Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Los logos

Estas en el tema de Los logos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola , he estado metido mas en el mundo de php,linux,servidores... pero he estado hace un rato mirando los logos q se diseñaron para Maestros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 07:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 104
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Información Los logos

Hola , he estado metido mas en el mundo de php,linux,servidores... pero he estado hace un rato mirando los logos q se diseñaron para Maestros del Web.. y me he hecho una serie de preguntas.

Como digo no estoy metido en el mundo del diseño.
Y las preguntas talvez sean tontas para algunos...


Q programas se utilizaron para diseñar esos logos.. o q programas se utilizan para hacer es tipo de cosas?

He visto tambien que parecen imagenes... del mundo...barcos..muñecos...aladino... es lo diseñan ellos o hay en algun sitio para bajarse este tipo de cosas...


Creo q detras de cada logo hay un maestro.

__________________
Ado_k2 :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 07:54
Avatar de Tubulars  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 221
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
No puedo decirte que programa usaron para hacer los logos de maestrosdelweb... Pero si que puedo decirte q yo uso photoshop para cualquier cosa logo,inteface de webs...
Los hay que recortan una imagen (un personaje, o un objeto) y despues le pone efectos y detalles... Y estan los que lo hacen desde cero todo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 09:24
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Yo también suelo usar Photoshop para casi todo... bueno, para todo. Pero según he ido viendo por estos foros, para el tema de logotipos quizás sea mejor trabajar directamente con programas de tipo vectorial y no de mapa de bits como Photshop, o bien importar los diseños hechos con éste último a los de tipo vectorial.

Más que nada por que los logotipos son imágenes que suelen usarse en muchos tamaños: páginas web, tarjetas de visita, carteles, grandes pancartas,... y creo que van mejor este tipo de modificaciones sobre un formato vectorial.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 12:16
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Hola Ado_k2, para diseñar un logotipo tienes que tomar en cuenta varias cuestiones como por ejemplo el número de colores que debes usar, la finalidad del logotipo (si es para impresión, digital o ambos) debes de tomar en cuenta además que un logotipo esta relacionado con toda la identidad de la empresa o el sitio web al que representa. Un logotipo resume la personalidad fisica de la empresa (y no solo el nombre de ésta)

en cuestión teórica, necesitas buscar información con respecto a la identidad corporativa y tambien tener conocimiento de lo que es el diseño. Esto es importante y no solo la practica para usar los paquetes.

En cuestión técnica debes conocer cuales y cuando son los programas que más comunmente se utilizan según las necesidades de tu diseño. Existen programas de diseño vectorial (freehand, Ilustrador, Corel Draw) y programas de edición de imagenes (Photoshop, Photopaint, Paint Shop Pro)

En el cuerpo de este mensaje hay varios enlaces con infomarción de utilidad. checalos y si tienes alguna duda puedes publicarla en este mismo foro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 18:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Las imágenes que se propusieron son (o deben ser) originales creados por cada diseñador. El uso de cliparts fue motivo de descalificación.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 02:37
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Ahhhhh microbito, me asombras cada vez más!!!
__________________
Cool Village
@Wakkos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.