Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

maquetar tamaño tabloide (29,7*41,7)- Urgente

Estas en el tema de maquetar tamaño tabloide (29,7*41,7)- Urgente en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas de nuevo Por favor alguien me puede indicar como maquetar a esta tamaño tan grande... es lo q llaman tabloide (29,7*41,7) es como si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 03:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
maquetar tamaño tabloide (29,7*41,7)- Urgente

Buenas de nuevo

Por favor alguien me puede indicar como maquetar a esta tamaño tan grande... es lo q llaman tabloide (29,7*41,7) es como si fuera un periódico.

No se si freehand o quark aceptan estas medidas o tengo q hacerlo por partes o que....por favor ayudita
__________________
Un saludo
Bmartin
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 03:49
Avatar de ZuM@x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola, compañero:

Tanto Freehand como QuarkXpress pueden trabajar con esas medidas.
Si lo que vas a maquetar tiene varias páginas y una base bastante sólida (como una revista, periódico, o pequeña publicación informativa) utiliza QuarkXpress para ello.
A mí Freehand me resulta muy práctico para pequeños folletos de varias páginas, dípticos o trípticos, pero no para una publicación mayor.

Si algún compañero quiere puntualizarme o corregirme que lo haga, así yo también aprenderé

Saludos
__________________
La creatividad es radiactiva ;-)
http://www.elpomeloradiactivo.com/
http://bitacora.elpomeloradiactivo.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 08:53
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 47
Puedes en todos los programas personalizar los tamaños de papel...si.

Ahora lo importante de esto, y un poco inquietante es si esa es la parte simple.....lo demas de pegado de imagenes, vinculos, tipos de imagenes, tipografia y armado, porque de lo que se es que para diarios es hacen hojas independientes.

Trabajar en quark sin tener mucha experiencia se me hace mas complicado, tienen muchas cosas que son detalles que pueden darte dolores de cabeza, optaria por freehand.

Ahora el periodico es para muestra o trabajo para impresion, porque esa es la parte mas seria de todo el asunto, sobre todo por las especificaciones de color, y formatos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 09:24
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 5
Durante casi 6 años trabajé haciendo un par de diarios de esta región y como te dice Caminante lo más normal es que a esos tamaños la maquetación se haga por página independiente, por otra parte el programa más sencillo que usé para tal efecto con excelentes resultados es PageMaker, te lo recomiendo 100% su interfase en muy amigable, lejos más sencillo que otros programas y hoy día tiene nuchas opciones.

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 09:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
vieja escuela

hola bmartin: dennyboy tiene razón. puedes utilizar pagemaker si no tienes mucha experiencia. te voy a dar una sugerencia, pero debo advertirte que soy de la "vieja escuela" y en cuestiones de maquetación todavía opto por el trabajo manual, pues si bien no es más rápido, ofrece mayor control sobre el proceso.

lo que yo hacía en pagemaker es ir a utilidades > plugins > crear cuaderno. si el diseño era con páginas enfrentadas, optaba por el modo de imposición "consecutiva 2 pág.". revisaba que el formato fuera el correcto y aceptaba. pagemaker se encargaba de separar cada elemento (incluido el de las páginas maestras). ya para entonces tenía listo el archivo en el formato indicado (en mi caso salida a 1/2 pliego > 46 x 64 cms) con sus líneas de cortes y medidas. después la tarea era colocar las páginas en su respectiva posición, atendiendo las respectivas correcciones de cambio en los textos, porque al cortarlos y pegarlos, debían ser suprimidas las sangrías de algunos párrafos cortados.

actualmente cuento con un software llamado Inposition (seguramente algunos foristas lo conocen), el cual permanece de adorno en el CD porque nunca lo he utilizado para un trabajo... todavía me voy por lo manual.

otro método muy utilizado es convertir las páginas en eps e imponerlas manualmente. sin embargo, prefiero visualizar los que estoy imponiendo. la tarea de maquetar es una de las fases del diseño que más me gusta, a mi manera claro.

saludos y suerte con tu entrega
__________________

  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 02:36
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
¿ya le diste un vistazo a este programa?

http://www.adobe.es/products/indesign/pm_ind.html
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 08:51
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 5
Anda es el futuro de Pagemaker... a revisarlo se ha dicho, hasta la fecha lo sigoi usando con ganas.
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 08:57
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 47
Ahora sino mal recuerdo Page maker ya quedo fuera e Indesign CS no puede grabar como versiones 2 y 1.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 12:39
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
si este híbrido es como lo pintan, le podremos decir "arrivederci" a más de un software.

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 13:05
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 47
Y Ahorita que andaba buscando otra cosa para maquetar en diferentes formas y estilos:

http://www.newsartesvisuales.com/editor/edit012.htm
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 13:54
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
buen sitio caminante, a propósito te envían saludos, déjame y te escribo un mp.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 17:00
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 5
Yep... muy bueno el link Caminante
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 01:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
tabloide

Muchas gracias a tod@s

Voy a maquetarlo en freehand, pq es el q más domino. Espero q todo salga bien.

Gracias de nuevo

Un saludo y bye
__________________
Un saludo
Bmartin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.