Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Llevar el logo a la imprenta

Estas en el tema de Llevar el logo a la imprenta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, después de volverme loca y con vuestra ayuda ya he realizado la imagen corporativa que me han solicitado. La imagen corporativa consta de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 03:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Llevar el logo a la imprenta

Hola, después de volverme loca y con vuestra ayuda ya he realizado la imagen corporativa que me han solicitado.
La imagen corporativa consta de un logo y de la papelería que incluye tarjetas, sobres y cartas.
La empresa que me lo ha solicitado ya me lo ha aprobado.
Entonces, ahora viene lo siguiente, tengo que preparar todo para llevarlo a la imprenta, ¿cómo coloco todo?, ¿qué tengo que poner (medidas, colores, ...)?, ¿en qué formato?, esque no tengo ni idea....
Había utilizado tintas planas, pero en otro post me dijeron que era mejor cuatricomía ¿qué es más barato (tintas planas o cuatricomía)?
Muchas gracias por vuestra ayuda si no fuese por esto estaría totalmente colgada.
Os debo muchas....
__________________
** Usa el poder de tu imaginación **
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 06:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Llevar el logo a la imprenta

Sin duda alguna cuatricomia.
Si utilizas tintas planas encareces mucho el producto pues probablemente has utilizado mas de 4 tintas en tu desarrollo de diseño.

Un consejo, acuerdate de dar sangre a todos los documentos que envies a imprenta (mínimo 3 mm) para asegurarte que el corte en guillotina es perfecto y no deja ninguna antiestética linea blanca alrededor.

Si has metido imágenes, asegurate que las mandas a imprenta en CMYK y no en RGB. Esto te ahorrara más de un disgusto.

Tipografías: trázalas todas, evitaras que la tipografía que has utilizado de un error en la imprenta o en fotocomposición. Si no sabes trazarlas envia junto al documento una carpeta con todos las fuentes que has utilizado en el documento.(te recomiendo el trazado ya que siempre queda alguna caja de texto oculta que da problemas).

Si sabes generar PdfsX de alta resolución para impresión, no lo dudes, manda el documento en formato Pdf. Acuerdate de poner las pautas de corte del documento para que la indicación en la imprenta sea lo más clara posible.

Si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 08:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Llevar el logo a la imprenta

Hola, muchas gracias por tú ayuda.
Mira, te voy a comentar lo que he ido haciendo.
He creado un logotipo con dos colores, rojo (PANTONE 1788 C) y gris (Cool Gray 7 C). Vale, estos colores los he aplicado a mi logotipo; pero no sé si valen para llevar a imprenta porque en el panel de muestras de colores de Freehand me aparece a la derecha del nombre del color el simbolito de RGB.
Bueno, luego he creado los sobres, la carta y la tarjeta con los mismos colores, pero también utilizo el blanco y el negro.
Vale, ahora las dudas que tengo van encaminadas al manual que quiero hacer de la identidad corporativa.
Vale, primero presentaré el logo ¿tengo que presentarlo con cuadrículas?
También quiero señalar los colores que estoy utilizando, entonces ¿tengo que poner el pantone del color blanco y del negro?
¿Además de los pantone pongo los CMYK?
¿En qué formatos presento todo (logotipo y papelería)?
¿Qué formato utiliza la imprenta para imprimir?
¿Hay que indicar el tipo de papel, de cuántos gramos, etc...?
Yo no llevo esto a la imprenta pero se lo quiero dejar hecho al cliente de manera que no tenga ningún problema a la hora de imprimir todo el trabajo que le ha sido realizado.

Muchas gracias, siento preguntar tanto pero soy totalmente novata en este campo.
__________________
** Usa el poder de tu imaginación **
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 10:06
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 18
Re: Llevar el logo a la imprenta

La guia Pantone Solid y Process son validas para offset encualquier pais.

Si buscas en ggogle imagen corporativa encontraras algunos PDF que puedes descargar.

En el tema que dice Preguntas frecuentes encontraras este link con un tema sobre:

Introducción Identidad Corporativa.
http://www.newsartesvisuales.com/identi/IDENT1.HTM

Claro que tienes que usar las cuadriculas, una imagen corporativa la debe ir indicado.

De ahi, si tienes que indicar en la imagen el color Pantone Solid que usaste, supongo que asi fue.

Eso de usar el blanco y negro te refieres a, en donde usaste esos colores o estas pintando el papel para crear un fodo y queda en blanco el texto o?

Entre mas expliques es mejor.

Si si usas pantone solid debes indicar una combinacion en CMYK en caso necesario, solo recuerda que los colores solid no son reproducibles a traves de CMYK al 100%, por tanto tendras variaciones de color.

En que formatos, todos los probables y compatibles entre mac y pc.

PDF, EPS, TIF, AI, CDR

Que formato usa la imprenta? cual y en que pais preguntalo o usa formatos como PDF/X1 en el caso de tintas solid es el unico formato que los acepta, el PDF normal no.

El papel no se indica salvo que tu asi lo sugieras, de todos modos siempre habra alguna duda con respecto a los trabajos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 10:24
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Llevar el logo a la imprenta

Cita:
Iniciado por chinisara Ver Mensaje
primero presentaré el logo ¿tengo que presentarlo con cuadrículas?
un logo si esta solo, no tiene que ir la cuadricula solo el pantone osea los valores que has utilizado, si lo vas a llevar para offset tiene que ser en CMYK


Cita:
También quiero señalar los colores que estoy utilizando, entonces ¿tengo que poner el pantone del color blanco y del negro?
.
el blanco no , porque no es un color que tenga ningun valor porque en el registro iria en CMYK como 0, pero del negro si, si lo estas haciendo en cuatricomia los valores serian C=100 M=100 Y=100 K=100 y si es en tricomia serian todos los anteriores pero sin el blakc =K

Cita:
¿Además de los pantone pongo los CMYK?
si, si lo trabajas en corel presionas shift+f11 y te habre el cuadro de colores para el pantone se veria en paletas y para el CMYK solo haces click en la pestaña "modelos" ahi veras los colores del CMYK

Cita:
¿En qué formatos presento todo (logotipo y papelería)?
si es en corel, el formato es .CDR y si esta en illutrator el formato seria AI


Cita:
¿Qué formato utiliza la imprenta para imprimir?
los dos mencionado se usa mas, algunas imprentas tambien trabajan con el formato PDF, pero segun sea el sitio aca mas trabajamos con el CDR

Cita:
¿Hay que indicar el tipo de papel, de cuántos gramos, etc...?
si, hay papeles desde 100grs que son los delgados hasta los 250GR que son los mas gruesos, y si vas hacer tarjetas o volantes lo mas recomendable seria el couche de 200 salen muy bien en ese papel

Cita:
Yo no llevo esto a la imprenta pero se lo quiero dejar hecho al cliente de manera que no tenga ningún problema a la hora de imprimir todo el trabajo que le ha sido realizado
le tendrias que dar las recomendacion al cliente, entonces para que no tenga ningun problema a la hora de imprimir, pero ni tu ni el cliente lo hartia, sino el impresor que saca el negativo y este lo manda a la maquina insoladora de ahi lo llevaria al maquinista, es todo un proceso, y si algo te sale mal en el revelado ps echarias todo el trabajo a perder
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:00
Avatar de Husein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 110
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Llevar el logo a la imprenta

Muy ineteresante la información, podrian facilitarme un PDF de como se debe entregar un trabajo?

Saludos y gracias
__________________
"Hay algo tan necesario como el pan de cada día y es la paz de cada día, la paz sin la cual el pan es amargo" - Amado Nervo - Poeta Mexicano
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:28
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 18
Re: Llevar el logo a la imprenta

En google buscando como

imagen corporativa PDF

tendras ejemplos para descarga como este:

http://www2.san.gva.es/publicaciones...ManualEVES.pdf


http://www.google.com.mx/search?hl=e...BAsqueda&meta=
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 16:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Llevar el logo a la imprenta

Muchísimas Gracias por toda vuestra ayuda me habeis aclarado muchas cosas y he aprendido otras muchas que no sabía.
Gracias de verdad, si tengo alguna otra duda ya os preguntaré.
__________________
** Usa el poder de tu imaginación **
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 12:41
Avatar de Husein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 110
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Llevar el logo a la imprenta

Gracias Alzai.

Saludos
__________________
"Hay algo tan necesario como el pan de cada día y es la paz de cada día, la paz sin la cual el pan es amargo" - Amado Nervo - Poeta Mexicano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.