Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafico?

Estas en el tema de ¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafico? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Es una duda que tengo porque me gustaría estudiar diseño pero dibujar en un papel no se me da muy bien...Gracias y saludos!!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 03:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafico?

Es una duda que tengo porque me gustaría estudiar diseño pero dibujar en un papel no se me da muy bien...Gracias y saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 03:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 143
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafi

No necesariamente, soy diseñador grafico y no se hacer caricaturas ni nada que tenga que ver con el papel, es de gran ayuda que sepas dibujar por cierto, es un aporte mas, pero no te lo enseñan el la universidad.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 03:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: mexicali, b.c.
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafi

bueno seria de gran alluda ke supieses dibujar auke fuese un pokito... jijiji...puesto ke para poder bocetar es de gran alluda ... por lo demas no creo ke tengas problema...en la carrera te pondran algunas tareas y podras practicar ... pero naada difil...un consejo es ke buskes tus revistas de comics y te pongas a paracticar digo nada mas como anticipando lo ke pueda venir....sale chao
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 08:58
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: ¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafi

La habilidad para el dibujo no es una condición para el diseño. Siempre he visto confundir el dibujo con la ilustración.
Algo que si es indispensable para un buen diseñador es la correcta escritura.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 09:36
Avatar de MentalRay  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: ¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafi

gracias a dios no por q si no, no hubiese estudiado diseño grafico
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 11:05
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: ¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafi

No es un factor crítico, pero siempre habrá una diferencia entre entre el diseñador que tiene además de los conocimientos, el dominio del oficio manual, sinó como manejarás tu tableta digital...? yo no concibo por ejemplo a un arquitecto que no sepa tomar un lápiz y el diseñador debiera tener las mismas exigencias.
Pero aún ahora, no se si en todos, en los cursos de diseño se enseña dibujo y sus fundamentos compositivos, de lo contrario solo se estaría formando a operadores de programas de diseño.
Pero en fin es mi opinión particular, solo te sugiero que intentaras estudiar un poco de dibujo y si llega a gustarte estoy seguro que disfrutarás mucho de esa disciplina.
No hay nada más gratificante que tomar un papel y un lápiz y ver aparecer alli tus ideas una tras otra, a veces una sobre otra, llenarte las manos de color como un niño y ser inmensamente feliz con la capacidad de crear en tus manos.
Personalmente me siento afortunado de pertenecer a dos generaciones de diseñadores, los que dominaron el oficio manual y los de ahora con el diseño asistido por computadora.
No he querido tocar suceptibilidades, pero si no saben dibujar no saben de lo que se estan perdiendo...vámos! a tomar un lápiz! y empecemos a trazar nuestros arañazos de pollo o a dibujar arañas muertas! pero usemos las manos para algo más que mover el mouse.
Un abrazo.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 20:43
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafi

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
No he querido tocar suceptibilidades, pero si no saben dibujar no saben de lo que se estan perdiendo...vámos! a tomar un lápiz!
como decirlo... algunos no salimos genéticamente capacitados ni para dibujar esqueletos de palitos

PD: por increible que parezca mi hermana dibuja COMO LOS DIOSES pero el diseñador (web) soy yo
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 21:41
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: ¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafi

para ser un diseñador antes se tiene que ser un buen dibujante? vaya metáfora!! yo no se dibujar pero me gusta diseñar y es lo que mejor se hacer
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 23:54
Avatar de Blunk  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafi

Yo tenia la misma duda y me daba miedo... Yo no se dibujar nada hahha apenas muñequitos de palitos.
Averigue antes de ponerme a estudiar Diseño y muchos dijieron que no hacia falta y otros dijieron que ayuda que tengas facilidad pero que te enseñan en la misma universiada a lo largo de la carrera.

Ya llegue a mitad de año estudiando Diseño Industrial en la Universidad de Palermo, Buenos Aires.
El dibujo viene bien y ayuda en ciertas presentaciones pero lo importante es el Dibujo Tecnico. Pero eso se aprende y es algo que no se hace a mano alzada... sino que es con regla etc... son todas lineas. Es unicamente tomarse el tiempo de hacerlo y aprender.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 07:18
Avatar de T4ke0veR  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 1.720
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafi

no es necesario amigo, si coincido con algunos en q es de gran ayuda ... en mi caso yo no se dibujar pero tngo en mi trayecto una buena base, yo pienso q lo q mas importa en un diseñador es la cretividad y la habilidad de llevarla al fisico.. hay mas q solo conocimientos en el diseño grafico... animate q la carrera es muy bonita, me alegro q t guste pero por nada del mundo t desanimes....
__________________
Diseño gráfico, Web, imagen corporativa, publicidad ...
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 05:32
Avatar de ESTUDIO MP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafi

¿Es necesarío saber fotografía? Pues obviamente no. Si necesitas una buena foto simpre puedes ir a un banco de imágenes a por la tuya. Y lo mismo si necesitas un buen dibujo o ilustración... Aunque no está demás tener recursos propios, no es imprescindible.

Tienes que estudiar, eso si, y practicar mucho con la composición, teoría del color, comunicación conceptual, etc, etc...


Cita:
para ser un diseñador antes se tiene que ser un buen dibujante? vaya metáfora!!
¿no querrás decir que eso es un mal axioma?

Saludos
MANUEL
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 06:43
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: ¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafi

No es necesario. Lo que sí es fundamental es una cultura general y entrenar el ojo para saber decidir cuál ilustración es buena y cuál no.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.