Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Necesito la ayuda de un artista...

Estas en el tema de Necesito la ayuda de un artista... en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Bueno... la verdad que lo mio es la programación y la música con sonidos locos de computadora, pero a la hora de hacer un "diseño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 11:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Necesito la ayuda de un artista...

Bueno... la verdad que lo mio es la programación y la música con sonidos locos de computadora, pero a la hora de hacer un "diseño lindo" hago agua!!

Me preguntaba entonces... si yo les mostrara una imagen, ¿me podrian tirar algun tip? por ejemplo... como manejar los colores que ya tengo en pantalla, quiza cambiar un fondo, un color de letra...

Se trata de los tipicos cuadritos de NOTICIAS de las paginas web, en mi caso tengo esto:



Y mi gran lucha es el BACKGROUND de los textos... en este caso, si lo dejo TODO BLANCO queda feo, si le pongo esa imagen de la "onda" que me llevo 10 horas hacer, tambien queda feo... probe con puntitos, probe con cuadraditos.. probe hasta sacarle el fondo!!!! y no hay caso... ¿Tal vez el problema sea la combinacion de colores?

Bueno, si me pudieran dar algun consejo para que el texto quede legible y a la vez algun tipsito, les agradeceria MUCHISIMO!!!!!!!!!!!!!!

(por si les sirve, tengo el photoshop 7 y Windows XP)

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 17:33
Avatar de pmuruaga  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 127
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Te doy un consejo: si fuera por mi dejaria el fondo del texto de un solo color , un fondo liso, usando ese mismo gris, en todo caso le podes dar un toque de transparencia para que se vea parte del fondo, vos proba. espero que te haya sido de ayuda,

bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 17:43
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
tambien te aconsejo colores planos, si no estas seguro de la la gama de colores que puedes usar, mira esta herramienta:

http://www.slayeroffice.com/tools/color_palette/

tal vez te ayude a escojer colores
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 17:48
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Si, la imagen yo también la quitaria. Pero clarisimamente.
Piensa qué es lo que interesa. Qué se lea bien ¿No? Pues tampoco te empeñes en meter mil cosas.
Las cosas sencillas funcionan, y eso es lo principal. Prefiero algo fácil y sencillo pero cómodo, que algo complejísimo y que no haya por dónde cogerlo. Y supongo que a los demás también les pasa.
No sé si me explico.
Pero cuando vas a ver una web, te interesan los contenidos y poder acceder a ellos con rápidez, y la apariencia estética es algo que no interesa tanto, es decir, mientras funcione y tenga una estructura lógica, que la tuya parece tener, lo demás es secundario. A no ser que sea una web especifica donde sí interese mucho, porque el contenido lo requiere.

No veo mal los tonos naranja... aunque no sé. No estoy segura. Quizás con un poco más de dominante amarilla quedase más cálido, aunque no estoy segura de que no moleste a la lectura. Seguramente lo que veo raro es la combinacion del lateral naranja - azul.
Naranja-Azul son dos colores complementarios, es decir, son opuestos y corres muchos riesgos al emplearlos a la vez, y mucho más si tenemos en cuenta que los colores luz brillan más y son más molestos. Ya que a la vista resultan combinaciones un poco "desagradables".
Y o se emplean muy bien, o mejor no utilizarlos.

Con el naranja, un azul marino quedaría mucho mejor combinado o algún color tierra o gris oscuro... No sé.
Lo que tampoco te recomiendo son esos degradados del lateral de las pastillas esas de color azul y la gris.

Suerte y un saludo
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 20/04/2006 a las 18:32
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 21:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Muchas gracias a todos!
Al final deje el fondo LISTO, en un color CASI blanco (con apenas un poquito de negro, pero muy sutil... parece blanco). Con ese color queda cierto contraste con las letras, y se hace muy legible. A su vez, no hace conflicto con los demas colores!
Miska, todo lo que ves en colores AZULES / GRISES del lateral, son propagandas... por eso estan en ese color. (Y son cuadritos provisorios en realidad :])

Bueno muchas gracias a todos por aportar a mi sitio!! Cuando lo tenga online vuelvo y les dejo un link para que lo vean :D

SALUDOS!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.