Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Maquetar un Libros con Adobe InDesign o Scribus

Estas en el tema de Maquetar un Libros con Adobe InDesign o Scribus en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos a todos, Soy nueva en el foro y en todo lo relacionado a diseno y maquetacion. No obstante, recientemente pase a formar parte de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 06:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Maquetar un Libros con Adobe InDesign o Scribus

Saludos a todos,

Soy nueva en el foro y en todo lo relacionado a diseno y maquetacion. No obstante, recientemente pase a formar parte de un grupo que esta por publicar por primera vez un libro y tengo la tarea de estudiar el tema de maquetacion. Tenemos la opcion de trabajar con el software InDesign o uno basado en software libre llamado Scribus. Les cuento un poco las caracteristicas del material a trabajar:
  • Basado principalmente en Texto
  • Editado en su totalidad en MS Word 2003 y queremos llevarlo desde este formato a la herramienta a utilizar
  • Esta basado en tres libros a ser publicados en un solo volumen
  • Mas de 500 notas al pie de pagina numeradas en forma continua (no arranca nueva numeracion por capitulo o seccion
  • El material es bastante largo
  • Trabajamos con la fuente Palatino L.
  • Numeramos el comienzo de los parrafos con superindices
  • Queremos conservar los formatos

A este respecto me gustaria conocer sus recomendaciones:
  • Cual es la herramienta mas recomendada?
  • Si optamos por Scribus en su version mas reciente, alguno de ustedes ha tenido experiencia en la misma?. Maneja bien textos muy largos?. La impresion es buena?. Para traer informacion desde Word es mejor formato Open Office o RTF?
  • Si optamos por InDesign, es mejor trabajar con la opcion Book con capitulos por separado?. De ser asi, puedo conservar mi esquema de numerado continuo de las notas al pie de pagina?
  • En ultima instancia, cual es la recomendacion de los expertos foreros a cerca de las herramientas?. Donde encuentro los mejores manuales y/o tutoriales debido a que es mi primera vez?

Gracias de antemano por su apoyo.

PD: Se omitieron los acentos y caracteres especiales.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 16:16
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Maquetar un Libros con Adobe InDesign o Scribus

No se cual sea el Scribus pero te puedo recomendar el In design, pero si creo que para poder maquetar un libro vas a necesitar un cursito porque creí que seria complicado comentarte todo lo que necesitas para hacer, pero seria tu mejor opción, ademas de que puedes hacerlo en New Document y después unir todo en un Book sin perder la numeración...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 16:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Maquetar un Libros con Adobe InDesign o Scribus

Gracias,

Yo estoy haciendo una pequeña prueba y noto lo siguiente:

- Cuando uso la opción de Libro con capitulos por separado mantiene la continuidad en los números de páginas mas no en las notas al pie (se reinician).

- Cuando importo un archivo Word me respeta las fuentes mas las notas al pie cambian de formato.

No se cuales opciones de curso hay en mi país, asi que si alguien me puede recomendar algún tutoria, manual, etc.

Gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 17:30
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Maquetar un Libros con Adobe InDesign o Scribus

Si usas la opción de Document, al final creas el libro y te respetará cualquier formato, por eso te decía que lo hagas asi, puedes hacerlo por partes, de 50 en 50 paginas y no tendrás problema creo que es mucho mejor también para que no tengas todo el documento abierto, si importas algún archivo de word debes usar la opción place y con la tercer duda pues alguien mas espero que ayude..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 19:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Maquetar un Libros con Adobe InDesign o Scribus

Gracias otra vez. Si probé la opción que me dices y con el Shift presionado te añade las páginas que necesites. Seguiré estudiando la herramienta para ver como avanzamos.

PD: He encontrado información en la web pero si alguien tiene algún enlace particular que recomendarme se lo agradecería. Por ahora solo estoy enfocada en el libro y después estudiaré las otras bondades del software.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 12:08
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Maquetar un Libros con Adobe InDesign o Scribus

Puedes visitar para aprender más



http://www.totaltraining.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 17:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Maquetar un Libros con Adobe InDesign o Scribus

El mejor manual para InDesign, es el mismo que trae el programa. Un PDF de 36 megas lleno de útil información.

Una sugerencia, sin pensar que tu no lo puedes hacer. Hay muchas comunidades de diseñadores FreeLancers (en Google: diseño Freelance) que hacen este tipo de trabajos para ganar experiencia y para reunir trabajos para el portafolio). Es probable el libro salga mejor diagramado, no porque tu seas mala, sino porque quien lo haga tendrá ya cierto grado de preparación académica. Tu podrás vigilar como avanza el trabajo y dar sugerencias o cambios.

Suerte!
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 08:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Maquetar un Libros con Adobe InDesign o Scribus

Perdona, tu no sabes como solucionar este problema: tengo un sudoku creado con una tabla de word i cuando lo edito en el scribus "la tabla" me desaparece, los numeros no.
Muchas gracias

Cita:
Iniciado por sol03 Ver Mensaje
Saludos a todos,

Soy nueva en el foro y en todo lo relacionado a diseno y maquetacion. No obstante, recientemente pase a formar parte de un grupo que esta por publicar por primera vez un libro y tengo la tarea de estudiar el tema de maquetacion. Tenemos la opcion de trabajar con el software InDesign o uno basado en software libre llamado Scribus. Les cuento un poco las caracteristicas del material a trabajar:
  • Basado principalmente en Texto
  • Editado en su totalidad en MS Word 2003 y queremos llevarlo desde este formato a la herramienta a utilizar
  • Esta basado en tres libros a ser publicados en un solo volumen
  • Mas de 500 notas al pie de pagina numeradas en forma continua (no arranca nueva numeracion por capitulo o seccion
  • El material es bastante largo
  • Trabajamos con la fuente Palatino L.
  • Numeramos el comienzo de los parrafos con superindices
  • Queremos conservar los formatos

A este respecto me gustaria conocer sus recomendaciones:
  • Cual es la herramienta mas recomendada?
  • Si optamos por Scribus en su version mas reciente, alguno de ustedes ha tenido experiencia en la misma?. Maneja bien textos muy largos?. La impresion es buena?. Para traer informacion desde Word es mejor formato Open Office o RTF?
  • Si optamos por InDesign, es mejor trabajar con la opcion Book con capitulos por separado?. De ser asi, puedo conservar mi esquema de numerado continuo de las notas al pie de pagina?
  • En ultima instancia, cual es la recomendacion de los expertos foreros a cerca de las herramientas?. Donde encuentro los mejores manuales y/o tutoriales debido a que es mi primera vez?

Gracias de antemano por su apoyo.

PD: Se omitieron los acentos y caracteres especiales.

Etiquetas: adobe, indesign, libros, maquetar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.