Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

mejorar una mascota

Estas en el tema de mejorar una mascota en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, que tal? me gustaría que me ayudarais, estoy inventando una mascota para un tema relacionado con el mundo de la informática, y he llegado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 05:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
mejorar una mascota

Hola, que tal?

me gustaría que me ayudarais, estoy inventando una mascota para un tema relacionado con el mundo de la informática, y he llegado a esta conclusión (mirar imagen adjunta) pero no me acabo de "creer" eso como mascota, es que no sé en qué falla o que le falta (si es el caso, porque a lo mejor son imaginaciones mías y dejándola tal cual serviría..teniendo en cuenta que luego podría cambiar de postura o moverse en alguna animación)

gracias de antemano

http://img226.imageshack.us/my.php?image=mascotaxh7.jpg

p.d. la imagen se ve guarrilla pero bueno, os podeis imaginar que realmente no es así, es un dibujo vectorizado en corel...

Última edición por innes; 21/12/2006 a las 06:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 09:55
Avatar de manujav  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 63
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: mejorar una mascota

Qué se supone que es? Informaticamente hablando, porque la forma parece una jirafa no?
__________________
Feo, muy feo foro...
www.electri-k.tk
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 09:57
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: mejorar una mascota

y eso ¿es una jirafa de 2 patas y un cable? pero por que?
tienes que fundamentar eso.

creo que le falta mas dinamismo, se ve demasiado estatica, rigida y fria, no le encuentro una forma especifica.

te recomiendo responder estas preguntas:

¿Por qué y para que se necesita una mascota?

define los objetivos del por que se requiere una mascota

¿Será una mascota experta o inexperta en temas de informatica?

sera mas parecida a un experto en Informatica (alguien muy intelegiente capaz de responder todas las dudas de los clientes) o a un inexperto que busca información sobre informatica o sera parte del contexto (ej. un mouse, un teclado, el logo de la compañia)

¿Cuales serán sus cualidades y características?

esta pregunta tiene mucho que ver con la anterior, definiendo el tipo de mascota puedes dotarla de caracteristicas en base a su funcion

¿En qué momento y como hará su aparición?

donde y como sera vista por los clientes o usuarios.

¿Qué tipo de comportamiento y personalidad debe mostrar para atraer publico (clientes)?

Lo importante es dotarla de personalidad con caracteristicas muy especificas y cualidades humanas, a menudo son caracteristicas con los cuales los clientes se sienten identificados. hacerlos reir (a los clientes) tambien es importante.

Al responder a estas preguntas puedes tener una guia que te ayude a diseñar el personaje.

No se si la mascota que presentas está incompleta (es la sensacion que me da) o es algun objeto informático que no logro identificar.

Le encontré forma de jirafa, por lo menos del cuello y la cabeza, lo demas ya no se que es, utilizar una jirafa esté bien, pero analizando sus caracteristicas puedes definirla asi: una jirafa normalmente es torpe, grande y lenta, pero generalmente alcanza sus objetivos (por aquello del cuello largo y la forma de alimentarse, al llegar a las hojas mas altas de los arboles). eso podria ser una caracteristica con la cual los clientes inexpertos pueden identificarse al no saber cierta información pero que al final lo entendera al utilizar sus servicios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 10:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: mejorar una mascota

perdón, no me expliqué bien, pero es que debí dar por hecho que se iba a entender que es una jirafita :)

en principio la forma de la jirafa viene determinada por una silueta de "x" que aparece en el logo del producto que va a representar la mascota, de ahí que pensé en que tuviera un cable usb enganchado a ella y así de paso hacer alusión al mundo de la informática...

de las preguntas que planteas solo puedo contestar más o menos a una, y es la de si va a gente experta en informática o no, la mascota no debe representar a un público concreto, se dirige a todo el mundo en general, cuanto más amplio sea el abanico mejor...de lo demás no sé nada, no tengo datos ni los voy a tener en el futuro.

yo también la veo estática pero no sé como solucionarlo o que aire darle...

(llevo ya unos años diseñando pero se nota que no he diseñado muchas mascotas....)

Última edición por innes; 21/12/2006 a las 10:49
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 11:11
Avatar de manujav  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 63
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: mejorar una mascota

Complementando lo que dice microbito, necesitamos saber a que se dedica especíificamente la empresa, el nombre de la misma, como se incorpora el logotipo en el nombre de la empresa (ya dijiste que es una X pero entonces en que parte del texto va?) y esas cosas básicas para entender el contexto del logo.
Después se necesita identificar al animal o cosa al que se hace referencia en el logotipo con la empresa o sus servicios, así como la relación entre ambos.
Personalmente, si es una empresa relacionada a la informática, no utilizaría un animalito sino más bien algo abstracto, pero igual necesitamos tener la información que te menciono para poder dar una opinión más acertada y que te ayude a decidir como continuas con tu mascota, tal vez es para niños y entonces cabría perfectamente una mascota animalesca...
Un saludo pre navideño.
__________________
Feo, muy feo foro...
www.electri-k.tk
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 11:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: mejorar una mascota

gracias ante todo, pero es que ya os digo q no tengo muchos más datos, sé que debe ser un animal (o algo no abstracto) porque en el briefing, se pedía una mascota que pudiera si se diera el caso salir en comics, animaciones, etc...y si nos vamos a algo más abstracto pués ya lo que estás haciendo es un símbolo o un "logo" pero no una mascota en el sentido tradicional de la palabra

respecto a lo del logo, lo he mencionado para explicar de donde venía la forma de la jirafa pero no es requisito que una cosa esté junto a la otra o integrada con la otra, yo veo bien que tanto la mascota como el logo tengan una unidad cromática (por eso he elegido esos colores, que quizás no sean los más bonitos pero son los del logotipo) y si puede ser una unidad formal, pero no quiere decir que luego el logo y la mascota vayan a aparecer pegados uno con el otro...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 16:43
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: mejorar una mascota

de hecho la letra X y la jirafa de la manera en que estan integradas pueden tratarse mas bien un logotipo, ya que si esta un tanto abstracto, si la idea es posteriormente crear un comic o animaciones entonces es recomendable caricaturizar mas a tu mascota y humanizarla mas, no te recomendaria fusionar la X con la jirafa, hay que tener cuidado con las fusiones pues no queremos que parezca algun tipo de mutante, hay que trabajar mas esa fusión y darle a la X mas forma mas "de letra" tal vez utilizando alguna tipografía especifica con caracteristicas definidas como Times New Roman.

¿es necesario utilizar una jirafa?
basicamente cualquier objeto puede animarse si se humaniza correctamente.
una X con cara, manos y antenitas con terminaciones de USB podria funcionar.

te dejo algunos ejemplos de mascotas:

http://www.murcia2006.com/mascota.php
http://www.fuertehoteles.com/clubAmi...bAmigos_en.asp
http://www.designvalencia.com/galeri...ayacuare01.htm
http://www.juegosbolivarianos2005.go..._logo.aspx?m=4
http://www.imsersounifor.org/paralimpicos/mascota.asp
http://www.technosite.es/SRV/valor_c...ervimedia.html
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 21:46
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 189
Re: mejorar una mascota

Innes, para mi en lo que tenes que focalizar es en el gesto de la mascota, si es simpática, medio maldita, indiferente, etc. es como crear un personaje. hacerle una estructura y despues empezar a construir el cuerpo, en esta instancia recién empezar a depurar la linea, si va a ser gestual, rigida, etc.
Y hacerla bien simple, no agregar, porque la gente no se detiene a ver la mascota, necesita ser contundente, expresar a primera vista.
(eso creo yo. aca va un mal ejemplo de lo que digo)
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 01:25
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: mejorar una mascota

Innes apóyate de un buen ilustrador, ellos tienen el "feeling" para traducir en trazos lo que quieres decir en palabras, nada que ver con el Diseño Gráfico tal como crear Logos, Tarjetas de Presentación, Páginas Web (la parte gráfica)... un ilustrador es el apoyo fundamental y pieza estratégica en este tipo de gráficos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 09:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: mejorar una mascota

gracias a todos, veré lo que puedo hacer, aunque lo más probable es que olvide el tema...

feliz atracón!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.