Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Estas en el tema de ::Llego el momento de guardar la tableta digital::: en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Jejeje, es que después de ver lo que están haciendo estos tios con los "dedos+Ipad+aplicación brushes"............. El iPad ha tomado por las armas el mundo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 19:02
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Jejeje, es que después de ver lo que están haciendo estos tios con los "dedos+Ipad+aplicación brushes".............


El iPad ha tomado por las armas el mundo de la tecnología este año. Una de las pocas críticas que ha recibido el iPad es que es sobre todo un dispositivo para consumir medios. No tiene cámara, y escribir en él es como caminar por la luna (todo sucede a cámara lenta).

Sin embargo, el iPad ha ganado popularidad en la comunidad artística, especialmente gracias a una aplicación llamada Brushes, que nos permite pintar con los dedos una colorida obra de arte.

El sitio Web de arte Mutual Art informa de que artistas profesionales como David Kassan y Kyle Lambert están usando Brushes para crear asombrosas obras de arte. Además, el artista británico de renombre internacional David Hockney dijo recientemente que el iPad “realmente es como un bloc de dibujo. Se van a vender millones”.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo David Kassan realizó un retrato con los dedos. Es especialmente interesante cómo usa el zoom para trabajar los detalles. ¡El resultado final es equiparable a lo que se podría hacer con pintura!




Fuente



Igual este chaval Kyle Lambert de 23 años, esta haciendo maravillas. Obviamente teniendo de base una habilidad extraordinaria.




Aquí una muestra de ello.





Saludos y felíz año nuevo para todos.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 19:40
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

interesante y practica aplicacion
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 21:16
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Impresionante... me acaba de despertar mis más bajos instintos consumistas... jejeje imaginad como sería poder estar tranquilamente en el sofá haciendo una ilustración en esa pantallita.

Queridos Reyes Magos: Si estáis leyendo estas líneas, y como este año he sido bueeeeno, ya sabeis, QUIERO UN IPAD!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 05:13
Avatar de sombrereraloca  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

=O Sorprendida!
Me habían enseñado y había visto algunos dibujos hechos con el Ipad y sinceramente no me habían entusiasmado a nivel de precisión. Pero veo que quizá se debiera un poco a la novedad y que la gente aún no le habían sacado todo su rendimiento. Pero JODO! con este retrato tengo que quitarme el sombrero, ejejejje! Y sinceramente no me importaria que pasará uno por mis manos.
De momento, estoy esperando a ver si los Reyes se echan al rollo y me traen esto: http://www.youtube.com/watch?v=dLEubvE5ZQ4
¡He sido buena! ¡He sido buenaaa! XDDDDD
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 06:10
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Interesante aporte. Creo que los medios digitales para el arte están haciendo furor, creo que son elementos que ayudan y agilizan pero no suplantan. A quien le gusta pintar, sobre todo con los dedos saber que la textura de las pinturas o carbonillas en las manos no es reemplazable al igual que el olor, es otro tipo de experiencia, los sentidos forman parte de la memoria y la tecnología es mucho más insulsa para este tipo de cosas. Igual he visto también que se utiliza mucho para hacer música, yo me la compraría si tuviera 800 dolares :) jaja.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 10:54
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Totalmente de acuerdo con valentina4you.

A mi me encanta pintar con acrilicos y acuarelas, pero no me ha entusiasmado la idea de hacerlo digitalmente. No se compara con la deliciosa sensación del pincel deslizándose por mi hoja o canvas; o la manera en que mezclas las pastosas pinturas; o el reto de pintar con cuidado tu acuarela para que el color y el agua no corran por lugares que no quieres, ya que no existe un Ctrl+Z sobre el papel.

Sin embargo, lo veo interesante como herramienta de diseño.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 11:29
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Yo soy adicta al olor del oleo XD no puedo evitarlo, me "drogo" cuando pinto con el olor jaja.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 15:38
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Pues yo disfruto las 2 de igual manera.

Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 17:53
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Que va, que va... nada como el olor y la textura de la pintura de verdad. Me encanta ese olorcillo que flota en los lugares donde se suele pintar al óleo. Eso si, lo mejor de la técnica digital es el Ctrl+Z jajaja XD
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 01:33
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Aún así, no creo que el Ipad me vaya hacer guardar la Intuos 4 o la Cintiq21ux!
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 07:11
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Cita:
Iniciado por digonuz Ver Mensaje
Que va, que va... nada como el olor y la textura de la pintura de verdad. Me encanta ese olorcillo que flota en los lugares donde se suele pintar al óleo. Eso si, lo mejor de la técnica digital es el Ctrl+Z jajaja XD
Tal cual, tal cual, tal cual!! Nunca mejor dicho, como siempre digo yo, a la vida le falta un control Z para deshacer "caga.das". Pero igual a veces de los errores salen cosas hermosas. No fue el hombre el herror de Dios? XD o el libre albedrío? jaja, no, es chiste. Pero me quedo con el olor de la pintura, y lo digital para otras cosas.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 10:13
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Hombre... por muy currado que esté el programita para iPad, no creo que deje de ser un programa para eso, dibujar tumbado en el sofá como lo podemos hacer con los que hay para la PDA. No creo que se puedan hacer las cosas que se pueden hacer con la Intuos o ese oscuro objeto de mi deseo que es la Cintiq21ux. En Internet también se ven pedazo de ilustraciones hechas con el Paint de windows por ejemplo, jeje

De todas formas, para trabajar, me quedo con Cintiq21ux, y para DISFRUTAR y relajarme, me quedo con una tacita de café, musiquita de fondo y mi material de dibujo desparramado por la mesa. Me gustaría saber pintar al óleo entre otras cosas, para poder disfrutar más a menudo de esa atmósfera (llamémosla "bohemia") que genera un caballete, las pinturas, trapos, el olorcillo... ójala vendieran un ambientador de hogar que se llamase "taller de pintura" jajaja

Respecto a las "caga.das", estoy de acuerdo. El Ctrl+Z y el "Cargar partida desde un punto anterior para repetir misión", tenían que estar inventados para la vida, jeje

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 10:35
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Jajajajajaa ambientador de hogar "taller de pintura" te pasaste!! jaja XD

Jajaja, si, no? la vida sería más fácil así.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 11:04
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Ya te digo! jejeje
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 13:04
Avatar de sombrereraloca  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Y yo recomiendo mezclar técnicas! Siempre puedes empezar con una ilustración hecha con café, acuarelas o lo que se te ocurra y darle toques digitales! Con unas puedes potenciar otras!
¡Viva el guarrerio!¡ Viva la experimentación! Y que te miren como diciendo; ¿Que hace esta? =P...

Por cierto yo también me apunto a la religión del bendito y grandioso ¡COMANDO Z! La perfección a tan sólo dos teclas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 13:21
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Te doy la razón. Yo suelo mezclar técnicas digitales con tradicionales. Si quieres ir de viaje, no vas a ir siempre en avión, coche o tren... hay que coger lo que más interese o una mezcla de varios... además del gusto de guarrear y que quede bien. Lo malo es cuando por experimentar te cargas un dibujo que te iba gustando. En esa parte el Ctrl (o comando) + Z vendría que no veas. A ver si alguien lo inventa!! Inventores del mundo que necesitais ideas, ahí va una!!.
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 16:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

Yo pienso igual, yo combino técnicas, y me encanta el dibujo digital!! probaré la aplicación cuando me regaleis un ipad ^^

jaja saludos!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 17:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Panama City
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

se nota que es bastante comoda, solo tocara acostumbrarse a los dedos, pero sinceramente yo me quedo con mi wacom cintiq y photoshop
__________________
La perfeccion no existe, pero buscarla diariamente nos hace cada día mejores. I-rooms.net - el portal informativo de Panama.
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 18:27
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: ::Llego el momento de guardar la tableta digital:::

¿tienes una cintiq? te odio... jajajaja es broma. Solo un poco de envidia sana.

Etiquetas: tableta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.