Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Modo de Color ¿?

Estas en el tema de Modo de Color ¿? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola foro, pues me hice bolas con esto de los bits.. bueno estuvce retocando una imagen pero al final cuando hice la exportacion la note ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 18:18
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Modo de Color ¿?

hola foro, pues me hice bolas con esto de los bits.. bueno estuvce retocando una imagen pero al final cuando hice la exportacion la note diferente, sera quiza que estoy trabajandola muy bajo la abri en 8bits

alguna sugerencia como emplear esto de los bitas o de los modos rgb o cymk o su combiancion mas adecuada para retoque de imagenes=?

salu2
gracias
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 18:31
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Modo de Color ¿?

Para retocar imágenes sin duda 24 bits.

Para algunas cosas que se necesite estirar el rángo dinámico en 48 bits... pero ni yo tengo ni idea que caso es ese de estirar el rángo dinámico
(cuando se parte de imagenes raw)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 22:39
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Modo de Color ¿?

hola rafa, weno revisando un poquito del tema esto de los bits va de la mano a la profundidad o calidad de los colores, mayores bits = mayor cantidad de colores y por ende mejor calidad.. pues tambien mayor peso de la imagen jeje, weno pero x algo hay esos rangos 1, 8, 16, 32 cual sera la razon =?
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 13:27
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Modo de Color ¿?

En ciertos casos de impresión se pueden usar imágenes de 1 bit, ¿Cuales casos? cuando necesitas pre-rasterizar una imagen para salida a negativos a 600-2400 dpi y necesitas un tramado estocástico simulado por ejemplo.

Una imagen en escala de grises normalmente mide 8 bits, pero con una paleta fija predefinida.

El gif usa 8 bits con paleta propia... Ya no se usa.

16 debe de ser la versión extendida para imágenes en escala de grises, repito como las imagenes raw.

32 o es una imagen cmyk o es una de 24 bits con canal alpha.

48 la versión extendida del rgb. con canal alpha debe de estar subiendo a 64, pero no te lo dicen.

Los que ya no tienen bits definidos... entiendo son las hdri, esas entiendo que son de punto flotante... algo así.

La realidad es de que si deben de tener los bits por color definido, quizá 24x canal. El punto flotante quizá esté en el rango de 16,000,000. No sé en realidad...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 14:49
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Modo de Color ¿?

weno investigando del tema las RAW vienen con (por lo general 36 a 48 bits/píxel) y pues me imagino luego sufriran la transformacion cuando van a EDICION o porque Ps tiene estos otros rangos (1, 8, 16, 32bits/pixel)

---los demas como lo dices tienen sus tecnicas y combinaciones---
gracias
salu2
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 21:57
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Modo de Color ¿?

Las imágenes raw no solo tienen en general más bits, sino pueden tener información diferente, por ejemplo, los canales podrían incluso no ser ni siquiera RGB.

Etiquetas: color, modo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.