Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

minitor/impresora

Estas en el tema de minitor/impresora en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. alguien sabe como se puede calibrar el monitor para que la impresora imprima tal cual se ve en la pantalla?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 09:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
minitor/impresora

alguien sabe como se puede calibrar el monitor para que la impresora imprima tal cual se ve en la pantalla?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 10:01
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
pudiera decirte que si.....pero para ser sincero, es un poco complejo sin muchos detalles a la mano.

Pudieras hacerlo con el adobe gamma...lo cual es un acercamiento no "seguro" y que si solo trabajaras con photoshop podrias tener un parametro, si usas algun otro programa vectorial, entonces si viene a complicar el asunto.

Tendrias que hablra de que tipo de monitor, marcas, tiempo de vida, luz etc...

Lo correcto seria que crearas un perfil de trabajo con todos los elementos, pero esto incluye algun conocimiento de color.......lo cual desconozco, es por eso que hago referencia.

En el tema que dice faqs hay una pagina que es www.gusgsm.com donde explican ampliamente el tema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 02:53
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.020
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 832
hola matelo, para que se te haga la vida más facil yo te recomendaría que elabores una carta de colores propia con tu impresora, colocando 10 x 10 recuadros por hoja y mezclando amarillo, cian y magenta en incrementos de 10% para después imprimirlos. esto te lo digo porque con la actual tecnología es prácticamente imposible que puedas visualizar colores tal y como van a salir impresos (aún en tu impresora personal). para que puedas ver colores, los monitores utilizan el método rgb (colores sustractivos), mientras que las impresoras, filmadoras y todo dispositivo de salida de impresos se desenvuelven con cmyk (aditivos). esto quiere decir que siempre hay un márgen de error en la exactitud de colores y tonalidades finales. ese es uno de los eternos dilemas del diseño gráfico digital para impresos. tal como decía caminante, los perfiles incorporados en los distintos softwares podrían representar una solución relativa, pues cada perfil se activa con el software mediante el cual se creó. estos perfiles podrían resultar engorrosos en la interrelación de una aplicación a otra. por ejemplo, yo opino que corel draw y photoshop son dos programas que todavía no terminan de estrecharse la mano.

por otro lado, vale la pena acotar que un diseñador gráfico profesional debe aprender a leer canales. no hay otra salida, por lo menos para trabajos que conllevan altos niveles de exigencias (yo diría que para todo tipo de trabajos pero no quiero pecar de radical). si aprendemos a interpretar los porcentajes de cada canal cmyk, ayudados con la ventana "info", habremos avanzado un gran paso hacia la excelencia en las artes gráficas. digo un paso porque existen varios factores a considerar en materia de color antes de llevar el archivo a pre-prensa, tales como averiguar el tipo y calidad del papel, la ganacia de puntos (dot-gain) de la máquina impresora que procesará nuestro trabajo (esa información te la da el impresor directamente), así como otros detalles que al principio resultan fastidiosos, pero una vez que se adopte el método y se acostumbre a él, el trabajo pasa a ser de divertido a apasionante, porque en adelante no te conformarás con nada sino con resultados que paulatinamente se acerquen al nivel más alto... y cuando lo domines te pagarán muy bien por ello.

seguramente algunos de ustedes estarán de acuerdo en que un error en diseño se paga caro, casi tan caro como dejar plantada a su esposa en el aniversario. y la mayoría de los errores garrafales que he tenido y he visto en otros colegas ha tenido que ver con errores de color. cuando uno los detecta a tiempo, recuerda que hay un Dios que lo protege, llora de felicidad y cree que vuelve a nacer. por eso es importante adiestrarse en estas lides.

... porque así como ganas pierdes, y la idea es ganar ¿verdad?

no hay que subestimar la pregunta de matelo: "alguien sabe como se puede calibrar el monitor para que la impresora imprima tal cual se ve en la pantalla?" con esa pregunta empiezan los grandes diseñadores, pues la espina no deja de picar hasta descubrir el secreto. ¡ya veremos a este chico tocar las nubes del reino de la imagen, dentro de algunos años!. que así sea.


saludos

PD: el link que ofreció caminante es bastante bueno matelo, yo te sugiero que lo agregues a tus favoritos.

Última edición por metacortex; 04/06/2004 a las 02:55
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.