Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

mejorar archivo illustrator para imprenta

Estas en el tema de mejorar archivo illustrator para imprenta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola soy una novata en estos temas y necesito ayuda urgente. Mi hermana me hizo un flyer para mi negocio en illustrator y lo envie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 03:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
mejorar archivo illustrator para imprenta

Hola soy una novata en estos temas y necesito ayuda urgente. Mi hermana me hizo un flyer para mi negocio en illustrator y lo envie a la imprenta en archivo pdf. Ahora me dicen en la imprenta que el archivo tiene algunos errores y hasta que no los subsane no pueden imprimirlo. Mi hermana esta de vacaciones y no vuelve en unos dias y yo lo necesito lo antes posible.
los errores son:
resolucion baja: tengo que ponerlo a 300dpi
pdf incompatible: tengo en enviarlo en version 1.3
modo de color: tengo que convertirlo a CMYK
Si alguien pudiera explicarme de manera sencilla como puedo hacer estos cambios se lo agradezco mucho.
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 03:56
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: mejorar archivo illustrator para imprenta

Tienes nociones de Artefinalización? Si no es así, es conveniente que lleves a la imprenta todos los archivos que tengas y lo hagan ellos, previo pago de lo que te pidan.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 06:55
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: mejorar archivo illustrator para imprenta

Mándame el archivo de Illustrator y yo te lo convierto en menos de un minuto. No es necesario que pagues por algo que es super sencillo de hacer. Me tardaría más en explicarlo que en hacerlo
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 16:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: mejorar archivo illustrator para imprenta

Hola Sergio
muchas gracias por tu ayuda, de verdad! no sabes el favor que me haces, porque si no hago esos cambios la impresión se retrasaría mucho. Como puedo enviarte los archivos? espero tu respuesta. Gracias de nuevo
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 07:26
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: mejorar archivo illustrator para imprenta

Ve en tu folder de mensajes
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 19:06
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: mejorar archivo illustrator para imprenta

Para que no se quejen que luego no expliqué como se resolvió el problema de Nuska, les dejo a continuación los detalles...

1.- Cambiar modalidad de color de RGB a CMYK Los archivos de Illustrator los rechazó el impresor porque estaban en RGB. La solución estuvo en cambiar la modalidad del documento de RGB a CMYK.


2.- Editar colores a CMYK. Para estar completamente seguros de que no hubiese por ahí algún color de modalidad RGB, se selecciona todo el documento y se cambian los colores a selección de color CMYK.


3.-InDesign, no Illustrator. Para tener un mejor control del archivo PDF y dejarlo listo para la imprenta, es mil veces mejor hacerlo dentro de InDesign, ya que Illustrator no es un programa de maquetación y muchas veces es más complicado agregar simples indicaciones como las líneas de suaje, sangrado, dobleces, etc. En este caso, como ya estaba todo en Illustrator, lo único que hice fue poner las imágenes de .ai dentro de páginas al tamaño con el rebase de 2 mm.





4.- PDF de alta resolución, listo para la imprenta.
Al final el PDF contiene líneas de suaje, información del archivo y lo más importante... está listo para la imprenta.
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez

Etiquetas: illustrator, imprenta, mejorar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.