Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

El mejor formato para llevar a una imprenta

Estas en el tema de El mejor formato para llevar a una imprenta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola buenas, me gustaria saber en que formato es mejor guardar un flyer de fiesta, que me de la mejor resolucion para imprimir , tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 06:51
Avatar de deetron  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
El mejor formato para llevar a una imprenta

Hola buenas, me gustaria saber en que formato es mejor guardar un flyer de fiesta, que me de la mejor resolucion para imprimir, tengo estos 3 programas para ello.

Photoshop cs3, fireworks cs3, Ilustreitor cs3.

De estos 3 programas en que formato lo puedo guardar para llevarlo a que me lo impriman, no se si el mas correcto es guardalo en ( tiff ) ....

y tambien si me podeis decir la medida standard de un flyer y un poster de publiciad.

Es todo gracias por esta maravillosa pagina.

Un saludo gente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 07:31
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: El mejor formato para llevar a una imprenta

Firewoks no lo creo.

Solo en photoshop lo puedes grabar como TIF, pero si es imagen creada, recuerda usar 300 dpi por pulgada, me ha tocado que los graban como tif pero a 72 dpi a tamaño real.

En medidas standart, pues no ... no hay, esto debido a que en diferentes paises se usan tamaños de papeles diferentes, en mexico usan mucho el carta 21.5 X 28 y sus multiplos para flyer el 1/4 de carta, 1/8, 1/3 dependiendo del diseñador.

Asi en como el A4 en diferentes paises.

Lo mismo aplica en carteles.

La parte interesante de todo esto es... que en las diferentes imprentas trabajan con todo tipo de programas y formatos, asi que si ya tienes una imprenta en cuestion, comunicate con ellos y pregunta, sino puedes grabarlo en el nativo del programa o en PDF X1.

Si hay o no muchas imprentas por tu zona date una vueltas por ellas, pregunta que tipos de impresiones tienes, maquinas, revisa calidad de sus impresos, tiempos de entrega y servicios adicionales, para que puedas planear tus impresos.

Un trabajo demasiado grande para una maquina y de entrega rapida puede ocasionarte en el menor de los casos un ajuste al diseño y en el peor pagos extras, por lo demas consulta que programas y formatos les sirve para enviar tus trabajos.

Y lo basico una muestra impresa de tu trabajo como va ir impreso y doblado, ya sea a escala o tamaño real.

Última edición por Caminante; 12/05/2010 a las 07:37
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 13:40
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: El mejor formato para llevar a una imprenta

Yo no conozco el Ilustreitor, ¿hasta la vista baby?

Es muy complejo preparar un documento para imprimirse, la realidad es que primero hay que advertirte que existen muchos factores que conspiran secretamente en el universo de las artes trágicas para que un flayer te salga mal, así que cuidado.

Respondiendo la pregunta apoyando lo que dice caminante. Pdf-x1, con mapas de bits a 300 dpi.

Por cierto... bonito avatar

Etiquetas: formato, imprenta, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.