Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Logo ¿cuanto?

Estas en el tema de Logo ¿cuanto? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, tengo que hacer un logo algo parecido al de esta web: www.lagorda.com.mx Lo entregaria en formato AI, como cuanto se podria cobrar y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 15:33
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Logo ¿cuanto?

Hola, tengo que hacer un logo algo parecido al de esta web:
www.lagorda.com.mx

Lo entregaria en formato AI, como cuanto se podria cobrar y que deberia tomar en cuenta para esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 04:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Perdonad mi ignorancia pero ¿que es el formato AI?

Muchas gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 08:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
formato AI = formato de adobe illustrator


con respecto a lo del logo... todo depende de para qué tipo de empresa es, y para qué tipo de uso le van a dar. No es lo mismo hacer el logo de movistar (que se ve en todo el mundo y es de una multinacional) qe se cobró no se cuantos millones de euros (por algun lado estaba el link a la nota), que hacer el logo para el quioskito de la vuelta.


primero deberías cuestionarte eso: el uso y el tipo de empresa que te contrató.



ojo: hay gente que sabe muchisimo mas que yo, fijate en el subforo de "taller" que creo que habia algo relacionado a eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 08:17
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
El formato AI es una extensiòn que utiliza el programa Illustrator, pero es muy bueno a la hora de exportar/importar en otros programas como Freehand y Corel. Con respecto a la primer pregunta, pues muchos te diran y te daran toda una clase pero si lo necesitas saber ya, yo lo que haria sera sacar un promedio del tiempo que me tarde en hacerlo por lo que cuesta la hora de diseño en tu area, por donde yo vivio el promedio de hora esta en 40 dolares aprox asi que mas o menos te daras una idea y tambien debes checar al cliente porque como dicen depende del sapo, asi que mas o menos calcula viendo las necesidades del cliente y la urgencia que tenga de obtener el producto final cuanto le puedes cobrar...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 08:20
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
muchas gracias a ambos, me han sido de ayuda, el negocio es pequeño, sera a nivel local, pero el logo mas que nada es para la pagina web, el sapo es pequeño
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 14:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
en el df los diseñadores o operarios por vectorizar el logo de la gorda cobran alrededor de 250 pesos mexicanos (23 dolares), aunque usted no lo crea :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 14:44
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
yo no quiero vectorizar el logo, quiero crearlo
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 14:55
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Por eso es la diferencia de precio que te comenta Hugo.

Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 15:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Generalmente y te hablo como impresor (carecemos de creatividad) yo divido en tres categorías a nuestros clientes A, B y C (ya ves nada creativo) siendo el "A" empresas con mayor poder adquisitivo, nosotros hemos cobrado 400 pesos por la creación de una imagen corporativa a empresas o personas de categoría "C", analiza el uso del logo actual y futuro, así como el crecimiento de la empresa para poder dar un precio justo. Ojo de acuerdo a mi experiencia el cliente rara vez paga por la creatividad (triste pero cierto, sobre todo en méxico, donde el diseño gráfico esta subvaluado a la décima potencia)
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 15:24
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Hay varias cosas que debes tener en cuenta para a partir de ahi sacar el presupuesto.

1.- Vas a presentar el logo para que lo aprueben ellos mismos? (De ser así, seguramente te pediran varias opciones y colores...es tiempo y gasto que debes tomar en cuenta).
2.- Te dan la libertad para hacerlo y entregarlo según tu criterio?
3.- Es solo para web y no les interesa para nada más? ( De ser así hazles saber los beneficios de tener el logo listo para cualquier formato y tamaño de impresión)
4.- Vas a patentarlo o ellos se encargaran de eso?...quiza les importe poco hacerlo?....si es así no hay propiedad de ningún logotipo.

En fin dependiendo de las intromisiones y sugerencias o libertad para trabajar que tengas, el costo será variable como consecuencia de lo mismo.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.