Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Máscara de Capa en Photoshop

Estas en el tema de Máscara de Capa en Photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Máscara de Capa en Photoshop Las máscaras de capa en Photoshop nos permiten transparentar zonas de una o varias imágenes. Con esto podemos fundir de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 19:10
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 45
Máscara de Capa en Photoshop

Máscara de Capa en Photoshop

Las máscaras de capa en Photoshop nos permiten transparentar zonas de una o varias imágenes. Con esto podemos fundir de manera muy suave uno o varios elementos entre si, logrando collages de muy alto nivel y detalle.

Otra ventaja es que cuando aplicamos la máscara de capa, no estamos eliminando pixeles de la imagen, sólo los ocultamos, quedando la opción de editar y mostrar posteriormente zonas que hayamos ocultado.

En teoría, la máscara de capa es una imagen en escala de grises que muestra lo que se define con blanco y oculta lo que se pinta con negro. Permitiendo una amplia gama de grises que a su vez se convierten en niveles de transparencia.

Utilizaremos las siguientes tres imágenes. Han sido creadas en 3D, siendo el mismo elemento con opciones distintas de materiales y render, por lo que tienen el mismo tamaño y forma delimitatoria.











En el siguiente grafico hemos pegado las tres imágenes en la misma posición y asignado nombres a dichas capas. (Estas imágenes ya estan silueteadas gracias a un canal alfa que es guardado en la exportación del render hecho en 3DStudioMax. No es de importancia para los propositos de este tutorial).




En la Paleta de Capas presionamos el ícono indicado para añadir una Máscara de Capa a la capa donde estemos posicionados. Esta operación la repetiremos para cada capa.

Otra opción es añadirla desde el menú de Capa>Añadir máscara de capa. Allí encontraremos cuatro opciones.

Descubrir todas:
La máscara será aplicada a la capa, quedará toda visible hasta que la editemos, tal cual como si se aplicara desde la persiana de capas con el ícono.
Ocultar todas: La máscara será aplicada a la capa, quedará oculta la capa hasta que la editemos pintando con blanco las zonas a mostrar.
Descubrir selección: Esta opción sólo se activará si tenemos alguna selección cargada y mostrará todo el contenido de dicha selección.
Ocultar selección: Igual a la anterior, sólo se activará esta opción si tenemos una selección cargada y esta quedará oculta.



Una vez creadas las máscaras de capa, nos quedará la persiana de capas con el siguiente aspecto.


Mientras el ícono de "Máscara de Capa Activa" se este mostrando podremos editar la transparencia de la capa. Si en vez de mostrarse el ícono con un círculo se muestra un pincel, podemos activarla presionando la "Miniatura de la Máscara de Capa".
Si quisieramos editar la capa sin modificar la máscara de capa, podemos hacerlo presionando la "Miniatura de Capa".


Ahora procederemos a ocultar las zonas deseadas. Nótese que mientras la máscara de capa se encuentra activa, sólo tendremos disponibles para pintar con blanco o negro, y estos serán los colores asignados como color frontal y color de fondo.
Cuando pintemos con estos colores, estaremos pintando la máscara de capa y no la imagen que la contiene.
Como ya dijimos, con negro se oculta y con blanco se muestra el contenido, se pueden intercambiar los colores frontal y fondo. Se puede utilizar cualquier herramienta de pintura para ello. En nuestro caso usaremos el Pincel, asignamos el tamaño y flujo de tinta deseado al pincel.




En la miniatura de la máscara de capa podremos ver como una referencia lo que se muestra y oculta de la imagen.



Si tocamos la capa activa con el botón derecho del mouse y seleccionamos la opción de "Deshabilitar máscara de capa", podremos tener una mejor referencia de lo que contiene la imágen original por si quisieramos descubrir algo que hayamos ocultado. Esta opción de Deshabilitar/Habilitar es reversible.



Este es el procedimiento básico, lo demás queda de parte de tu creatividad, destreza y detalles.

Ahora veamos como nos quedarían las miniaturas en la persiana de capas para el efecto que quisimos lograr. En la capa "Green no fue necesario conservar la máscara y fue eliminada presionando la miniatura de máscara de capa con el botón derecho del mouse y eligiendo la opción de "Descartar máscara de capa". La opción de "Aplicar máscara de capa" aplana la imagen con la máscara.






__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 21:02
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Excelente tutorial, Señor Colaborador.
__________________
www.reggdis.deviantart.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 21:33
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Excelente..gracias por tu tiempo Sebastifast, todos aprendimos...saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.