Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

necesito un consejo

Estas en el tema de necesito un consejo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Para un portal con mucho contenido es conveniente realizar el diseño de la pagina en Photoshop , o es mejor hacerlo con html basico ? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 09:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
necesito un consejo

Para un portal con mucho contenido es conveniente realizar el diseño de la pagina en Photoshop , o es mejor hacerlo con html basico ? el tema que no se cuanto puede llegar a pesar las imagenes + el contenido , la mayoria de pàginas que he visto realizadas con planillas Pohotoshop son mas bien pàginas personales o foros , muy pocas empresas , y ningun portal que yo haya visto, esto es por alguna razon en particular ???? que tan pesadas son estas pàginas ?

  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 10:25
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Hay algo en lo que deberias basarte, le denominan usabilidad.

Ahora parte del plan a desarrollar en una web es cual seria la funcionalidad de esta y sobre todo el hosting, en base a eso, sumale el lenguaje de programacion y si tomas en cuenta los minimos valores de navegacion dado que hay quienes andan con modems.

Y muchas paginas les resultan inaccesibles.

Podrias buscar en maestros del web algo de usabilidad y reparsarte por los apartados correspondientes.

El peso de las imagenes en muchos casos no superan los 100 kb,......pero si intervienen muchos factores.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 12:56
Avatar de Adooland  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Depende del contenido de tu web.

Hola, tu duda es muy frecuente.

Si quieres hacer una página con mucho contenido dinámico, (como dices un portal) es decir, que cambie constántemente, o que requiera de la interacción de los usuarios, como mensajería, foros, etc, lo mejor es utilizar php.

Php es un lenguaje rápido y que pesa muy poco (pocos kb).
Para comenzar a utilizarlo es necesario necesitas un gestor de bases de datos, normalmente MySQL, y un Servidor que se encargará de traducir el lenguaje PHP a tu Navegador para que se pueda ver, generalmente Apache.

Puedes probar con los sistemas portal PHP-Nuke, o E107 (www.e107.org) yo te recomiendo el segundo, más límpio y rápido, como muestra ve a mi página, www.adooland.com.

El HTM o HTML es un lenguaje que te brinda facilidad de uso y mayor flexibilidad en cuanto al entorno gráfico se refiere.
Esto es un arma de doble filo, porque al poder úsar más y mayores imágenes en nuestras webs, el peso de éstas asciende notáblemente.
El photoshop tiene una opción de guardar las imágenes optimizadas para Internet, asegúrate de usarla siempre.
Para comenzar editando html y haciendo webs fáciles, te recomiendo el Microsoft Oficce Frontpage, que viene con el paquete office. Trae muchas plantillas para hacer webs, pero tb puedes crearlas tú según tu imaginación y creatividad.

PHP: Navegador(usuario)<-->Apache<-->php
HTML: Navegador(usuario)<-->Html

Si tu caso es de una página con mucho contenido pero que sea fijo, o se actualice pero no reemplaze el anterior demasiado, lo mejor es optar por este segundo, ya que no te complicarás la vida instalando y configurando el PHP y los programas q necesitas.

Ten en cuenta, que una página que pese más de 100 kb ya es muy grande y tardará unos 15 seg en cargar para un usuario con módem (la mayoría).

Bueno... podemos hablar largo y tendido del tema cuando quieras, ah y es verdad, descarga algún manual de usabilidad, que son muy útiles e interesantes.

Hasta pronto!

Última edición por Adooland; 04/05/2004 a las 13:03
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 18:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
el diseño general se puede hacer tranquilamente con photoshop, fireworks,etc. Solo hay q estar atento a la mejor optimizacion de las imagenes y peliculas flash...eso es todo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 18:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
obviamente existen casos en q no se puede sacrificar diseño en vistas de una mejor performance en descarga....siempre competiran ambos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.