Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

mezclas de pantones

Estas en el tema de mezclas de pantones en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola a todos, tengo una duda desde hace tiempo y es que trabajando para web ya se me había olvidado, pero ahora retomo, aún no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 00:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: mexico
Mensajes: 106
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta mezclas de pantones

hola a todos,
tengo una duda desde hace tiempo y es que trabajando para web ya se me había olvidado, pero ahora retomo, aún no consigo comprender como manejar las tintas pantone, es decir puedo utilizarlas como si fueran tintas de cuatricromía? puedo mezclarlas y generar nuevos colores?

el ejemplo concreto es que tengo un logo en illustrator, este tiene básicamente 3 tintas pantone, una negra y 2 colores fuertes. En una parte necesito uno de estos colores fuertes degradado hacia el blanco (mas bien a su mismo color al 50%), y en otro momento necesito un nuevo color plano que es como una sombra de uno de los colores fuertes es decir mezclado con negro.

es posible lograr esto con las 3 tintas?

muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 02:23
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: mezclas de pantones

Efectivamente. Sí puedes combinarlos de diferentes maneras con unas salvedades.

Dependiendo de la imprenta esta puede usar realmente tintas pantone o simularlas digamos usando las de cuatricromía. Las de cuatricromía son más transparentes que las pantone directo, eso te va a variar un poco.

Por otro lado es difícil saber cómo se van a combinar 2 pantones, por ejemplo es fácil simular una combinación de un cian al 50% y un Amarillo al 100%, pero un amarillo-verdoso con un rosa... ouch. En qué momento se comienzan a neutralizar hacia el gris, o digamos un marrón (café) difícil de saber.

Al final puedes simular un poco usando en Photoshop duotonos o tritonos, pero, es complicado.

Otra cosa a tomar en cuenta es el ángulo de la trama... toda una ciencia.

Pero básicamente sí, juega con ello.

Aunque de 3 tintas a selección de color no hay mucha diferencia en costo. 2 sí, pero 3 no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 14:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: mexico
Mensajes: 106
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: mezclas de pantones

muchas gracias por responder,

igualmente me interesa usar tintas pantone por el tema de que se ven mucho mas particulares de lo que se logra con CMYK al menos las que tengo aqui, los casos son:

- un degradado a el mismo pantone al 50% esto illustrator te lo hace asi que supongo que no hay problema, pero no estoy segura....

- un nuevo color generado por un pantone al 100% y un negro al 20% por decir, pero como puedo hacer esto en illustrator? pues solo veo la opción de bajarle el porcentaje o aplicarlo en un degradado...en este caso supongo que es bastante predecible la mezcla no?

gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.