Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Modificar margen interior de maquetación de libro INDESIGN CS4

Estas en el tema de Modificar margen interior de maquetación de libro INDESIGN CS4 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable. He maquetado un catálogo, en formato libro. Son 330 páginas. Llenitas de tablas. Vale, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 02:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Modificar margen interior de maquetación de libro INDESIGN CS4


Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable.

He maquetado un catálogo, en formato libro. Son 330 páginas. Llenitas de tablas. Vale, después de acabar el trabajo, me dicen que finalmente se va a imprimir para carpeta de anillas, y que necesitan más margen interior. Les digo que esperaba que a la hora de imponerlo para impresión le añadieran lo que hiciera falta, al ser blanco no habría problema, a priori. Me dicen que no se puede.

Cuando modifico la página, obviamente, se amplia por los lados exteriores. Con lo que los objetos que tenía en las páginas maestras se quedan donde están y me toca moverlos.
En el caso de darle la opción de "Ajuste de composición" y ampliarlo, obviamente se "ajusta" todo y se mueve todo.

Yo sólo quiero dos centímetros más en el interior en todo el documento, sin que me cambie nada. ¿Es posible?
Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 05:50
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Modificar margen interior de maquetación de libro INDESIGN CS4

Si editas la página maestra (si la has usado) con los nuevos margenes y adaptas los cuadros de texto del documento no te apañas (pregunto)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 09:41
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Modificar margen interior de maquetación de libro INDESIGN CS4

Sin que cambie nada no es posible.

Un proyecto se planea desde el inicio con los requerimientos finales. Uno no emprende un viaje hacia el sur sin saber primero que el destino es hacia el norte. Ese tipo de cambios de que a alguien se le olvidó avisar o preguntar, cuestan; a alguien le acaban costando. Que tu jefe o tu cliente se den cuenta de eso.

El tipo de encuadernación se deduce desde el principio. Sin van a ser 10 copias seguramente las anillas son la primer opción. Si son 500, encuadernado cosido es viable. Todo es cuestión de costos y uso final.

Regresando al tema.

Tratando de resolver esto la opción sería escalar todo el documento proporcionalmente. Por ejemplo si un documento midiera 20x20 cm y necesitas que mida 18, si lo escalas todo parejo tendrás 18 pero a costa de escalar también el alto; 18x18.

Haz las cuentas del tamaño escalado.

Cómo escalarlo es otra cuestión. En alguna configuración de salida al imprimir se debe de poder escalar, quizá engañándo al programa de que la impresoora tiene un papel más chico. No sé bien, explora posibilidades.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 10:06
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Modificar margen interior de maquetación de libro INDESIGN CS4

A ver si en Indesign pinchas sobre el cuadro de texto puedes escalarlo (el tamaño de letra también.

Si se ha utilizado Intro para cambiar textos corridos al inicio de la página siguiente, lo conserva si el otro texto cabe. Si las imagenes estan incluidas dentro del cuadro de texto, se moverán en su sitio dentro de la caja de texto.

Yo no conozco como lo ha hecho pero bueno. Sinceramente hablo por hablar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 14:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificar margen interior de maquetación de libro INDESIGN CS4

Si has utilizado estilos de tablas, solo tienes que ajustar el estilo y todas se acomodarán al nuevo ajuste. Igual revisa luego para que no queden textos desbordados dentro de las tablas.

Siempre conviene dejar más margen interior, independientemente del modo de encuadernación, porque cualquier método (binder, acaballada, etc.) "comerá" parte de la página interior.

Si escalas el documento, como dice Rafael, también se escalará al alto y entiendo que no es eso lo que quieres. Y, como también señala Rafael "un proyecto se planea desde el inicio con los requerimientos finales". El tiempo invertido en los requerimientos y modo de trabajo (y plasmarlo todo en un documento, por las palabras vuelas...) harán que salgas ganando mientras dura el trabajo y para la buena consecución del mismo.

Si tienes alguna duda y pueda ayudarte, no dudes en consultarme.

Un saludo,

Mariana

Última edición por roc2107; 11/05/2012 a las 13:36 Razón: link
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 21:28
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Modificar margen interior de maquetación de libro INDESIGN CS4

Lo malo es que como bien dice el joven Rafa (ke pasion compaye) es imposible que no se mueva.

En maqueta 2 cms es 1 mundo, y si aunke a muchos les suene raro a veces uno maketa con 1 idea y sopas perico cambian la jugada al final y donde paga capitan no gobierna marinero.

Asi que si ajustas los margenes y en teoria esta bien maketado el texto debera fluir y lo demas ajustar a manopla.

Seria posible ver una pagina izquierda y derecha para ver ke se pode hacer.

Última edición por Caminante; 10/05/2012 a las 21:41
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 00:44
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Modificar margen interior de maquetación de libro INDESIGN CS4

Se me ocurre una forma un poco "chapucera", pero para salir del paso puede servir.

1) Generar un PDF tal cual está el documento.
2) Crear un documento nuevo de InDesign con las medidas correctas.
3) Colocar el PDF creado pero respetando el desplazamiento. No se muy bien cómo, pero había por ahí algo para colocar automáticamente todas las páginas de una sola vez. Habría que investigar un poco.

O quizá generar el PDF con "margen de indicaciones" en el interior, y así al colocarlo en el documento de InDesign nuevo, las páginas van centradas... cuestión de probar.

Si el PDF se enlaza, en el futuro, si hay cambios, se puede reenlazar y listo.

Como he dicho, es algo cutre... pero igual te sirve.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 02:05
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Modificar margen interior de maquetación de libro INDESIGN CS4

De hecho una observación-supocisión.

Desde el inicio dejaste muy poco márgen. No hay de otra.
El principal sistema que no "requiere" margen interior para el encuadernado es la grapa a caballo, pero esta no es viable ponerla en publicaciones digamos de más de 48 páginas dependiendo del papel.

Cualquier sistema para encuadernar 300 páginas requiere mucho márgen interior; cosido, hotmelt, grapa lateral... anillas. Todos requieren mucho margen.

Supongo que también hubo poco margen exterior, si no podrías sacrificar digamos un poco de este margen.

Etiquetas: cs4, indesign, interior, libro, logo, margen, modificar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.