Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Mostrar reticulas en un navegador

Estas en el tema de Mostrar reticulas en un navegador en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos Queria preguantar si alguien sabe como plasmar o mostrar las reticulas en una navegador. Aclarición: las retículas es una serie de guias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 10:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Mostrar reticulas en un navegador

Hola a todos

Queria preguantar si alguien sabe como plasmar o mostrar las reticulas
en una navegador.


Aclarición: las retículas es una serie de guias que nos darán los tamaños de las columnas para el texto, gráficos e imágenes que tengamos que componer.

Yo se que las reticulas no tienen que salir en la pagina web cuando se lo publica en un sitio , pero en la etapa de diseño necesito ver las reticulas en el navegador para saber como va quedando mil elementos (botones, texto, imágenes) dentro de ellas.

En la etapa de diseño intente hacer las reticulas con el programa fireworks pero cuando quiero ver las reticulas con los elementos dentro de ellas, en el navegador no me aparece las reticulas.

Escuche que las reticulas se pude hacer en Photoshop, tal vez en ese programa si pueda visualizar las reticulas en un navegador en la etapa de diseño.

Espero que me pueden ayudar.

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 11:19
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Mostrar reticulas en un navegador

Hola, yo uso a veces el pixus, un cliente de Adobe Air muy útil, pero no muestra retículas. Hummk, le haría falta, por ahí te sirve. Acá va una nota escrita sobre el tema
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 11:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mostrar reticulas en un navegador

Hola paolamurias

Gracias por tu respuesta.
Lo que sí queria sacarme la duda de como el autor de una publicación sobre reticulas muesta la reticulas de una pagina web en una nevegador durante la etapa de diseño
Que programa o estrategia uso , porque parace por lo que veo que esta mostrando la reticula en una navegador web.

Si me podés ayudar nuevamente. Este es el sitio: http://www.desarrolloweb.com/articulos/2259.php

gracias nuevamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 13:55
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mostrar reticulas en un navegador

generalmente las capturas de pantalla se llevan a Photoshop y se añaden las guías oportunas, es posible que exista algún programa que permita añadir retículas en la pantalla (o guías al menos), pero de los que conozco (y ni recuerdo los nombres) sólo permiten añadir reglas, de todas formas las capturas que se muestran en la web que mencionas, tienen las guías de punta a punta de la pantalla, lo cual significa que no están integradas en el navegador (o sea no es una opción de ningún navegador ni es ningún plugin de Firefox), por lo tanto se trata de un programa externo o están hechas en Photoshop (u otro programa de edición gráfica)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 14:29
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Mostrar reticulas en un navegador

Cierto, tal vez lo que realmente hizo el autor fue una captura del navegador en photoshop o algun otro editor gráfico para poder visualizar en contexto su maquetación. Es en la etapa gráfica cuando defines las proporciones, anchos de columna, tamaños de fuete, etc. Después en la etapa de código trabajas "vaciando" información a tus plantillas ya creadas.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 14:49
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Mostrar reticulas en un navegador

Aunque en otros flujos de trabajo el layout visual se diseña primero en un programa de vectores por ejemplo. Ahí las guías son claramente visibles.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 09:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mostrar reticulas en un navegador

Hola a Todos

Gracias por las aclaraciones sobre la pagina web: http://www.desarrolloweb.com/articulos/2259.php.

Pero tengo otra duda en la respuesta de ramonjosegn.
Cuando me dices que captura la pantalla del navegador y lo lleva a un editor grafico por ejemplo photoshop.

Cita:
1- ¿Que captura de la pantalla? La pantalla principal del navagador, o la pantalla principal del navegador con la imagenes incluidas, texto,etc? (lo cual esto último no lo veo con sentido si luego en photoshop voy a colocar las reticulas , ya que primero se debe hacer las reticulas y luego colocar los elementos que van en la web) .

2_Si el autor captura solomante la pantalla principal del navegador y luego lo lleva a photoshop. Me dijiste que puede ser que con phoshop u otro programa coloque las reticulas en la pantalla capturada del navagador. La preguanta es
¿ También puede colocar con photoshop u otro progama los elementos(imagenes, fotos, botones,etc) en la pantalla capturada del navegador donde estan las reticulas ?. Si se puede ¿como se hace?.

3_ ¿Cómo captura la pantalla del navegador? ¿Con la tecla Imprimir Pantalla del teclado?
Espero nuevamente de su ayuda.

Gracias .
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 10:16
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Mostrar reticulas en un navegador

No se si he entendido bien, pero tal vez lo que buscas es una interface como la de Dreamwever en la opcion de trabajo como tablas o celdas; allí se ve toda la grilla que estas usando al mismo tiempo que trabajas Y si deseas mostrar esto en el navegador deberias colocar un grosor de borde a tus celdas. Si he entendido mal ignora este comentario.
Suerte.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 10:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Mostrar reticulas en un navegador

En firefox tienes entre otras herramientas:
Measurelt
Sin olvidarnos de Web Developer entre otras muchas funciones tienes "outline" con unas cuantas posibilidades.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 08:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mostrar reticulas en un navegador

Hola a Todos

Gracias a Dios encontre la forma de mostrar la reticula en un navegador.
Es un plugin de firefox http://www.puidokas.com/portfolio/gridfox/

  #11 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 15:06
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Mostrar reticulas en un navegador

Que bueno que lo pudiste encontrar!
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.