Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

logo para empresa sugerencias

Estas en el tema de logo para empresa sugerencias en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ¿Y todos estos Razonamientos Falsos...? ¿En que te basas para afirmar que efectivamente SON FALSOS? Me has citado a medias en la mayoría de tu ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 23:28
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
¿Y todos estos Razonamientos Falsos...?

¿En que te basas para afirmar que efectivamente SON FALSOS?

Me has citado a medias en la mayoría de tu escrito, pero es de suponerse que sea así, sino pues no encajarían tus "razonamientos".

Respecto a tus razonamientos falsos te respondo:

Respuesta a Razonamiento Falso 1:

"Insisto que el Diseño Gráfico no es crear un objeto de comunicación de la nada, como supuestamente Dios creó el Universo, todo aquel Diseñador que haya hecho, creado, elaborado... un Diseño, si ha seguido un proceso, un modelo, una metodología, entonces ha hecho Diseño Gráfico, sea este acertado o no tanto para el cliente como para el perceptor, no ha hecho arte".

Respuesta a Razonamiento Falso 2:

Cita:
Iniciado por daidalos
¿hay alguna actividad humana que no sea expresión de la visión personal del que realiza esa actividad? ¿cocinar, caminar, hablar...?
Para cagar y dormir, que son actividades humanas que encajan dentro de las necesidades primarias según Maslow, no creo que se necesite tener una visión personal, de hecho para dormir, una vez conciliado el sueño, no eres responsable de tus actos, por tanto no interviene una "visión personal".

Respuesta a Razonamiento Falso 3:

Siempre un Diseño que se digne de llamarse así, contendrá Estética y Funcionalidad, tu lo has dicho, funcional nunca será opuesto a bello.

Si un diseño no contiene alguna de estas dos cualidades, no es diseño, aunque quizás pueda ser arte.

Respuesta a Razonamiento Falso 4:

Cita:
Iniciado por daidalos
-Esos objetivos son siempre hacer cosas funcionales (¡¡¡Falsoo!!)
¡¡¡Cierto!!! Los hacen tan funcionales para sus clientes (el banco, mas no los clientes de dicho banco), como tu ejemplo de abajo, que efectivamente cumplen con la función de viciar/ocultar/disfrazar la información hacia el cliente del banco.

Cita:
Iniciado por daidalos
Algunos bancos contratan diseñadores graficos de renombre para que diseñen sus contratos Y LOS HAGAN ILEGIBLES A LOS CLIENTES
Cierto.

Cita:
Iniciado por daidalos
¿alguien a abierto una cuenta bancaria estos dias?
Sip, recién hace unos días lo he hecho y creeme que el contrato que me exhibieron no era como una página de revista de renombre o de un libro diseñado para gustar por lo que ves, aparte de lo que lees... pero cumplió su objetivo de que lo firmara.

Respuesta a Razonamiento Falso 5:

Un buen diseño siempre será objetivo, porque cumple con la función, función ¡¡¡función!!! por la cual ha sido creado, sino cumple, no es diseño, es intentona, no surge de la psique o del subconciente, eso sería subjetivo.

Respuesta a Razonamiento Falso 6:

Aquí comienza tu mala interpretación de mis comentarios:

Primer Punto.- Nunca dije que las necesidades humanas son iguales a las necesidades fisiológicas básicas humanas, en primera porque esto es redundar, si son fisiológicas son básicas, después vienen las secundarias, terciarias y por último las de autorealización.

Segundo Punto.- Líneas mas arriba yo dije en ese mismo post (hay que leer bien):

Cita:
Iniciado por escribanto2005
el DISEÑO es genial, igual que el de tu ejemplo del Lamborghini, que también cumple la función de transportarte (dejando de lado su función de status, que eso ya es en el plano mercadológico y publicitario), pero no son objetos de arte, no y siempre no.
Oh oh... he citado las otras "funciones/necesidades" que un diseñador ayudado de sus conocimientos de mercadotecnia, publicidad, psicología o en su defecto de quienes estudiaron para esto haciendo equipo con el diseñador han logrado implementar en el objeto de diseño + estrategia mercadológica + forma estrategia de ventas...

Cita:
Iniciado por daidalos
Dicen que el diseño cumple con la necesidad de vender (una construcción social) por ejemplo, pero no admiten que el diseño puede cubrir necesidades la necesidad de belleza y la necesidad social de estatus (nivel de jerarquia en el grupo). Claro esta, sin entrar a discutir de la existencia de una necesidad de trascendencia.
¿Quien no lo admite? Al contrario, estoy totalmente de acuerdo y lo he expuesto citándome un parrafo arriba.

Por supuesto que la mayoría de necesidades que te venden son ocultas, si te venden un auto, te venden status (como un plus el transportarte), si te venden cigarros (por ejemplo mal citado) Marlboro, no te venden los cigarros en sí... te venden libertad y la sensación de estar corriendo libremente con tu fino corcel pura sangre por las praderas del mundo Marlboro... (Es probable que "Secreto en la Montaña" les halla bajado ventas ) y puedo seguir citando miles y millones de ejemplos...

Bacardi, Solera, "¡Hola Mañana! con nuestro Ron no te embriagas"... etc, etc.

"¿Quiere ser varonil, viril y llevar al orgasmo a su mujer? ¡Use Steffano!"

Y por último, ya me retiro a dormir...

Respuesta a Razonamiento Falso 10:


Cita:
Iniciado por daidalos
Falsooo!!! hay imagenes corporativas que empiezan en objetos, colores o sonidos, incluso algunas que pueden omitir el logotipo, la identidad es identidad, es un todo que puede estar basado en cualquier parte de esa identidad. Identidad no es igual a imagen y menos a un logo...
Respecto a este punto... bastante extraño me suena tu razonamiento, pero no te lo discuto hasta que me demuestres UNA IMAGEN CORPORATIVA que haya surgido a partir de objetos, colores o sonidos y que de hecho OMITAN un LOGOTIPO, IMAGOTIPO, LOGOSIMBOLO y demás derivados.

"La Identidad es Identidad" - Indiscutible... Pero... Si Identidad no es igual a imagen y menos a un logo... pues te repito, demuéstralo y me callo (sólo en este razonamiento falso ¿eh? que quede claro jejeje)

------------------------

Concluyo exactamente de acuerdo contigo:

Cita:
Iniciado por daidalos
Diseño = funcion + belleza

Funcional sin belleza no es diseño si no creen miren esta página del guru de la usablidad.

belleza que obstaculice la función no es diseño (o es mal diseño) si no miren los problemas que tiene esta pagina publicada dentro de la pagina de una de las mejores escuelas de diseño grafico de latinoamerica (eso dicen)

El diseño se aprende, y se debe tener un talento, un autodidacta no puede tener la mirada tan desarrollada como un diseñador de academia, los casos que eso sucede son tan tan escasos que creo que solo hay uno

El diseño no pertenece a las artes plásticas pero comparte con ellas un proceso de creación, y un talento para la experiencia sensible, en este caso visual y espacial
Y agrego... Diseño ≠ Arte.

Fué un placer
  #62 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 08:20
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Esta discusion la deberian leer los clientes para cuando un diseñador le quiera cobrar 250 euros por un logo, y a la semana el diseñador lo llame para preguntar "Cotejaste presupuestos ?", el cliente responde "Si, me querias robar, mi sobrino me lo hace por 30 Euros" .....
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #63 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 09:47
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por elquique
Esta discusion la deberian leer los clientes para cuando un diseñador le quiera cobrar 250 euros por un logo, y a la semana el diseñador lo llame para preguntar "Cotejaste presupuestos ?", el cliente responde "Si, me querias robar, mi sobrino me lo hace por 30 Euros" .....
no solo los clientes sino tambien algunos diseñadores que bajan sus pretenciones a los clientes, yo tengo que hacerlo obligadamente porque aca por un logo cobran lo minimo es por eso que vienen a este lugar que habemos unos 100 diseñadores en esta galeria talves por eos que bajamos porque la competencia es dura
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #64 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 09:51
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
la competencia no es dura, es desleal. Cualquier operador de PC hace un "logo", los clientes (la gran mayoria) no reparan en que hay un trabajo de investigación por detras, ellos te dice "dale, lo haces en corel un dibujito y listo!"

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #65 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 09:56
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por DragonX
la competencia no es dura, es desleal. Cualquier operador de PC hace un "logo", los clientes (la gran mayoria) no reparan en que hay un trabajo de investigación por detras, ellos te dice "dale, lo haces en corel un dibujito y listo!"


caray pareciera que conoces al tio que me pide los logos, textualmente dice eso y que con una manera que menosprecia mi trabajo
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #66 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 10:01
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
tranquilo derby querido, son todos iguales. Para el comun de la gente el diseñador gráfico es una persona que hace dibujos, al igual que un operador de PC.

Son realmente muy pocos los que conocen bien nuestra profesion tan bastardeada. Por eso yo deje de trabajar con esa gente y me dedico pura y exclusivamente a empresas, la paga es mejor y saben que estan trabajando con un diseñador y no un usuario de PC.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #67 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 11:24
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
bueno, cuadno digo falsos me refiero a que son prejuicios que no han sido adecuadamente argumentados por que se dan por sentados, y trato de exponer ese punto

te he citado en la mayoria de los puntos pues eres el que mas ha escrito y por que veo que tienes una posición clara y bien argumentada, además que tienes una actitud que permite disertar contigo acerca de estas cosas que pocas veces son claras

Respuesta a la respuesta al razonamiento Falso 1:

es falso lo que dices por que se basa en la premisa que EL ARTE SE HACE DE LA NADA, eso es un prejuicio, no hay una obra de arte que se haga de la nada, ni que no tenga una razón de ser.

Obviamente estoy de acuerdo en que el diseño no hace cosas de la nada PERO ESO NO LO OPONE AL ARTE

Respuesta a la respuesta al razonamiento Falso 2:

Si hay visiones personales y culturales, sin meterme en el asunto de los sueños (que son lo más personal que existe) te cuento que el tibet los monjes duermen sentados DEBIDO A SUS CREEENCIAS, en la costa Colombiana duermen en hamacas y algunos tienen problemas para adaptarse a las camas, en algunos lugares se acostumbra a tomar siestas al medio dia por asunto cultural, en otros dormir en el dia es considerado pereza, alguna gente sufre de imnsomio por el estres y otros duermen demasiado por la depresión, no creo que haya dos formas de dormir iguales

Sobre tu segundo ejemplo existe una perversión que se llama coprofilia e imagino no necesito explicarla, esas personas defecan seguramente con una mirada de su sexualidad muy particular


Respuesta a la respuesta al razonamiento Falso 3:

en el tres estamos totalmente de acuerdo me parece

Respuesta a la respuesta al razonamiento Falso 4:

tienes razón en este punto, no exprese bien el punto, confundi funcionalidad con funcionalidad positiva

Respuesta a la respuesta al razonamiento Falso 5:

Aqui diferimos totalmente e insisto:

Objetivo NO ES IGUAL a funcional,
Subjetivo NO ES IGUAL a NO FUNCIONAL

Las matemáticas son objetivas, son las mismas para todos, no hay forma que den otra cosa, inclusive los modelos donde la matematica adquiere otras formas hacen partes de sus reglas.

Ni el diseño ni el arte son objetivos, no pueden serlo, la diferencia entre un buen diseñador y otro buen diseñador esta en esa subjetividad, darán resultados distintos al mismo problema Y AMBOS PUEDEN ESTAR BIEN. Los concursos serios de afiches son una buena prueba de eso

Respuesta a la respuesta al razonamiento Falso 6:


lo de la redundancia es cierto.... =P

mmmnn.... es cierto que seleccione un mal ejemplo de tu argumentación, aunque creo que el asunto es claro:

- No todas las necesidades son vendibles, es decir, no todo es mercado
- No toda actividad puede reducirce a necesidades, como lo dijiste arriba hay otras cosas
- El arte cubre muchas de esas necesidades, en el ejemplo del carboncillo seguramente la realización de ese cuadro cubre alguna
- El diseño no solo tiene objetivos comerciales, eso lo diferenecia de la publicidad


Respuesta a la respuesta al razonamiento Falso 10:


buscando ejemplos.....

a lo último que agregas yo tambien agregaria dos lineas que le dan un poco de sentido a la discusión:

Cita:
Y agrego... Diseño ≠ Arte
Diseño ≠ publicidad
Diseño ≠ comunicación (esta en una molotov...)

Diseño es otra cosa que contiene los tres aspectos anteriores, en especial arte y comunicación, si alguno falla es diseño no funciona

PD: tambien considero un placer disertar contigo
  #68 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:01
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por daidalos
Cita:
Originalmente publicado por Pedri
El arte contiene un aspecto ególatra cuyo fin, no necesariamente está dirigido al público. Un diseño busca en todo momento conectar con un sector y si falla en su intento, deja de tener sentido. Esto no ocurre en el arte.

Falso!!!! el arte tiene público, tradiciones, razón de ser, la crítica de arte es implacable y siempre cualquier intento de romper un código implica conocer ese código y ese acto artisitico de romper el codigo esta dirigido a los conocedores del código, también el objetivo del arte es producir una experiencia artisitica (agradable o desagradable) y esa experiencia se produce en otros, no solo en el artista (hay gente negada para sentir el arte y hay arte muy malo, eso tambien hay que tenerlo en cuenta)

Tampoco el diseñó es objetivo, tiene público, sectores, momentos, y es diferente según quien lo hace, no es igual el diseño de Lubalin al de tschichold, ni al de milton glaser, la mirada del diseñador es subjetiva, solo las ciencias exactas son objetivas (y no siempre).
Creo que has hecho una mala lectura de mi comentario.

Digo que el ARTE tiene UN COMPONENTE ególatra y esto es CIERTO. No digo que es totalmente ególatra.
El fin del arte NO ES EL PÚBLICO. El público es parte del fin pero no es la razón por la que existe.

El diseño DEBE ser OBJETIVO. Tener un público, sector, etc, no es sinónimo de subjetividad.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
  #69 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:03
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
todo esto podemos resumirlo en....

Diseño ---> comunica
Arte -----> Expresa

tan sencillo como eso amigos!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #70 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:19
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte

Ahi habla de "Un arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado."

no de los medios que use el hombre para crear arte, por ahi en mi caso creo ver la diferencia, mas que abajo el diseño grafico figura como "disciplina artistica".
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #71 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:29
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
algunos tienen un concepto muy erroneo de lo que es un diseñador y un artista habria que investigar mas quien tiene el concepto mas correcto
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #72 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:34
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Segun la Real Academia Española

Arte:

Cita:
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.
5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte
6. amb. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl.
7. amb. rur. Man. noria (ǁ máquina para subir agua).
8. amb. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina.
9. amb. pl. Lógica, física y metafísica. Curso de artes
~ abstracto.
1. m. Modalidad artística que transcribe lo expresado acentuando los aspectos formales, estructurales o cromáticos, sin atender a la imitación material.
~ angélico.
1. m. Medio por el cual se suponía supersticiosamente que con el auxilio del ángel de la guarda o de otro ángel bueno podía adquirir el hombre la sabiduría por infusión.
~ bella.
1. f. Cada una de las que tienen por objeto expresar la belleza, y especialmente la pintura, la escultura, la arquitectura y la música. U. m. en pl. Academia de Bellas Artes
~ cisoria.
1. f. La de trinchar.
~ decorativa.
1. f. La pintura o la escultura en cuanto no crean obras independientes, sino subordinadas al embellecimiento de objetos o edificios.
~ de los espíritus.
1. m. arte angélico.
~ metálica.
1. f. metalurgia (ǁ arte de beneficiar los minerales).
~ métrica.
1. f. métrica.
~ militar.
1. amb. Conjunto de preceptos y reglas para la organización y empleo de los ejércitos.
~ noble.
1. f. arte bella.
~ plumaria.
1. f. La que imita pinturas mediante plumas de colores adheridas a un plano; como se practicaba antiguamente en México.
~ poética.
1. f. poética.
~ popular.
1. m. El cultivado por artistas, con frecuencia anónimos, y fundado en la tradición.
~ tormentaria.
1. f. La de las armas de guerra.
el ~ por el ~.
1. m. El arte como pura manifestación de la belleza por sí misma.
el séptimo ~.
1. m. El arte cinematográfico.
~s marciales.
1. f. pl. Conjunto de antiguas técnicas de lucha de Extremo Oriente, que hoy se practican como deporte. U. t. en sing.
malas ~s.
1. f. pl. Medios o procedimientos reprobables de los que se vale alguien para conseguir algún fin.
de ~ que.
1. loc. conjunt. ant. de suerte que.
de mal ~.
1. loc. adv. En mal estado o disposición.
no ser, o no tener, ~ ni parte en algo.
1. frs. No intervenir en ello de ningún modo.
por ~ de birlibirloque, o de encantamiento.
1. locs. advs. coloqs. por arte de magia.
por ~ del diablo.
1. loc. adv. Por vía o medio que parecen fuera del orden natural.
por ~ de magia.
1. loc. adv. coloq. De modo inexplicable.
Diseño

Cita:
(Del it. disegno).
1. m. Traza o delineación de un edificio o de una figura.
2. m. Proyecto, plan. Diseño urbanístico
3. m. Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie. Diseño gráfico, de modas, industrial
4. m. Forma de cada uno de estos objetos. El diseño de esta silla es de inspiración modernista
5. m. Descripción o bosquejo verbal de algo.
6. m. Disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #73 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:55
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Yo tengo claro que la palabra "arte" es distinta a "diseño" que es lo que demuestra el diccionario.

Lo que no me queda claro luego de leer esta interesante charla es porque un diseñador no puede ser artista.

Ya que segun la real academia española tiene virtud y disposicion para hacer algo y tambien hace una expresion personal de algo.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #74 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:57
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
yo no digo que un diseñador no pueda ser un artista......para mi si puede, pero son dos concepto totalmente diferentes. Lo que si creo y estoy convencido que un artista no puede ser diseñador.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #75 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 13:00
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por DragonX
yo no digo que un diseñador no pueda ser un artista......para mi si puede, pero son dos concepto totalmente diferentes. Lo que si creo y estoy convencido que un artista no puede ser diseñador.
y porque lo dcies tan seguro man?

yo con escuhar esas dos palabras las confundiria porque una cosa conlleva a la otra
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #76 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 13:09
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
lo digo tan seguro y te paso a explicar.

Un diseñador gráfico posee estudios y una carrera
Un artista plastico se hace, o se nace.

Un diseñador comunica conceptos e ideas en base a un brief. Coloca elementos en el plano con el solo objetivo de comunicar esa idea y/o información.

Por otro lado el Artista siente, connota mucho en su obra. Se explaya, tiene la libertad de que su mensaje sea solo entendido por él y que los demás "sientan" algo al ver su obra.

Un artista realiza jun cuadro y si lo ven dos personas diferentes y a cada uno les despierta algo diferente, esta bien.....si en una piza gráfica pasa eso, tenemos un problema, ya que el concepto debe ser claro y contundente.

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #77 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 13:11
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Estoy totalmente de acuerdo en el Razonamiento 10 que le has agregado que Diseño debe contener algo de artístico, con una carga publicitaria implícita y con funcionalidad comunicativa, ya lo dije en algún momento que el Diseño debe y puede apoyarse de las artes existentes, en especial de las bellas artes y las nuevas artes, arte digital, arte contemporaneo, pero insisto y concluyo, jejeje, el Diseño no es sinónimo de arte y el arte (en sí el artista) se apoyará muchas veces del diseño gráfico para transmitir y crear sus obras.

Ahí tenemos a Kandinski (creo que asi se escribe), el tan renombrado artista, diseñador y loco psicotrópico Andy Warhol, Lichtenstein y muchos mas que se apoyan incluso de procesos que por su técnica son mas gráficos que artísticos (serigrafía, por ejemplo).

Cita:
Iniciado por DragonX
todo esto podemos resumirlo en....

Diseño ---> comunica
Arte -----> Expresa
No creo que sea tan sencillo como eso mi buen Dragón, estoy de acuerdo en tu premisa, pero también se pueden invertir los factores y no se altera el resultado:

El Diseño también Expresa y El Arte también Comunica.

(¡Acaso será esto el comienzo de otro debate? jejejeje)
  #78 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 13:16
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
recuerdo al artista Touluse Loutrec (creo que se escribe asi) un artista plástico que fué el precursos de lo que luego fueron los afiches.

escribanto tenes razon, a veces la línea es muy delgada......
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #79 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 14:16
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por escribanto2005


El Diseño también Expresa y El Arte también Comunica.
es algo asi como una contradcitoria de todo lo que se ha dicho
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #80 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 14:20
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
discrepo con esto ultimo......

Cita:
El Diseño también Expresa y El Arte también Comunica.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #81 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 14:52
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por DragonX
recuerdo al artista Touluse Loutrec (creo que se escribe asi) un artista plástico que fué el precursos de lo que luego fueron los afiches.

escribanto tenes razon, a veces la línea es muy delgada......
Es cierto, pero el puro hecho de realizar un cartel con una temática determinada, para un espectáculo determinado, y con una serie de condicionantes impuestos por su aspecto publicitario, lo separa del concepto artístico de sus cuadros.

Que una misma persona haga arte por un lado y diseño por el otro, no significa que sean lo mismo.
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
  #82 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 15:50
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Que suerte que soy programador jaja :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #83 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 15:57
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
La que estais liando con el tema.....

Bueno mi forma de pensar que es una cosa y otra es la siguiente...

La diferencia entre diseño y arte esque el arte es un diseño que va más haya de valores visuales, estéticos o publicistas y llega a crear emociones en el espectador, alegría, melancolia, bienestar, miedo, etc......

y el arte Si se puede copiar, cuantas copias habrá por ejemplo de los cuadros de Vangogh?? Además de que solo a un aritsta se le pudo ocurrir el original.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 15/06/2006 a las 14:20
  #84 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 10:53
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
caray, lo que son las cosas, al terminarle un diseño a una clienta me dijo que soy un artista, ahora mas que nunca me puedo califar como tal, sin importar el criterio de los demas
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #85 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 11:30
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Cita:
Iniciado por El_derby
caray, lo que son las cosas, al terminarle un diseño a una clienta me dijo que soy un artista, ahora mas que nunca me puedo califar como tal, sin importar el criterio de los demas
Felicitaciones !!!! oye te puedo pasar unos codigo php y le entregas a tu clietna a ver si me congratula ??
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #86 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 14:20
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por elquique
Felicitaciones !!!! oye te puedo pasar unos codigo php y le entregas a tu clietna a ver si me congratula ??
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #87 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 14:37
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
elquique que planchazo las metido al derby macho Déjale que disfrute su momento de gloria no? A quien no le gusta que le alaben su trabajo sea mejor o peor
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #88 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 15:30
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
jaja no me la creo para tanto man, tengo correa ancha por eso digan lo que digan la clienta siempre tiene la razon
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #89 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 16:48
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Pues felicidades Derby, haber si nos subes esa gran "obra de arte" por la cual te han calificado con tan codiciado adjetivo de renombre jijiji.

En serio, que bueno que te hayan felicitado, ojalá compartas el diseño, saludos.
  #90 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 16:52
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Tú tranquilo, que en este mundo a cualquiera lo llaman artista siempre que, el que alaba, sea incapaz de hacer lo mismo que tú. Si eres el que más lejos mea de tus amigos, siempre habrá uno que diga que estás hecho un artista. :)
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.