Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

material gratis PARA USO PROFESIONAL??

Estas en el tema de material gratis PARA USO PROFESIONAL?? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola a todos!! soy nuevo en el foro, he mirado las FAQ y hay multitud de links en los que encontrar fuentes, iconos e imágenes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 05:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
material gratis PARA USO PROFESIONAL??

hola a todos!! soy nuevo en el foro, he mirado las FAQ y hay multitud de links en los que encontrar fuentes, iconos e imágenes, pero son para uso personal...conoceis links en los que pueda encontrar material de este tipo pero para poder ser usado por ejemplo en web que yo le diseñe a una empresa (fuentes, imagenes...), o sea, para uso profesional/comercial?; no se si es una pregunta poco ética, pero prefiero preguntar a bajarme una fuente y que despues tenga problemas legales...
un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 07:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
bueno...con el tema fuentes, dificilmente tengas un problema. Las fuentes normalmente las usaras creando una imagen...o con flash por ej.
En cuanto a las imagenes...si usas el buscador encontraras muchas...pero de ahi a q sean buenas...mmmm... un site como
http://pro.corbis.com tiene un material muy bueno, pero todo es con licencia. Las podes bajar sin marca de agua, pero tendria cuidado si uso una de esas fotos para una web importante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 09:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
para empezar gracias por contestar; estoy empezando en esto del diseño gráfico, asi que hay cosas en las que estoy un poco verde....a que te refieres con lo de crear las fuentes a partir de una imagen? a que yo a partir de un diseño que me guste cree el abecedario completo y lo importe con un formato de fuente o algo asi o que use una fuente conocida (gratis o no) en una imagen JPG creada por ejemplo con Photoshop y que aparezca en la web?? con respecto al tema de las imagenes / iconos es lo que te comento, hay muchas paginas que los ofrecen pero son para uso personal ,no para comercial / profesional (sin pagarlas claro...)
un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 17:44
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Pues me sabe mal decirte que yo no he encontrado lo que tu buscas, cuando he tenido que hacer un trabajo lo que he hecho es utilizar una foto de alguna empresa (como corbis, gettyimages...), presentar al cliente y si este la acepta se compra esta imagen, siempre dejo claro que todo el material ya sean fotos, sonidos... va ha cargo del cliente, por lo tanto es el, el que se hace cargo de los derechos.

El sistema mas baratito es comprar Cd libres de derechos y aprovecharte de las ofertas de las diferentes agencias.

http://www.aeapaf.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 03:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias por la orientacion, le echare un vistazo a esas páginas a ver que hay y le pasaré la multa al cliente...un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2003, 05:42
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
sabeis donde se pueden encontrar iconos que esten bien? no los tipicos que se encuentran por la red.....
__________________
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.