Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

medidas estandares recomendadas

Estas en el tema de medidas estandares recomendadas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola que tal, me dispongo a diseñar un catalogo, y el cliente no sabe que medidas debería de tener, me podrían recomendar algunas medidas estándar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 12:57
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
medidas estandares recomendadas

Hola que tal, me dispongo a diseñar un catalogo, y el cliente no sabe que medidas debería de tener, me podrían recomendar algunas medidas estándar, esto me pasa muy a menudo, me seria muy util si me recomendaran un link donde venga esta información sobre varias cosas como flyers, carteles, etc. lo único que ya tengo definido son las tarjetas de presentación pero muchas de estas otras me falta saberlo.
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 10:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: medidas estandares recomendadas

Es que no es de recomendar estándares, en realidad es cosa de que veas tamaños de pliegos y cómo aprovecharlos.

Por ejemplo:

1) Tienes una imprenta buena que puede imprimir un tamañote de papel.

2) Tu papelote mide 90 x 61 cm.

3) Lo tienes que "limpiar". El papel real mide ya 89.6 x 60.6 cm.

4) Dejando un lijero amargen no imprimible de .5 cm por lado, tu área imprimible es 88.6 x 58.6 cm.

5) Dejas unos milímetros de sangrado, y suponiendo que el catálogo sea encuadernado con grapa a caballo la portada de tu catáologo puede ser de 44 x 58 cm.



Puedes hacer un catálogo cuadrado de 44x44 cm, tomar como inicio un papel de la mitad de tamaño, tomar otro tamaño, tomar un estándard europeo, meter 4 páginas por pliego en lugar de 2, o jugar como quieras.

Si quieres tamaños estándard... Carta o A4.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 11:46
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: medidas estandares recomendadas

Excelente muchas gracias a ambos, veo que se trata mas de un tema de aprovechar los recursos y no desperdiciar papel, en otros sitios en Internet, me encontré con algo parecido, y decían que formatos no convencionales pueden provocar curiosidad al usuario o simplemente darte un plus de originalidad, pero terminas desperdiciando mucho papel, eso no me gusta nada.
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 13:24
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: medidas estandares recomendadas

El desperdicio de papel es relativo. ¿El impacto logrado vale la pena el costo?

Lo ecológico lo dejo aparte. Si un proyecto que desperdició algo de papel causa un buen impacto, lo guardas, lo conservas y enseñas.

Si tienes un millón de volantes feos, igual y el millón se va a la basura directo.

Etiquetas: medidas, recomendadas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.