Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Luminacion de imagenes

Estas en el tema de Luminacion de imagenes en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. necesito saber como puedo sacar el efecto de iluminacion de una imagen tal cual como aparece en el siguiente link http://konowar.com/2009/header.php...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 17:17
Avatar de konoyek  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Luminacion de imagenes

necesito saber como puedo sacar el efecto de iluminacion de una imagen tal cual como aparece en el siguiente link

http://konowar.com/2009/header.php
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 18:35
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Luminacion de imagenes

No son exactamente "efectos de iluminación", sino degradados y transparencias. Y tampoco se ve que sea un sola imagen, sino un collage de varias fotos donde después de pegarlas adentro de los elementos gráficos les aplicaron un poco de sombras y degradados de transparencia.

Eso que mandaste como ejemplo se puede hacer en InDesign. Dentro del programa tienes que crear los círculos con Pathfinder y luego "pegar adentro" o "paste into". Mira este ejemplo que hice en InDesign:

img194.imageshack.us/img194/5841/screenshot20091019at757.png

Tienes que estar familiarizado(a) con efectos de InDesign—Gradient Feather, Transparency, etc.—y la utilización de Pathfinder. También se puede hacer esto en Illustrator, pero es más complicado aplicar degradados y transparencias que hacerlo en InDesign. También se puede en Photoshop, pero ahí tendrías que crear los círculos primero en Illustrator, pasarlos a Photoshop y luego aplicar Paste Into para que aparezcan las imágenes adentro de lo que hayas creado, y luego aplicar una mascarilla (mask) a la capa o layer que estés trabajando.

Creo que la solución más fácil y directa está en InDesign. Si no tienes mucha experiencia o no estás familiarizado(a) con estos programas... va a estar medio difícil que logres estos efectos. Por el contrario, si te defiendes en los mismos te costará algo de trabajo pero se puede lograr.

No hay un "tutorial" que te explique todo esto, pues es una combinación de técnicas que se pueden lograr con uno o más programas, aunque sigo pensando que la manera más fácil sería hacerlo en InDesign.

Saludos,

Sergio
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 18:43
Avatar de konoyek  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Luminacion de imagenes

Gracias por tu respuesta pero en este caso creo que indique mal la pregunta ya que lo que necesito es saber como puedo sacar las iluminaciones que en pocas palabras salen del logo (fondo)


http://konowar.com/2009/header.php
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 19:20
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Luminacion de imagenes

Mmmm, ¿iluminación?, ¿te refieres al efecto ese que se ve como una cortina en azul y que está alrededor del círculo blanco, o al efecto de "resplandor" del círculo?

En el caso del fondo azul pienso que es parte de foto la o una ilustración. Si es eso lo que quieres, tendrás que buscar un tutorial o bajar una ilustración semejante para que la puedas incorporar a tu diseño—ve el siguiente ejemplo. Por el contrario, el resplandor del círculo es un "Outer Glow" que se puede hacer en InDesign y aplicar a la ilustración.

img32.imageshack.us/img32/4196/screenshot20091019at914.png

Yo tengo la ilustración del ejemplo en EPS. Si la quieres te la puedo pasar y solo la tendrás que modificar a tu gusto.

Sergio
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 20:51
Avatar de konoyek  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Luminacion de imagenes

Amigo muchas gracias por tu respuesta esa es la imagen exacta que necesito y ahi la empiezo a modificar a mi gusto con el diseño mira me gustaria que me pasaras la imagen mi correo es [email protected]

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.