Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

mas lio con los formatos

Estas en el tema de mas lio con los formatos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. tengo q enviar un documento via mail para q me lo impriman, el destino es china y bueno os podeis imaginar el lio q esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 05:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
mas lio con los formatos

tengo q enviar un documento via mail para q me lo impriman, el destino es china y bueno os podeis imaginar el lio q esto supone, lo he enviado varias veces pero siempre con problemas a la hora de abrirlos. no se muy bien porque, lo envie primero en psd y me dijeron q no trabajaban con photoshop, cosa q me extraña...despues en eps...y tampoco pudieron abrirlo, cambien el documento de cmyk a rgb y entonces solo pueden abrir una parte del documento...ahora lo he intentado enviar en tif y dicen q no les ha llegado porque el documento pesa demasiado...que puedo hacer? he creado un pdf q pesa poco pero no se si es el mejor formato para una impresion profesional...

gracias por la ayudita
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 05:17
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
de verdad que es extraño... cosas de chinos.

la primera opción es, naturalmente, que le preguntes el tipo de formato que usan y se lo envíes como ellos te digan.

segunda opción: abre el tiff y le das "guardar como" cuando te salga el cuadro de diálogo, activa la casilla "compresión lzw". esto te reducirá el archivo de tamaño.

otra opción es que uses el hacha, un programa que corta el archivo en pedazos y luego el destinatario puede pegarlo otra vez con el mismo programa. es bastante liviano y lo puedes bajar aquí.

una cuarta opción y para mi juicio la más válida es que le envíes el archivo tal como está por medio del servicio yousendit, sitio que difundió josemari hace algunos días y que me ha resultado bastante útil. puedes enviar archivos de hasta 1 giga y la otra persona tiene una semana para bajarlo. sólo sube el archivo desde tu disco duro y cuando termine de subir, copia el link que te dará y pégalo en el nuevo mensaje.

tienes 3 opciones para enviar, pero todavía sigo intrigado con esa incompatibilidad. espero que puedas portear luego la respuesta a esto.

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 05:22
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
pdf te deberia de funcionar bien, si esta a la resolcuion suficiente
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 06:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias, voy a intentarlo de nuevo y os cuento. saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 06:35
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
No se si has intentado enviarlos tambien en JPG creo que no hablas de esa opciòn, intentalo creo que no te vendrìa mal utilizarla y claro on una buena resoluciòn para que llegue muy bien. Tambien comentales que pueden bajar el acrobat si esque no lo tienen puede ser eso, para que puedan leer los PDF....saludos..
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 06:58
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
lo que pasa es que la compresión jpg, aunque sea la máxima (12), involucra la pérdida de datos para recuperar espacio una vez que guardas y cierras. ese es el inconveniente de este formato para efectos de impreso.

saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 07:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
si no me queda otra opcion lo enviare en jpg, pero lo habia pensado como ultima opcion precisamente por la perdida de datos. gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 07:06
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Ahhh ok ya entiendo, gracias tambien sirvio para mi la informaciòn, ahora espero que en china pueda funcionar...gracias Metacortex
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 02:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
ya esta!

al final parece q han podido abrir el documento, la verdad q hay cosas q no entiendo, al final lo envie como un documento freehand 10 pero incrustando los tiff q anteriormente les habia enviado y q no habian recibido correctamente...en fin, cosas de chinos, estoy a las espera de la prubas de impresion, pero espero por dios q todo este ok.
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.