Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿El mejor programa para diseño gráfico?

Estas en el tema de ¿El mejor programa para diseño gráfico? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola Soy diseñador y programador web. Nunca me han interesado los programas gráficos, siempre me ha gustado levantar algo desde cero a partir de código, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 12:56
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
¿El mejor programa para diseño gráfico?

Hola
Soy diseñador y programador web. Nunca me han interesado los programas gráficos, siempre me ha gustado levantar algo desde cero a partir de código, por eso no me agrada usar Dreamweawer y por eso no he aprendido diseño gráfico; sin embargo, últimamente he tenido que contratar a estos profesionales por exigencias de 2 clientes. Y es que querían que aparte del diseño web les hiciera el logo y los iconos de redes sociales, o algo así. Por suerte alcancé las exigencias, aunque acabé con menos dinero... me puse a pensar que quizá no sería tan malo aprender diseño gráfico, no exactamente estudiar toda la carrera sino elegir un programa que sea muy completo y estudiarlo a fondo; por eso estoy en esta sección, para preguntar a los diseñadores gráficos ¿cuál consideran el mejor programa? el más completo. Estuve averiguando unos nombres, pues al inicio pensaba en el clásico Photoshop pero, luego leí por ahí que ese programa es más que todo para las fotos, aunque también se pueden hacer logos y dibujos pero que sería más conveniente optar por otros programas como por ejemplo Illustrator, también hablaban de InDisign, pero decían que preferiblemente era para hacer portadas de revistas, otros decían Corel Draw, y así averigüé muchos nombres. Ahora mismo estoy considerando el Illustrator, pero no estoy seguro, por eso les pregunto...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2014, 10:42
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿El mejor programa para diseño gráfico?

Hay programas que son muy completos, el problema es que toooooodos aparecen con una hoja en blanco al principio.

Hay que rellenarla con un logo, con ideas, con redacción visual y eso. Las herramientas para dibujarle lineas figuras y colores ahí están, pero por alguna extraña razón nunca se usan solas.

Los programas son tan completos que es rara la persona que usan todas las herramientas que traen. Tengo casi 20 años en el negocio y hay botones que nunca he utilizado. También me gustaría aprenderlo más a fondo. Rayos, me consume más tiempo pensar en problemas de diseño que en problemas técnicos de herramientas que nunca he necesitado.



Bueno después de los comentarios irónicos de la vida pregunto: ¿Sabes diseñar?

Si la cosa es por presupuesto usa el inkscape que es gratis y legal. Corel es más barato que ilustrator y van a llover comentarios que ilustrator "es más mejor". Un programa se escoje por requerimientos y flujo de trabajo.

Corel te va a servir para el 90% de las cosas que necesites. El 10% básicamente serán problemas con un flujo de trabajo que use ilustrator... Oh sorpresa. El ilustrator también tiene ese problema, cuando el flujo de trabajo incluye archivos de Corel.

El inkscape te va a solucionar el 90% de tus casos también.

Soy diseñador, yo me bajé varios editores de código de por ahí, pero resulta que también los malditos programas aparecen con una hoja en blanco. Rayos.


La realidad es que un proyecto lo tienes que panear mejor antes de decir un precio. Suena fácil que le regalas el logo y los iconitos. Yo como diseñador me resulta fácil que también le regalo el programita para disparar los correos electrónicos desde el formulario, total, nada más copio y pego, hasta más fácil que copiar y pegar un iconito bajado de interné.

Pero si tomo en serio las cosas, zapatero a tus zapatos. El tiempo que pierdo, de verdad pierdo en adaptar un script me debería resultar mucho mejor invertido en hacer un buen diseño.


Las ironías las pongo por una razón. Aunque sé que no es tu intención ofender, sí es curioso pensar que con aprender un paquete vas a aprender a diseñar. Ingenuo en realidad.

Yo también tengo que aprender un poco de programación, para saber por dónde van los tiros con cierto proyecto. Para saber que tienes que pedir, coordinarlo, exigirlo. Pero me considero que sé programar por tener incluso scripts hechos por "mimismo" NO. No sé programar. No no voy a ser programador, no no voy a ahorrar dinero por pensar que soy todólogo, no. Mejor evalua mejor mis costos y si el cliente lo necesita que el cliente lo pague, pero principalmente: que el cliente lo valore y tú también.

Última edición por Rafael; 12/03/2014 a las 11:00
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 07:12
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: ¿El mejor programa para diseño gráfico?

Como dice Rafa, cada quien utiliza los programas como mejor se sienta uno a gusto...pero yo al igual Eduardo, por exigencias del cliente he venido diseñando principalmente en QuarkXPress como por 14 años y en los últimos 8 años en InDesign.

Illustrator solo lo uso para diseñar logos en vectores y punto. Lo demás es InDesign pues ahí construyes todo, desde papelería corporativa, folletos, revistas, volantes hasta emails que después los paso a Photoshop en capas para que lo programen. Igual que tu pero al revés, apenas estoy aprendiendo en Dreamweaver a transferir mi trabajo de InDesign haciendo mis pininos en CSS y html, ja, ja.

Ahora, con tanto años en el diseño estoy aprendiendo que las tácticas de resolver un problema gráfico en html y css no son exactamente lo mismo de lo que normalmente hago en el diseño impreso. CSS es basado en tablas...el diseño impreso es "más libre", pero también tiene sus reglas que con los años de experiencia uno va aprendiendo.

Prueba hacer algo en Illustrator y luego prueba lo mismo en InDesign. Aunque los programas se parecen un montón, pero te darás cuenta que la manipulación de textos, especialmente si estás diseñando un folleto o una publicación con varias páginas, es más fácil en InDesign que en Illustrator, aunque Rafa diga misa, ja, ja. Y viceversa, Illustrator no tiene rival (excepto por Corel) en su fabulosa forma de manipular curvas, nodos y vectores a comparación de InDesign. Pero mientras no te topes con clientes como los que tengo que un archivo de .ai no les va a servir, entonces Illustrator sería tu solución.

Saludos y suerte con la búsqueda del programa que se acomode a tus necesidades y preferencias
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 10:41
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿El mejor programa para diseño gráfico?

Aclaro una cosa. Sergio es un experto experto experto en diseño impreso. En diseño web todavía necesita una que otra orientación... Vaya que css basado en tablas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 11:30
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: ¿El mejor programa para diseño gráfico?

No te imaginas Rafa...sudé la gota gorda tratando de entender como transferir un email sencillo de InDesign a HTML, ja, ja. Lo logré y posiblemente el código no estuvo super limpio que digamos, pero funcionó. Y nada, después me dijo mi socia en Florida que no me preocupara en pasar mi trabajo en HTML, pero que quería que me ambientara en como diseñar diferentes emails (solo el diseño) para iphone/androide, tabletas y computadoras, ja, ja.

De todos modos me sirvió el ejercicio pues así de esa forma me di cuenta que no es lo mismo diseñar un impreso que hacer algo creativo en la red. No se verá igual nunca, parecido, pero no igual. A estas alturas del baile no pensé en tener que estar diseñando para web, pero uno de nuestros mayores clientes $$$ se quiere mover totalmente de impresos a electrónico. Así que ni modo, a pagar las clases de lynda.com o buscar tutorales en la red
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 11:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿El mejor programa para diseño gráfico?

Hay un foro en español por ahí que te puede ayudar mucho, es de lo mejorcito. No recuerdo el nombre, pero si lo encuentro te lo paso.

(Asnío verte en otras secciones preguntando)
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 12:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 180
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿El mejor programa para diseño gráfico?

Yo utilizo photoshop hace aproximadamente cuatro años, ahora estoy utilizando la versión CC, y la verdad me va muy bien, no tengo problemas en absoluto, seguramente no le llego a los talones a los usuarios que comentaron arriba Pero me va muy bien, una vez que le agarrás la mano es cómodo.

Demás está decirte que Illustrator es un programón. Aunque no sea de mi agrado reconozco que muchos diseñadores gráficos de primera linea lo utilizan. Incluso estuve mirando ese "QuarkXPress" que mencionaba Sergio arriba y se ve buenísimo, es cuestión de probar y ver qué se adapta más a vos :)

Saludos!
__________________
WWW.LLORK.COM - El futuro es nuestro
Blog de descargas, tutoriales, guías, noticias y más.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 09:19
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿El mejor programa para diseño gráfico?

Yo no diria el programa sino los programas, y la respuesta seria Adobe Creative Suite

Para saber lo elemental y lo basico de cada programa, se debe usar el sentido comun y presionar la tecla f1 para ver la guia o manual de uso.
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3

Etiquetas: diseño, illustrator, photoshop, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.