Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Logos de Grupo Musical

Estas en el tema de Logos de Grupo Musical en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Que tal, antes que nada reciban un saludo. Miren estoy tratando de desarrollar un logotipo para un grupo de musica ("tropical" cumbia, salsa, etc.) solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 17:22
Avatar de Husein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 110
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Logos de Grupo Musical

Que tal, antes que nada reciban un saludo.

Miren estoy tratando de desarrollar un logotipo para un grupo de musica ("tropical" cumbia, salsa, etc.) solo que mi duda es si para este tipode logotipos es mas recomendable desarollarlo siempre con el nombre del grupo o puede hacerse un logotipo y aparte el nombre del grupo. No se si me explico...

Por ejemplo el logo de El Recodo, Tigres del Norte, Cañaveral, Etc. El logotipo es su nombre con ciertos "adornos".

Espero me entiendan.

:::Saludos...
__________________
"Hay algo tan necesario como el pan de cada día y es la paz de cada día, la paz sin la cual el pan es amargo" - Amado Nervo - Poeta Mexicano
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 17:57
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Podemos englobar a grandes rasgos los logotipos en:

LOGOTIPO: El texto es la imagen del logo, ejemplo EBAY.

ISOTIPO: La imagen está sola sin texto, ejemplo: el icono de NIKE.

ISOLOGO: Combina las dos anteirores y se divide en varios tipos a su vez, pero seria largo de explicar, ejemplo: logo El Corte Ingles.

La creación de un logotipo no lleva aplicada una metodologia de trabajo a seguir, podemos hacerlos con nombre, con simbolos, mezclando ambos, con imagen etc.

Elige un tipografia adecuada(fuente), define color, tamaño grosor, borde, efecto, textura, espaciado, interlineado, desplazamiento, etc.

Define que es lo que quieres reflejar en él, y que deseas transmitir, que cualidades resaltarás etc.

BUENO ESTO ES TODO UN MUNDO, ESPERO HABERTE DADO UNAS PAUTAS MINIMAS PARA QUE EMPIECES A PLASMARLO EN PAPEL Y LUEGO A LA PANTALLA.

Suerte....................................
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 02:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
no se si a él le has dado una pista, pero a mi me ha servido, siempre e estado haciendo logtipos, pero no me sabía la teoría, y sabiendose la teoría, es mucho mejor saber que y como diseñas.
thanks


Dan
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 02:54
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2


Maravilloso FLECHA,

sin lugar a dudas, maravilloso

que buena respuesta
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 08:22
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Gracias

Y me alegro que os sirva. Aqui estamos para ayudar en medida de lo que se pueda. Saludos..........
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 21:16
Avatar de Husein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 110
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok, gracias por la informacion me va a servir muchisimo.

La pregunta tambien es cual es el punto de vista de uds. los diseñadores con experiencia, en cuanto ha este tipo de logotipos ya que casi todos los logos musicales que conosco son el nombre del grupo con algunos adornos .....

Saludos
__________________
"Hay algo tan necesario como el pan de cada día y es la paz de cada día, la paz sin la cual el pan es amargo" - Amado Nervo - Poeta Mexicano
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 02:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
no se pero yo por ejemplo tenía un grupo de pop rock, y el nombre en si era atractivo "Kedan", entonces el nombre no tenía dibujos ni nada, solo que teniamos un marca, k era la forma de la cara de un alien, con una K, pero imagino que todo esto depende,e lo que quieras mostrar con ese grupo musical, pues harás una cosa u otra.
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 11:24
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
A ver pillin, que hay que darle al coco joe........

Bueno, te marco algunas pautas más te doy una idea y te recomiendo que le des al coco ok, por que es la unica forma de tener despierta la parte creativa y conseguir buenos diseños.

El impacto visual en orden de más a menos se consigue con figuras del siguiente modo:

1.- Humanas...............ejemplo; www.gpmimagen.com
2.- Comida..................ejemplo; www.aple.com
3.- Animales................ (¿)
4.- Objetos................. ejemplo; el logo de este foro

Y LA IDEA QUE TE PROPONGO:

Partiendo de la base que es un grupo de musica latina;
ejemplo:

Colores a utilizar: Chocolates, Negro, con fondos naranjas y similares.
Tipo de logo: Isologo esferico.

Resumiendo al máximo, y explicado para que lo entiendas:
yo haria un logo redondo de color naranja o silmilar, y en su interior pondria el nombre del grupo de color chocolate, y la silueta de un machanguito tirando a humano de color negro muy divertido y si mulando movimiento salsero.

1er.-Objetivo: que cada vez que alguien vea ese logo lo identifique con algo musical, divertido a la par que profesional, caribeño, salsero etc.

2do.-Objetivo que se perpetue el nombre del grupo enlazado al logo.

Venga a darle al coco y suerte..........................
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 11:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
flecha canario, juas
muy buena la respuesta, es k eso darle al coco,
aunke cuando ves logos como el de telefonica con errores ortograficos, te dan ganas de suicidarte, jajja
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 12:57
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Pues eso, a darle rienda suelta a la zona de la cabeza que tiene la parte creativa y vereis como salen diseños de calidad, al principio cuesta un poco pero despues con teoria y practica se despierta sola el dia que menos te lo esperas.

  #11 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 21:07
Avatar de Husein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 110
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok, muchas gracias .... por sus comentarios de hecho la idea era meter colores naranjas, rojos, amarillos por el tipo de musica..... ademas los comentarios que me das son muy buenos los voy a tomar en cuenta .....

Excelente informacion....

Saludos...
__________________
"Hay algo tan necesario como el pan de cada día y es la paz de cada día, la paz sin la cual el pan es amargo" - Amado Nervo - Poeta Mexicano
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 04:17
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
De nada Husein.

Siga usted preguntando si necesita ayuda, que para eso estamos ¿ok?.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.