Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

la mejor configuracion PC para Photoshop

Estas en el tema de la mejor configuracion PC para Photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda, y es que cuanto mas leo sobre esto mas me lio: querria saber cual es la configuracion ideal para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 14:19
Avatar de enrique tortosa  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta la mejor configuracion PC para Photoshop

Hola a todos,

tengo una duda, y es que cuanto mas leo sobre esto mas me lio:

querria saber cual es la configuracion ideal para trabajar con photoshop, en PC.
Tanto la configuracion ideal de RAM, discos duros, como configurar la memoria, qué tipo de tarjetas son mejores (hay quien dice que si las nvidia estan diseñadas para trabajar con photoshop especificamente entre algunas de sus cualidades, otros dicen que si las AMD son mejores para usos 2D).

Estoy trabajando todo el dia con Photoshop, muchas veces con archivos que pasan del Giga o al menos de 500MB.

Me gsutaria conocer vuestras opiniones.

muchas gracias de antemano y felices fiestas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 14:20
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: la mejor configuracion PC para Photoshop

core Quad
4gb de RAM
Nvidia 8400 como minimo

la capacidad de disco depende de tu flujo de trabajo y la cantidad de archivos que quieras guardar...
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 06:37
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: la mejor configuracion PC para Photoshop

Bueno, te voy a dar mi opinión técnica. Para que una PC sea buena para diseño lo importante es la memoria, el procesador y la tarjeta de video. El sistema operativo es otra cosa.

Te comento las cosas que deberías tener en cuenta:

El CPU El procesador es la central de procesamiento de todo lo que hagas, por lo que es bueno pensar en tener un buen procesador, es importante porque agiliza notablmente cualquier aplicación que tengas abierta y a parte las multitareas, la mayoría de los diseñadores vamos trabajando con varios programas a la vez, por lo que es importante que el procesador pueda soportar todas esas tareas sin que nos ande trancado. Un procesador doble núcleo como un Dual Core lo estaría soportando sin problema el Photoshop, pero lo ideal sería algo un poco más veloz y eficiente, cómo un Core 2 Duo, un Core i5, en adelante.

La memoria La memoria también es un item importante a la hora de agilizar una computadora, sobre todo con programas con Photoshop que con pluguins y pinceles puede llegarte a consumir 1.5GB de memoria por solo estar ejecutándose, por lo tanto lo mínimo recomendable para diseñar con los programas de hoy por hoy serían 4GB de ram, si fuesen DDR3 mucho mejor. Bien te va a funcionar un equipo con 2GB por ejemplo, pero con trabajos pesados te va a salir el famoso cartel de windows de memoria virtual insuficiente.

El disco (HDD) El disco duro es sumamente personal, conozco gente que no usa ni 200GB como conozco gente que usa 2TB si los tiene (como yo XD) por lo que ahí dependerá de lo que quieras guardar, y la cantidad de cosas que guardes usualmente, lo estándar hoy es que sean de 7200 RPM lo que permite que accedan a la información bastante rápido. Querés un tip importante que la mayoría no tiene en cuenta? Podes colocar 2 discos en RAID (siempre que tu placa lo soporte) de esta manera trabajan como si fueran uno, es decir si colocas 2 discos de 500GB te aparecerá cómo que es un disco de 1TB, cuál es la ventaja? que accede a la información el doble de rápido porque tiene 2 canales de entrada y salida de datos. Se nota considerablemente con programas de diseño que acceden constantemente al disco para acceder a registros y demás.

El sistema Operativo Es importante que tengas en cuenta que si vas a poner 4GB de ram utilices un sistema operativo de 64 bits, de otra manera el de 32bits no te reconocerá más de 3.5GB. Por lo que si estás pensando en colocar 4GB o más deberías tener ese tipo de arquitectura en tu sistema. En cuanto a Linux no, no sirve para Photoshop, pero tiene su similar GIMP y otros como Pixel Image Editor, Paint.NET (usando Wine), Inkscape , editor de gráficos vectoriales), mtPaint, CinePaint que permitirán realizar las tareas que el Photoshop te permite. Sí de todas maneras quisieras utilizar el Photoshop podrías hacer una máquina virtual e iniciar el Windows como escritorio virtual, esto te enlentecerá la computadora a no ser que tengas un muy buen procesador y memoria. O sino puedes tener los dos paralelamente.

Tarjeta de video La gama en las tarjetas de video es muy amplia, pero para el diseño gráfico no hace falta una mega tarjeta cara, las de gama media servirán muy bien. Te puedo recomendar los siguientes:

EN LA GAMA NVIDIA GEFORCE
GT430
GT240
GT250
ya cómo más alto podés tener la GTS450.

EN LA GAMA DE ATI
HD4770
HD5770

IMPORTANTE CON LAS TARJETAS: Un dato importante es el dato del fabricante, ATI y Nvidia son los fabricantes del GPU de la tarjeta pero el ensamblador importa y mucho, por ejemplo, marcas como Zogis y Elitegroup, powercolor no son muy buenas. Dentro de las mejores marcas podes tener: XFX, Asus, EVGA, MSI. Los componentes de la tarjeta de video son importantes y es importante que los mismos sean proporcionado por un ensamblador de confianza y responsable en garantía.


Placa o Motherboard
Este es otro elemento importante que la gente no tiene mucho en cuenta, la mother. Es importante que sea de un buen fabricante de la misma manear que sucede con las tarjetas. En lo personal te recomiendo: Asus, Gigabyte, MSI. No compres intel, son en su mayoría medias malas (más para diseño) y su garantía es pésima, reclamarle algo intel es peor que una investigación de CSI. No escatimes tanto en esto, ya que, por ejemplo, hay placas baratas que soportan hasta procesadores como core i7, sin embargo el CPU no redirá como tal porque la placa no se lo permitirá.

Si no entendés mucho de computadoras, yo siempre lo explico así: una PC es como si fuera una persona, la placa base es cómo la columna dorsal, el CPU es el cerebro de toda operación, el disco es la capacidad de recordar que tenga la persona y la velocidad en que lo aprenda sería la memoria RAM. Una PC para diseñar tiene que ser una mezcla de un buen constructor con un bue ingeniero. Debe ser fuerte pero también inteligente.

Esas pueden ser buenas opciones para utilizar en diseño. Espero haber respondido tus preguntas, como técnica y diseñadora esa es mi recomendación, espero te ayude.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 22/12/2010 a las 06:45

Etiquetas: artista, dibujante, ilustracion, ilustrador, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:59.