Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

modos de color. PDF exportado en freehandMX desde distiller

Estas en el tema de modos de color. PDF exportado en freehandMX desde distiller en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, hacia tiempo que no escribia por aqui, el caso que me invade una duda en cuanto a un PDF que he sacado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 13:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
modos de color. PDF exportado en freehandMX desde distiller

Hola a todos, hacia tiempo que no escribia por aqui, el caso que me invade una duda en cuanto a un PDF que he sacado en Freehand Mx desde Distiller.

Quiero llevar un archivo a imprenta bien preparado, el caso es, como comento, que tengo mi PDF, pero a la hora de revisar el modo de color con el Photoshop, me sale como si viniera en RGB.

He configurado las opciones de impresion de Freehand para que convierta todo a CMYK, ademas en mi archivo FH las tintas ya vienen en este modo, aparte he configurado el distiller para que exporte el PDF en CMYK.

Pero como digo, a la hora de ver ese PDF en photoshop me sale en RGB.

Haber si hubiera un alma caritativa para darme luz sobre este asunto, o por si otra parte no hubiera configurado freehand o distiller correctamente.

Muchas Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 16:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: modos de color. PDF exportado en freehandMX desde distiller

No uso Freehand. Yo primero revisaría las opciones de importación del Photoshop, capaz de que sí está en cmyk y lo estás conviertiendo al importarlo.

Lo segundo, lo abriría el pdf otra vez (no se si se pueda) en Freehand, y revisaría que los valores no estén alterados. En dado caso lo abriría en Ilustrator directamente para revisar el modo de color.

Por lo demás no sé, pero si tu Freehand puede generar PDF-X1a o PDF-X3 mejor, ya que te asegura la salida con la configucación adecuada. La diferencia entre las 2 es si incluyes perfil de color o no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 02:49
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: modos de color. PDF exportado en freehandMX desde distiller

Efectivamente, al abrir un pdf con photoshop tienes la opción de elegir RGB o CMYK, quizá tengas por defecto RGB en el cuadro de diálogo que aparece al abrirlo.

Otra opción, además de las que comenta Rafael, es revisar los colores con Acrobat Pro (si lo tienes), desde el panel de menú Avanzadas-Producción de impresión-Previsualización de salida.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 09:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: modos de color. PDF exportado en freehandMX desde distiller

Hola, Gracias por responder,

sobre lo del tema de photoshop, creo que me lo habeis resuelto pues en los ajustes de color lo tenia marcado como uso general en norteamerica, lo que hize es cambiarlo a preimpresion en Europa (CMYK: coated FOGRA27), y al abrir el PDF ya me lo marca en CMYK.

Pero ahora me surge otra duda, pues me dá que el coated es en brillo, ¿no?, pero bueno esto ya lo hablaria con la imprenta.

Lo revise con el Acrobat, como me decias, en previsualizacion de salida y tambien me marca el coated FOGRA27.

De nuevo gracias por responder, asi da gusto! un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 09:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: modos de color. PDF exportado en freehandMX desde distiller

No, Coated no es ningún brillo*. Coated es el tipo de papel. Básicamente para impresión se usa una clasificación Coated-Uncoated Con Recubrimiento-Sin Recubrimiento.

El recubrimiento es un acabado que se le dá al papel, antes de cualquier proceso de impresión. Un papel Coated es el couché, la cartulina sulfatada, los papeles fotográficos para impresión de inkjet, por ejemplo. Y ejemplos de Uncoated es el bond, la cartulina opalina.

La diferencia acaba siendo en la absorvencia de la tinta a este sustrato.

*En la práctica si implica cierta relación de brillo, ya que el uncoated normalmente (siempre) es mate, pero no precisamente por definición. Papeles uncoated también hay mate, pero tienen un recubrimiento para que la tinta no se "chupe".


En tu solución de cambiarle a preimpresión Europa, si vives en Europa está bien, pero en el estándar Norteamericano SWOP también tiene el modo cmyk de preprensa. Por ahí hay algún detallito que no le acomodaste bien.

Usar estándar Europeo, Norteamericano o Japonés depende de dónde se esté imprimiendo. Depende de todo el flujo de trabajo, no solamente de así funciona o así no.

No creo que sea grave si no te funciona de otra manera. Solamente lo quisiera aclarar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.