Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Logo Tulasi

Estas en el tema de Logo Tulasi en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola gente! me gustaria que me comentaseis si os gusta estos logos que os pongo a continuación, la empresa se llama Tulasi Design y es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 03:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Logo Tulasi

Hola gente! me gustaria que me comentaseis si os gusta estos logos que os pongo a continuación, la empresa se llama Tulasi Design y es una consultora de diseño web. un saludo y gracias .







__________________
www.llamaracubabarato.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 06:49
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Hola Sanake25

En el caso del primer y segundo boceto noto una separación no controlada de los caracteres, quedando mucho espacio vacío entre algunas letras y poco entre otras.




En la construcción de logotipos se tiene que cuidar mucho este detalle. Siempre fíjate en eso y modificalo manualmente equilibrando los espacios positivos y negativos.

Qué te parece así?


También observo una similitud de color entre las dos líneas de texto. En esos casos tienes que igualar o marcar una diferencia significativa entre dichos colores.

Consultora de Desarrollo Web. Mayúsculas

Suerte.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 07:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
muchisimas gracias por las observaciones SebastiFast; Lo voy ha hacer. Bajo tu punto de vista la planta te parece correcto como dibujo? aunque muy poca gente lo sepa Tulasi es dicha planta de la india. Esta el dibujo aunque no tenga nada que ver con el desarrollo web.
__________________
www.llamaracubabarato.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 07:55
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Ya me había imaginado que existía una relación del nombre con la planta. No lo olvidaré.
Aunque yo no acostumbro a incorporar dibujos en un logo, no lo considero malo. Si se pudiera simplificar esa u otra imagen de la planta para mejor visualización. Quizás ampliando algún detalle identificativo de ella y llevándolo a un alto contraste.
En ese caso los tres círculos verdes se podrían cambiar por figuras estilizadas de sus hojas.

___
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 08:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
muchisimas gracias por las observaciones SebastiFast; Mira como queda:



Bajo tu punto de vista la planta te parece correcto como complemento? aunque muy poca gente lo sepa Tulasi es dicha planta de la india. Esta el dibujo aunque no tenga nada que ver con el desarrollo web, pero me gustaba la idea. un saludo y gracias de nuevo.
__________________
www.llamaracubabarato.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 11:57
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
personalmente no me gusta, veo que la tipografia no es la apropidada. ese manejo de fuenters trasnmite cosas diferentes a diseño, tecnologia o internet, la planta es demasiado orgánica. El pricipal probelma es el de las fuentes, la tipografia es campo exclusivo y principal del diseño, una tipografia inadecuada dara a enteder que el diesño es deficiente. Las dos tipografias no combinan, la principal trasnmite, alimento, juego, frescura, ni los circulos ni su dispocision concuerdan con la fuente
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 16:51
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por daidalos
personalmente no me gusta, veo que la tipografia no es la apropidada. ese manejo de fuenters trasnmite cosas diferentes a diseño, tecnologia o internet, la planta es demasiado orgánica. El pricipal probelma es el de las fuentes, la tipografia es campo exclusivo y principal del diseño, una tipografia inadecuada dara a enteder que el diesño es deficiente. Las dos tipografias no combinan, la principal trasnmite, alimento, juego, frescura, ni los circulos ni su dispocision concuerdan con la fuente
en cuanto a la tipografia como ke tampoco me llega mucho... ahora sobre lo que dices de la planta, creo que estas un poco errado.. para muetra un boton..

mac = manzana (0 relacion kon la tecnologia una manzana)

creo que es bueno eso de la planta, pero la debes simplificar como dice sebastian... llevarla a un plano mas iconografico, tal como la manzana de apple... y seleccionar talvez una tipografia... mas deacuerdo a la "personalidad" que le quieran dar a la empresa....

...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 17:17
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
A mi tampoco me convence.
El logo es más propio de un herbolario de barrio que de una consultora. Tienes que poner el máximo énfasis en transmitir conceptos que representen a la empresa.
La tipografía debería tener un aspecto más racional, deja el aspecto orgánico para cualquier símbolo que quieras añadir. Busca una tipografía moderna, con personalidad y fuerza.
No te recomiendo que dejes tanta separación entre Tulasi y Design. Incluso podrías sustituir el guión por un pétalo sintetizado de la planta y así resuelves el motivo representativo. Incluso podrías unir ambas palabras dejando dicha hoja solapando la última letra de Tulasi y la primera de Design. De ese modo puedes colocar la leyenda de "Consultora de Desarrollo Web" a lo largo de toda la base del logo ya que eliminas la ramita que ahora tienes colocada.

Espero que te sirva.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 17:23
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 16
mac=manzana? no
apple=manzana
apple=mac

De lo del logo a mi me parece mas como de un vivero o algo mas, no de una consultora web
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 20:06
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
no me molesta la botanica, me parece que la ejecución no es adecuada para lo que se quiere trasmitir
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 04:57
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Estoy de acuerdo con lo de los blancos que dice Sebastifast. Eso mismo te iba a decir yo. Aunque esa tipografía no me parace apropiada. La veo demasiado decorativa. Y demasiado orgánica.
Piensa que un buen logo es aquel que no cansa y que no pasa de "moda".

Por otro lado, creo que la planta le denota demasiado a una realidad que no corresponde con la empresa. Es cierto que no hace falta que el imagotipo tenga algo que ver con la empresa. Pero si creo que has de abstraerla.
No hace falta que sea 100% figurativa. La puedes llevar más allá, no quedarte con la solución más fácil. Buscarle una personalización. Así como lo de los círculos no lo relaciono mucho con la planta. Elige, pero no sobrecargues el diseño. "Menos es más" (mies van der rohe)
Qué connote a la planta, a las ramas, al crecimiento, a las soluciones, pero no hace falta que se vea todo el detalle, ni flores, ni diferencias de colores.

Muy importante:

>> ¿Has probado a reducir el logotipo a un tamaño pequeño, como 2 cm por ejemplo? Yo creo que a ese tamaño no funciona. Bueno, de hecho a ese tamaño no puede funcionar.

>> Prueba a poner todo el logotipo en negro, sobre fondo blanco, ese es un buen truco para saber si funciona.

>> Pienso que estaría bien que investigases más en cuanto a la tipografia. Es decir, como contrapunto a la parte orgánica que aporta la planta, puedes utilizar una tipografia más racional que de el contrapeso. Para que no parezca un herbolario, como decían antes.

Bueno, mucha suerte.

Chao!
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 07:55
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Me gusta la tercera!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 08:00
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Cita:
Iniciado por sjam7
mac=manzana? no
apple=manzana
apple=mac

De lo del logo a mi me parece mas como de un vivero o algo mas, no de una consultora web
estoy de acuerdo Creo que deberias jugtar un poco mas con el tema de tecnologia y "redes"

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 08:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
muchas gracias por los comentarios, voy a realizar cambios y demás en el logo y os lo enseño cuando lo tenga. un saludo y gracias por los consejos y difrentes ideas
__________________
www.llamaracubabarato.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 13:12
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Gracias a ti Snake25
Quiero felicitarte por la forma en que has posteado y pedido comentarios y sugerencias hacia tus diseños. Ese tipo de dinámicas son bienvenidas y que sirvan de ejemplo como el tipo de "Ayuda" que se espera pidan los usuarios del foro con respecto a la creación de logotipos.
_____

Yo quisiera seguir debatiendo el concepto y diseño de tus bocetos.

Un nuevo logo no tiene que encajar dentro de un estricto concepto estandar sujeto a una determinada actividad.

Cuando tenemos que diseñar un logotipo y crear con el una imagen de identidad corporativa, la función principal de este será siempre de identificar una empresa o marca. Luego vienen objetivos de comunicar visualmente su actividad, ramo, etc. No con esto dejan de ser también importantes estos otros objetivos, pero en un segundo nivel de importancia.

Recuerden que también se mostrará una línea de texto donde se expresa que se trata de una "Consultora de Desarrollo Web".

Tenemos un nombre comercial "Tulasi - Design". Es el nombre con el que tenemos que trabajar. Es al que debemos identificar dentro de un mundo tecnológico, artístico, pero principalmente de "Servicios".

Psicologicamente cualquier recurso que connote humanidad, naturaleza, ecología, calidez, afecto, etc. pueden ser muy bien utilizados dentro de un entorno de servicios.

Según lo que trato de expresar, prefiero enfocar "servicios" primero que tecnología. Y por experiencia sé que así hay una respuesta más positiva por parte de mis clientes.

Desde este punto de vista veo el concepto del logo muy acertado. Gráficamente podría explotarlo de formas distintas. Ya hice algunas sugerencias con respecto a la estilización del dibujo.

Otra observación: Actualmente ese logo sólo me funciona alineado a la derecha. Si no es esa la intención trata de equilibrar su dirección y peso visual.

Suerte.

_
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #16 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 15:12
Avatar de black  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Colonia del valle
Mensajes: 358
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
respuesta

mira viendo tu logo recorde que ya habia trazado una planta
si te gusta utilizalo



los textos te los dejo a tu gusto
si quieres el vectorial mandame tu mail y listo

black
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 17:33
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por sjam7
mac=manzana? no
apple=manzana
apple=mac

De lo del logo a mi me parece mas como de un vivero o algo mas, no de una consultora web
mac=manzana... jajaaj

bueno debi poner apple en realidad... pero se entendio lo que quize decir...

...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 05:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
SebastiFast yo lo menos que puedo es estar agradecido cuando un grupo de personas me esta dando su opinion desinteresadamente, me alegra mucho lo que me has dicho.

black la verdad que la planta te ha salido muy bien, y gracias por ofrecermela, pero voy a intentar a ver si lo puedo sacar por mi cuenta, de todas formas lo tendré en cuenta.

Bueno os voy a enseñar a ver si os va gustando más, el tema de las tipografias poco a poco le voy cojiendo el tranquillo porque no es muy facil distinguirlas perfectamente, pienso que poco a poco. A mi me gusta mucho más como estan quedando. un saludo.

__________________
www.llamaracubabarato.com
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 08:58
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Veo que te sirvió el comentario que te hice sobre sustituir el guión central por el símbolo representativo.
Sin lugar a duda, la tercera opción es la que más me gusta.
Te daré unos pequeños consejos:
Veo aun muy compleja la forma de la planta. Podrías quedarte con solo la parte superior pudiéndola ampliar ya que en las reducciones de tamaño se va a perder la forma actual.
La leyenda : Consultora de Desarrollo Web se ve poco integrada, descolgada, debería de estar más pegada a la línea de Tulasi Design. Una medida buena podría sel la que marca la altura de la caja alta de la tipografía (tamaño de la mayúscula).
¿Has probado a utilizar sólo la línea exterior de la planta sin el relleno vede? Puede quedar interesante. Utiliza el mismo color que para la tipografía.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 12:16
Avatar de B1gF1sh  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Pedri
El logo es más propio de un herbolario de barrio que de una consultora.

Bueno, a mi tampoco me gusta, mas no tengo nada en contra del arbolito XD... creo que es buena idea usar elementos eterogeneos en el diseño de logos, usar simbolos que por reflejo y asociacion den un resultado... la rama perfectamente puede ser el logo, pero el manejo que le has dado parece si algo de medicina natural o un herbolario como dice Pedri. pero bueno tambien me gusta como a el la tercera opcion de estas ultimas.

Por cierto una pregunta Snake, hace algun tiempo un amigo, me paso una inmensa coleccion de imagenes vegetales muy parecida la que usas en ese logo, mas nunca lo use y ahora lo estoy necesitando, salvo que el disco duro de mi pc sufrio un accidente... si esa imagen por casualidad pertenece a esa coleccion... me puedes mandar un pm sobre como conseguirlas de nuevo.

Última edición por B1gF1sh; 28/04/2006 a las 12:24
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 13:26
Avatar de zell[dv]  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: sur de españaa. Andaluciaa
Mensajes: 656
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
sabes lo que podrias hacer, y a lo mejor t keda bien.
Mira, coges la mitad de la rama y la conviertes en vez de ser biologica, en algo como de metal biocibor.Asi se vera que tiene que ver con la tecnologia/ordenadores. A lo mejor eso t puede dar alguna ida.
O en vez de hacer la mitad en metal, la haces como eskematica, es decir en blanco y negro como si fuera un dibujo boceto ^^
__________________
Acercate al subforo de Partidos De Tennis ;-) Y Disfruta de los emocionantes partidos entre diseñadores graficos :-) NO TE LO PUEDES PERDER :risa:
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 17:22
Avatar de B1gF1sh  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
sabes lo que podrias hacer, y a lo mejor t keda bien.
Mira, coges la mitad de la rama y la conviertes en vez de ser biologica, en algo como de metal biocibor.Asi se vera que tiene que ver con la tecnologia/ordenadores. A lo mejor eso t puede dar alguna ida.
O en vez de hacer la mitad en metal, la haces como eskematica, es decir en blanco y negro como si fuera un dibujo boceto ^^


JAJAJA capto la idea, suena bien mas habria qu sentarse a trabajar... la otra cosa es que tantos cambios generaria eso en las letras... en fin no deja de sonar interesante...
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 17:38
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Ahora va por mejor camino.

Pero, sí, creo que se puede abstraer más la planta.
Átrevete a ser valiente. Experimenta. Nunca está de más hacer más pruebas. Muchas serán muy locas e impensables pero aún así te pueden ayudar. A veces de la cosa más tonta y rara te puede salir la mejor idea.

En todo caso me quedo más por una línea como la de la tercera, en la que se ve un vínculo más directo con la tecnología. Una tipografia así, de estructura cuadrada queda muy bien.
Te recomiendo la familia Eurostile, que a mi particularmente me gusta mucho. Y está muy bien diseñada, tiene muchos pesos distintos, pero es de pago. Pero bueno, no son tan caras. Es una inversión como otra. Además luego pueden servirles para el resto de la gráfica.

Coincido con Pedri en lo de utilizar caja alta para la leyenda inferior.

Atención!!

Vigila extremadamente el interletrado. En un logo no se pueden permitir errores como que el espacio entre las letras no esté compensado. Muchas veces las tipografias crean espacios más blancos y eso has de solucionarlo.
Fijate en la tercera propuesta, entre la i y la g hay mucho más espacio que entre la g y la n. ¿Entiendes?

Respecto a que la letra se monte sobre la imagen... mmm... no sé yo...
Por eso te recomendé que pusieses el logo al completo en negro para saber si funciona o no.
Estaría igual bien hacer algo más estilizado y que no se monte con las letras.

Igual tampoco hace falta que la planta sea verde. Prueba otros colores. Quizás está bien que un complementario aparezca aqui... Precisamente para darle otro sentido. Para que no sea tan evidente. Igual un naranja... no sé.

Para acabar de rizar el rizo, estaría bien que diseñases el logo también pensando en la posible gráfica aplicada que utilizarás después. Porque si ya vas pensando en eso, luego todo será más fácil. Es decir, si existe una buena idea, luego todo va saliendo solo.

Pero vas bien.

De todos modos... ya sabes:
Prueba, experimenta, arriesga, inventa, rompe con los esquemas recurrentes...

Mucha suerte.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 19:04
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
interesante la opinión de miska, adihero en todo, pero añado cosas mas bien las preciso

1. La mejor tipografia para el nombre es la tercera, tambien se ve mejor con las dos palabras menos separadas.

2. La tipografia de abajo, aunque es buena no me parece que rime del todo con la de arriba, es demasiado gruesa para acompañar como secundaria a una tipografia delgada

3. Podrias generar profundidad usando otro color subordinado pra la tipografia de abajo

4. La planta sigue molestando, el trazo, la forma, la ubicación y menor medida el color no encajan con la tipografia. Si logras hacer una planta que sea armónica con la letra seguro habrás terminado (o casi)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.