Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Máscaras en Illustrator CS3

Estas en el tema de Máscaras en Illustrator CS3 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda con las máscaras de Illustrator, a ver si me la podéis solucionar. ¿Hay alguna forma de que al seleccionar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 09:13
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Máscaras en Illustrator CS3

Hola amigos, tengo una duda con las máscaras de Illustrator, a ver si me la podéis solucionar.

¿Hay alguna forma de que al seleccionar un objeto enmascarado, los límites de la selección sean la propia máscara? En lugar de todo el conjunto (máscara y contenido).



Siento lo retorcido de la pregunta pero no sabría explicarlo mejor, en la imagen hay un ejemplo. Tengo seleccionado un objeto enmascarado y quiero que los límites de mi selección sean la máscara y no el objeto que hay dentro, para poder por ejemplo escalar todo el conjunto tomando como referencia las dimensiones de la máscara. (Creo que este párrafo no ayuda mucho...)

Gracias, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 14:21
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Re: Máscaras en Illustrator CS3

Si claro en Object/clipping mask/Make, el objeto que quieres dentro del clipping debe estar por debajo del objeto al que va a entrar...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 00:28
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Re: Máscaras en Illustrator CS3

Gracias por contestar Hugo, pero la máscara ya la tengo hecha. Lo que quiero es que una vez hecha, al seleccionar el conjunto, los límites de la selección sean del tamaño de la máscara y no del total del conjunto. En la imagen que subí de ejemplo, en la parte de abajo, como verás ya tengo la máscara hecha, y al seleccionar, los límites incluyen el contenido.

Resulta incomodo trabajar así, se que Illustrator tiene muchas más ventajas que Freehand, y estoy tratando de hacerme con él, pero en freehand cuando haces un pegado dentro, al seleccionar, la selección tiene el tamaño de la máscara y no del conjunto. Debe haber algo en Illustrator para que no sea tan incomodo.

Saludos,
Pedro J.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 07:37
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Re: Máscaras en Illustrator CS3

Ah ok bueno si ya tienes la mascara y el objeto esta dentro del rectángulo, entonces lo que tienes que hacer es seleccionar con la herramienta de selección, (la negra) los nodos que son únicamente de la mascara y así los mueves cerrando la mascara y así haciéndola a la medida que tu quieres...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2007, 15:03
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Re: Máscaras en Illustrator CS3

Los siento Hugo, pero tampoco es eso lo que necesito.

Se que puedo modificar la máscara por un lado, y el contenido por otro. También puedo modificar las dos cosas juntas, y eso es lo que quiero hacer, pero quiero que al seleccionar el conjunto, los límites de la selección no sean tan grandes como el contenido, sino que sean del tamaño de la máscara.

Si utilizas Freehand verás que es totalmente diferente y más cómodo.

Saludos y gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2007, 16:52
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Re: Máscaras en Illustrator CS3

Sorry entonces creo que no te estoy entendiendo bien, mmm y si intentas con control/Shift y arrastras con el mouse tal vez sea eso lo que necesitas, si no creo que no te entiendo mucho...sorry :)
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 08:48
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Máscaras en Illustrator CS3

Ese es uno de los detalles curiosos de Ilustrator, por ejemplo el power clip de corel solo toma el area del contenedor no el contenido, la unica solucion que le he encontrado rapida es rasterizar el clipping mask en ilustrator y asi evitar ese "sobrante".
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 12:26
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Máscaras en Illustrator CS3

porke no recortas en photoshop-guardas como archivo psd sin fondo -y lo abres en freehand o illustrator y vas a tener el area ke kieres y sin fondo para usarla??
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 14:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Máscaras en Illustrator CS3

claro Pedro, siempre me hice la misma pregunta....
creo que no hay forma... a veces me resulta incómodo, pero bueno, yo pongo en un layer diferente, y si molesta mucho, lo bloqueo...
__________________
RODRIGO
http://www.rodrigocomisarenco.com.ar
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 00:56
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Re: Máscaras en Illustrator CS3

Mack07 eso es más lento ya que si tengo que hacer algún cambio tendría que volver a la imagen en photoshop y volver a guardarla con el tamaño que necesitara.

Rodrigovco, gracias, es lo que me estaba temiendo, que no se pudiera. En photoshop ocurre algo similar cuando tienes una máscara de capa, al transformar utiliza el tamaño total.

Lo curioso es que una imagen enmascarada en illustrator, la guardas y la importas en indesign, y si que lo hace bien!

Gracias por vuestras respuestas, saludos,
Pedro J.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 05:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Máscaras en Illustrator CS3

Hola Pedro J, acabo de lanzar una pregunta con la misma duda que tu (despues he visto la tuya). Si algun dia averiguas si hay manera de hacerlo, te agradecere que me lo digas porque es una autentica putada, ya que tampoco se puede centrar correctamante en el documento puesto que siempre toma los valores del objeto a enmascarar.
Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 03:44
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Máscaras en Illustrator CS3

Parece que en Adobe atienden nuestras súplicas. Según parece en CS4 se podrán editar mejor objetos enmascarados.

Novedades Illustrator CS4

Cita:
Trabajo sencillo con máscaras de recorte
Trabaje con máscaras de una forma más sencilla visualizando sólo el área de recorte de los objetos durante la edición. Benefíciese del modo de aislamiento y utilice Editar máscara de recorte para conseguir un mayor control.
Y además multipágina... Por fin!
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 13:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Máscaras en Illustrator CS3

Hola amigos..

He leido todos sus comentarios muy atento en busca de poder tambien solucionar el mismo problema, veo k ha sido un gran error de adobe, resulta k siempre he trabajado en Corel y me dio la loquera por cambiarme a illustrator pork sus efectos me parecen geniales pero al diseñar un volante con una mascara de recorte y al exportarlo como .JPG, resulta que tambien me exporta el area del contenido k esta afuera de la mascara y del area de trabajo y pues me parece tedioso tener k abrirlo con otro programa para recortar el espacio sobrante.

Tambien agradeceria mucho si alguien sabe el truquillo para este problema.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 03:53
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Máscaras en Illustrator CS3

Se me ocurre que guardes como pdf, pero tienes que abrirlo luego con photoshop y guardar como jpg.

Si tienes que hacerlo muchas veces puedes crear una acción y guardarla como droplet en el escritorio. De esta forma solo tienes que arrastrar el pdf al droplet.

Un poco rollo, quizá exista otra forma más rápida.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 18:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Máscaras en Illustrator CS3

Cita:
Iniciado por wittnes Ver Mensaje
Hola amigos..

He leido todos sus comentarios muy atento en busca de poder tambien solucionar el mismo problema, veo k ha sido un gran error de adobe, resulta k siempre he trabajado en Corel y me dio la loquera por cambiarme a illustrator pork sus efectos me parecen geniales pero al diseñar un volante con una mascara de recorte y al exportarlo como .JPG, resulta que tambien me exporta el area del contenido k esta afuera de la mascara y del area de trabajo y pues me parece tedioso tener k abrirlo con otro programa para recortar el espacio sobrante.

Tambien agradeceria mucho si alguien sabe el truquillo para este problema.



al parecer todos tenemos ese problema pero lo segundo se puede solucionar facil USA LA HERRAMIENTA MASCARA DE RECORTE

solo marca el area uqe necesitas y lo demas ya no sale
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:45.