Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

nececiso sugerencias

Estas en el tema de nececiso sugerencias en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. me gustaba mas como estaba antes...

  #31 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 18:57
Avatar de Fernand0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
me gustaba mas como estaba antes
  #32 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 16:15
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
y luego por que dice "si la semana tuviera 10 dias se tomaria una botella distinta?"
jeje no me di cuenta en ese detalle
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #33 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 18:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Un pequeño apunte:

Discrepo absolutamente en que la combinación azul-naranja no sea acertada.
Hay una larguísima historia de logos exitosos que la han usado, (y abusado para mi gusto), quizás no es feliz la disposición de los mismos en este diseño en particular, pero en términos genéricos es un contraste que funciona muy bien, así como la dupla violeta-amarillo.
Coincido en que cuando uno elije la dupla verde-rojo debe ser muy cuidadoso, buen ejemplo el del rojo-verde manzana así como verde inglés-bermellón, o cuidar de que los colores no se peguen entre sí, que exista un blanco entre ellos. Mismo cuidado que debes tener cuando eliges una dupla azul-verde.

Creo que la mejor recomendación de todas es la de recorrer las góndolas de los super, para hacerte una idea de lo que la competencia directa está haciendo, y toda info que puedas obtener de tu cliente en cuanto al posicionamiento de las distintas marcas en el mercado. Incluso averiguar con tus amigos-familiares cual yogurt consumen y porqué, seguramente te sea de utilidad.
No sé como será en tu país, a mí tu pack me parece más un jugo de frutas que un yogurt, pero puede ser un tema cultural.

Perdoná la sinceridad pero a mi me parece que tu logo aún está en proceso, y el hecho de pasar al pack está distrayendo tu atención, porque estás sumando problemas.

En cuanto al logo,
la tipografía no me convence,
para un producto cremoso, es muy angulosa...
y el color...mmm...
probaría hacer lo inverso, la tipo blancas (como el yogurt),
y la figura contenedora azul o naranja pleno...
(el uso de los degradés...tampoco es muy feliz...)

No consigo una frase que acompañe tu logo, pero como supongo que tu cliente hará una campaña de lanzamiento tengo una propuesta para darte:
Yomilk, y tu?

Solo espero no haberte desanimado mucho,
una buena estrategia es simplificar,
(muy buen consejo usar para el pack una solo imagen macro).

Última edición por vale; 17/11/2005 a las 19:17
  #34 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 08:05
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Esto ya se esta poniendo bueno, estamos viendo un desfile de tutoriales sobre colores y tonalidades, muy buena enseñanza, y suerte derby
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #35 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 08:49
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
vale, no me molesta en lo absoluto tu tritica es mas la valoro porque me haces ver cuales son los errores que tengo respecto a los colores, no soy muy diestro con esto de la combinacion y diestro a escuchar consejos que me ayuden a enterlo mas abiertamente, siempre tuve dificultades en la combinacion de colores y no es de ahora pero con estos consejos uno lo ve de otra manera

Cita:
Esto ya se esta poniendo bueno, estamos viendo un desfile de tutoriales sobre colores y tonalidades,
ya lo creo man
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #36 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 10:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Este sitio te puede ser de utilidad en general.
http://www.imageandart.com/

Por otra parte, algo que olvidé en mi post anterior es tener claro el target del producto.
Esto tiene una clara incidencia en la estrategia de tu diseño.
  #37 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 11:31
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
gracias fearlex!! eres muy amable (a nadie le amarga un dulce, ji ji ji)

__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #38 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 21:58
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
MMMM. Tema muy interesting!!!
Por lo pronto El diseño lo veo muy fofo (sin chiste), de la vista nace el amor, y la frase se puede lograr desde antes del diseño gráfico; lo mejor dice la mercadotecnia (que por sierto no conosco a esa señora!!! jejeje): Lo más simple casi siempre es lo mejor!!!, tu gingle puede ser cualquiera, pero ten encuenta que debe de ser FACIL de recordar y como lograr eso, bueno pues las fraces deben de ser de lo más cotidiano, así no hay pierde.
Si me da tiempo te voy hacer un diseño para tu producto (claro que depende del tipo de EMBASE que se va a usar)!!!
Suerte.
  #39 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 09:09
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
grax por la critica brother ya me estaba dando cuenta que mi diseño no era del todo bonita jeje pero por mi parte lo haria yo mismo el rediseño ya que solo pedi criticas no que lo hagan por mi, pero si es para comprar tu trabajo con el mio pues bienvenido sea
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #40 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 09:49
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Cita de Vale: "Discrepo absolutamente en que la combinación azul-naranja no sea acertada."

Bueno, pues tú discreparás de que el naranja azul no sea una buena combinación, pero la teoria del color si lo hace.
Esto de los colores es simple sentido común, creo yo.
Te muestro una prueba que he realizado en photoshop, a colores iguales de saturación, en gris no se distinguen y no hemos de olvidar que para saber que un logo funciona no hay nada mejor que pasarlo a escala de grises.



De todos modos es igual, aunque yo, creo sencillamente Derby, que sería mucho más correcto y más armonioso visualmente si quitases ese contorno naranja del texto y el ovalo.
Y si te gusta el efecto de contorno y no quieres prescindir de él, en un color azul oscuro quedaría mejor. Las combianciones del mismo color en diferentes tonalidades de luz quedan muy bien y ahora se llevan mucho. Porque el contorno sirve para dar fuerza, no como el naranja que consigue quitar nitidez, al empastrarse con el azul...

Te muestro otra prueba...



Si te fijas, naranja-azul se vuelven el mismo tono de gris, y además si lo ves de lejos (abajo te lo muestro + pequeño) se convierte en otra mancha gris, xq el ojo no distingue bien. Por eso, usar un mismo color muchas veces da fuerza, y puede ser un pantone en diferentes tramas. Con una tinta puedes tenr varios efectos, y es más barato, con mejores resultados...

Un saludo!
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 19/11/2005 a las 10:06
  #41 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 10:40
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Traes puñal

Como dicen por estos lares, "Ni hablar mujer traes puñal", pues quien le puede refutar algo así a Miska, hasta gráficos y toda la cosa para que no quede duda!!!jejeje.
Felicitaciones y seguiremos en contacto!!!
  #42 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 13:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
avisen a warner channel que los colores de su logo no funcionan
www.warnerchannel.net

Disculpame Miska, quizás tengamos una diferencia cultural, la muestra de contraste que publicaste, a mis ojos es celeste (cian), no azul.
La bajé a mi PC para corroborar que no fuera problema de mi monitor y al editar en photoshop, tu color "azul" es Cian: 63%
y tu complementario es: 100% amarillo 33% magenta
En corel, en la paleta de color tiene una solapa que se llama mezcladores útil, entre otras cosas, para definir los complementarios:
para el azul-celeste (cian 63%) que escogiste, el complementario sería 96% amarillo 80% magenta. El problema de contraste en tu ejemplo está ahí.

De todas maneras, esto nos está distrayendo de lo más importante: ayudar a Derby...
¿donde estan tus nuevas propuestas? ¿como te ha ido con tu cliente?

Te quería contar, que por deporte nomás estuve revisando las góndolas del super, y la línea de yogurts individuales más delicioso (y caro) tiene un pack y etiqueta que se contrapone al resto del mercado de yogurts: es negro, se llama Premium (tipografía manuscrita clásica, color ocre da aspecto de dorado sin serlo), y fotos de frutos del sabor que corresponden (frutos del bosque).
Además de llamarte absolutamente la atención el negro entre todos los packs blancos, el desarrollo global le confiere al producto un aspecto sofisticado y muy "cool".

Este ejemplo, no es para sugerir que lo sigas, sino porque a veces la estrategia de hacer exactamente lo contrario de lo que está establecido y aceptado por todos como norma también puede funcionar de maravillas.

Última edición por vale; 21/11/2005 a las 07:55
  #43 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 05:56
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Hola!
Bueno ante todo quiero dejar claro que esto es una discusión de buen rollo, y perdoname "Vale" si en algún momento mis palabras han podido sonar insultantes, por mi parte no lo hago para dejar mal a nadie sino para compartir una cosa. Realmente "Vale", tienes razón, las pruebas las hice completamente a ojo, y las segundas en el mezclador de colores de Freehand (también por intuición), con lo cual casi me atrevo a decir que todavía tiene más mérito, porque intuitivamente he dao en el clavo. Los dos colores en gris se veían igual. Yo solo quería demostrar el efecto optico, no me hacía falta que fuese exactamente la cantidad de color precisa.

Y nada es distraerse, aprender sobre el color siempre viene bien, además el logo de la warner no tiene coloes complementarios a saturación igual, el azul es oscuro y se combina con un amarillo anaranjado, eso está bien.


En fin, da igual, yo sólo quería decir con todo esto que el contorneado no queda bien. Le quita definición, y aun más si el fondo es naranja (x los melocotones)

Y tienes razón en lo d que la tipografía es muy agresiva con esos remates pinchantes.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 20/11/2005 a las 07:11
  #44 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 08:40
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por El_derby
aca esta la erminada tomando en cuenta los consejos de las damas
Ese fondo como que satura la etiqueta, por que no pones los duraznos hasta mas o menos la mitad y de ahi empiece un fondo blanco? se veria algo menos saturado...en lo demas parece etiqueta de todo menos de yogurt, yo pense que era una lata de chicharos maquillados
  #45 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 08:49
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
caray, no les puedo refutar a miska ni a vale, se ve que saben de la materia en lo que colores respecta y me queda ver la polemica en la que estan en buena onda claro, vale, por ahora no hice nada en la etiqueta pero apenas haga el cambio se los muestro,

Cita:
Iniciado por sjam7
Ese fondo como que satura la etiqueta, por que no pones los duraznos hasta mas o menos la mitad y de ahi empiece un fondo blanco? se veria algo menos saturado...en lo demas parece etiqueta de todo menos de yogurt, yo pense que era una lata de chicharos maquillados

eso tambien pensaba hacerle osea hacer el clonado de duraoznos hasta cierto porcentaje de la etiqueta y ponerle un fondo blanco pero me anime por hacerle en todo el area, seguro que no eres el unico por pensar que la etiqueta parecia cualquier producto menos de yogurt eso lo tengo claro jeje vere que le hago
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #46 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 14:25
Avatar de pixelboy  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Interesante tema... por lo de los colores...

Derby, tambien yo a primera instancia me parecio saturado tu etiqueta. Quizas quedaria mejor los duraznos clonados pero mas grandes para que no parezca de lejos mani enlatado.

saludos de Peru
__________________
.: Luixdesign:.
Diseño Grafico | Diseño Web | Multimedia
"If you can imagine you can do it"
  #47 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 11:00
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Esta Mejor!!!

Podrias hacer la cara de al vaca mas grande, que se extienda hasta tocar un poquito las letras del nombre del yogurt!!! Suerte
  #48 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 12:31
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Sólo para aportar una buena página ahora que se toco el tema de los colores chequen esta página que descompone una imágen y te da los resultados:

http://www.degraeve.com/color-palette/
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #49 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 14:25
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por pixelboy
Interesante tema... por lo de los colores...

Derby, tambien yo a primera instancia me parecio saturado tu etiqueta. Quizas quedaria mejor los duraznos clonados pero mas grandes para que no parezca de lejos mani enlatado.

saludos de Peru

hola paisa jeje diras que se ve como pye de durazno con tantas criticas creo que me voy a sentir un poco ofendido jeje pero se que es por el bien del diseño
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #50 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 21:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: vivo en san salvador de jujuy, provincia de jujuy, ARGENTINA
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
derbi compadre te cuento maso loque hago yo con los diseños de logos

de entrada los hago en blanco y negro porque como en uno de los post decia.. tenemos que penzar en la economia de nuestro cliente. haciendolo asi es la manera mas barata de aplicacion. despues si le pones colores seguro que queda mejor. osea si se ve bien en blanco y negro se ba a ver mejor con los colores. con respecto a la letra coinsido con los que votan por las letras mas fluidas porque (segun lo veo yo) el yogurt es un fluido, ademas es un alimento... tiene que ser algo amigable y que se note que nos hace bien.

en cuanto a la foto de fondo con todos los duraznos... pone de una alguna en la que haya menos, o algo mas insinuado, el ojo busca patrones para sintetizar la info que lleba al bocho y tantos objetos de fondo ahunque sean lo mismo distraen un monton la atencion, en cambio si a primera vista ves la silueta del durazno o solo un par de ellos esto hara que el cerebro diga.. haaaa es un durazno y a otra cosa. en ves de estar tratando de descifrar que es esa maraña.

ademas una foto menos cargada le dara frescura a la totalidad de la etiqueta. y resaltara el logo que es lo que tiene que quedar en la mente de los consumidores.



fijate en mi pagina.. que no esta ni a medias.. y me da un poco de verguenza mostrarla asi.

http://www.estiloconsultora.com.ar/m...io_imagen.html

fijate el logo de Discovery como para que te des una idea de lo que quiero explicar con lo del diseño en blanco y negro.

saludos.
facundo.
__________________
mi libertad no.
  #51 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 09:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
mientras esperamos las nuevas propuestas de El Derby,
me llegó el resumen de la tarjeta de crédito www.visa.com y
para complementarlo me tomé un refresco www.fanta.cl y
ahora...bamboocha!!!

Ahora en serio, como vi que mucha gente ha leído este post, me pareció importante aclarar que tanto miska como yo, cuando hablamos de la dupla azul-naranja como colores complementarios estamos hablando de sistemas de color sustractivos (un color es complementario con otro si al mezclarse entre sí obtenemos el negro).
Cuando el sistema de color es aditivo (web,tv) el azul se complementa con el amarillo (un color es complementario con otro si al mezclarse entre sí obtenemos el blanco).
  #52 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 17:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por El_derby
yomilk, el yogurt hecho para ti

çque les parece este slogan
  #53 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 17:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
hola!!! soy nuevo y me dedico al diseño para publicidad. creo que esos logos no son buenos para un yogur, deberian llebar mucho color blanco y azul claro, y nada de circulos con relleno. es mi humilde opinion. si te pones saldra algo mejor
  #54 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 19:17
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
bueno amigos despues de tantas desveladas y tratar de que les gusto mi diseño le di un cambio de 360 grados a esto y espero que me digas si este cambio valio la pena

etiqueta


frasco

__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico

Última edición por El_derby; 29/11/2005 a las 19:58
  #55 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 01:20
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
sobre la etiqueta:

definitivamente mejoro mucho, pero tengo varias observaciones

1. Establece jerarquias usando tamaño o color. tienes tres elementos importantes y ninguno predomina: la vaca, el texto del logo y el durazno. Yo te recomdaria usar el durazno, aunque las otras dos opciones no son descartables

2. Las tipografias no me convencen, sigues con demasiadas tipografias y sin una razón para justificar tal cantidad, lo ideal seria: una del logo y otras dos para los demás textos. La palabra durazno es muy pequeña, el eslogan tiene poco contraste con el fondo,

Sobre la tipografia del logo me parece que el reborde es exesivo, ademas que deberia ir por detras de la letra, el color negro me parece demasiado serio para un yogurt, si no puedes cambias la fuente redondeala un poco, tampoco la adaptaria a trayecto pues es demasiado abigarrada, si lo haces hazlo manualmente.

3. El color del fondo tiene una ventaja si el elemento principal es la fruta, siempre tendra un contraste aceptable pues no hay frutas azules en tu lista aunque el verde puede producir inconvenientes. Una opción es no optar por contraste si no por armonia, es decir que en vez del azul sea un color palido hijo del color de la fruta, por ejemplo en este caso un durazno palido, en el de la fresa un rosado y asi con el resto.

4. estas descuidando las margenes del texto con los recuadros, en corel evita justificar el texto pues generalmente se forman calaveras, te recomdaria alinear a la izquierda todo lo que implique mas de un renglón

5. la vaca mas grande o no pongas vaca, la estrella no me gusta, se ve desproporcionada, el color no contrasta bien asi que parece ruido, ademas que parece medio satanica con la imagen de la vaca encima

sobre la discusion del color

según uno de los modelos más aceptados tres son las cualidades del color: matiz (tono, longitud de onda, azul, rojo, verde, amarrillo), luminosidad (cantidad de luz reflejada, brillo), y saturación (intensidad del color, pureza del pigmento,)

generalmente se espera que un logo logre impacto y alto nivel de recordación, eso se logra a nivel de color con contrastes. Como tres son las cualidades del color son tres tipos de contraste los que existen, por matiz, por luminosidad y por saturación. Una imagen con maximo contraste en los tres niveles tiene una sola solución y es negro y amarrillo puro.

Para ver un contraste especifico se pueden igualar los otros dos factores, la reducción total de saturación reduce inevitablemente la de matiz pues sin el pigmento no hay diferencia entre pigmentos, la reducción de saturación a cero es pasar una imagen a grises, (ctrl +u, desaturar)

Los contrastes naranja puro - azul puro, rojo puro - verde puro son solo de matiz pero no de luminosidad (al reducir su saturacion a cero son iguales, el mismo gris); el contraste morado puro - amarrillo puro tambien lo es de luminosidad y por eso al desaturarlo conserva el contraste (gris claro, gris oscuro)

No es necesario que un logo tenga los tres contrastes, por eso un logo naranja puro y azul puro funcionan sin problemas, como lo muestran los ejemplos de arriba. Tambien sé que por alguna extraña razón los publicistas estan convencidos que el mejor contraste es naranja y azul, en el periodico y revistas abundan los avisos donde predominan estos colores juntos. Otros buenos contrastes que se acercan al maximo nivel son rojo y amarrillo, rojo y blanco, azul y amarrillo, azul y blanco, verde y blanco y debe haber mas.
  #56 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 14:53
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
hola daidalos thanks por resaltarme los errores creo que para mi gusto tambien este ultimo tambien me gusto ya no tiene la pinta de ofrecer jugo de durazno jeje

ah si alguien sabe como encajar un grafico en un emvase como en el segundo ejemplo que pongo, que me lo diga ya que lo intente con el power cilp en corel y ese es el resultado aunque se que hay otras maneras ,ejores

gracias
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #57 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 06:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Para darle efecto de volumen, me parece que rinde más photoshop o directamente un programa 3D.
Si solo tenes corel draw para resolverlo, te aconsejo hagas 2 representaciones, 1 de vista frontal y otra de vista superior.
Usando transparencias degradadas obtendrás la ilusión tridimensional de volumen y de sombras (si te ayuda, mandame tu @ y te mando una muestrita con transparencias en corel)

En cuanto al diseño, mejoró mucho.
Dejó de ser jugo de frutas , pero aun mantiene ciertos problemas.
Te recomiendo que reveas las proporciones y distribución de los elementos en la etiqueta, y no te olvides que "menos es más".

Una sugerencia útil, es que imprimas la etiqueta y la apliques sobre un envase.
A partir de ahi, miralo como si fuera de otro, ....y ya verás
  #58 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 07:47
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Miska, lo que pasa es que en las muestras que pusiste inicialmente (Los cuadros), habías hecho la prueba desaturando los colores, lo cual no es lo mismo que pasarlos a escala de grises. Ambos procesos no dan el mismo resultado ni persiguen los mismos fines.

Saludos.
  #59 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 08:45
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Ah! Pues la verdad es que sí... desaturé los colores ¿cómo lo sabes? (Qué listo es este niño! )
No sabia que no daban los mismos resultados.

Upss!! Ja ja ja! Que metida de pata!
Gracias por la aclaración.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #60 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 15:01
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
ok vale thanks mi mail es [email protected] te agradeceria mucho
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.