Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Mi imagen sale con un contorno blanco

Estas en el tema de Mi imagen sale con un contorno blanco en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a tod@s!! Tengo una imagen de una persona, a la cual le aplico un filtro de resplandor de neon sobre un fondo transparente. Cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 04:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: España/en el curro
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi imagen sale con un contorno blanco

Hola a tod@s!!
Tengo una imagen de una persona, a la cual le aplico un filtro de resplandor de neon sobre un fondo transparente. Cuando veo la imagen en fotoshop la foto se ve perfecta, sin embargo, cuando la exporto como web (la exporto como Gif) sale el contorno de la persona rodeado de blanco.

¿Alguien sabe como puedo quitar eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 04:07
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
eso pasa pues cuando trabajas en el PhotoShop estas trabajando sobre un archivo nativo, un PSD.

Pero cuando la exportas a Gif, estas reduciendo la información de la imagen, eliminas calidad e indexas la imagen, por eso te sale ese borde.

Como quitarlo, pues no sé, lo único q se me ocurre es que no t rabajes con la transparencia, me explico, utiliza un color de fondo, que sea afin al fondo de la web, cklaro!.

y lo guardas como jpg, que, al no indexar la imagen no pierdes tanta información.

Espero te resulte, Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 17:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: León, Guanajuato
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
De acuerdo Solucion a tu problema!!!

Desde photoshop vas a hacer lo siguiente:

1. abrir tu imagen
2. Con la herramienta plumilla, trazas todo el contorno
3. Traza orificios primero y contorno despues
4. Te vas a la ventana paths (en window)
5. En la flechita de la derecha de la ventanan selecciona save path
6. aparece un cuadro de dialogo, pones el nombre de tu path
7. otra vez en la flechita de la derecha, selecciona clipping path
8. Aparece un cuadro de dialogo para que indiques a que objeto le quieres dar clipping path
9. seleccionas el nombre que pusiste a tu recorte
10. Salvas como photoshop eps
11. Listo, abre o importa su recorte SIN FONDO BLANCO
12. Solo recuerda que el 100% compatible de photoshop es illustrator, por lo que te recomiendo que trabajes en el.


Espero te sea de utilidad
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2004, 09:25
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Buena respuesta Bandido pero no para este caso, eso esta mejor como trazo de recorte y exportación. Aqui de lo que se habla es de una imagen para web.

salutti
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2004, 09:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: León, Guanajuato
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Es lo mismo, la situacion esta en saber como importar y exportar tus imagenes. Yo me dedico a hacer paginas web, y ese efecto lo hago a diario y ese es el procedimiento correcto. Una ves que hiciste tu clipping path en photoshop, lo importas desde dreamweaver, fireworks, flash o imageready. Practicalo y compruebalo.

Suerte!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2004, 10:18
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Solo que hay un pequeño detalle, se esta hablando de un resplandor sobre un fondo transparente. Lo que lo hace ser una forma no definida y ahi es dondé estriba el detalle.
Si se tratara de un gif transparente sin mayor bronca, es tan sencillo como iniciarlo en una capa transparente y así no tengas que recortar nada. Después guardas para web con fondo transparente y listo.
Mi pregunta es para que convertir en eps como si fuera a ir a impresión, si lo puedes hacer en directo hacia la web?.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.