Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Necesito entregar con sangría y no sé cómo

Estas en el tema de Necesito entregar con sangría y no sé cómo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, Resulta que hice un trabajo que será impreso en un libro. Me dicen ahora que no lo hice con sangría, unos 3mm. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 15:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Necesito entregar con sangría y no sé cómo

Hola a todos,

Resulta que hice un trabajo que será impreso en un libro. Me dicen ahora que no lo hice con sangría, unos 3mm. No tengo idea de cómo hacerlo con Illustrator. Estoy usando la versión CS3.

Qué tengo que hacer? Tengo la hoja armada, metí el dibujo y lo enmascaré para el tamaño adecuado sobresaliendo de la hoja unos milímetros. Lo entregué en PDF. Realmente no sé que he hecho mal, si el trabajo es un poquito más grande que la hoja donde estará impreso (tiene que ocupar toda la hoja).

Por favor, alguien podría ayudarme y explicar qué es lo que tengo que hacer, porque he leído por ahí, pero no entiendo bien y no quisiera seguir cometiendo errores.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 16:07
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 8.954
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1802
Respuesta: Urgente: necesito entregar con sangría y no sé cómo

A ver si esto te ayuda un poco:
http://www.forosdelweb.com/f6/triptico-704195/
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 04:45
Avatar de manaida  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito entregar con sangría y no sé cómo

Te pidieron sangría porque a la hora de la impresa ellos cortan y precisan la sangría para que no quede alguna imagen mas sobresalida que el texto o que desborde por algún lado. Me imagino que la sangria la quieren en todo el documento no solo para los párrafos, quizás la manera más sencilla para ti sea colocarte la regla y la cuadricula y ya vas tu añadiendo las lineas para saber por donde no puedes pasar o con los mismos tabuladores....ya es con lo que te manejes mejor. También puedes irte a Archivo/Imprimir le das a la opción Marcas y Sangrado y abajo te aparecerán los sangrados superior, inferior,izquierdo, derecho, y ya tu le colocas las medidas deseadas. O incluso te puedes ir al botón de la barra de herramientas Ayuda/Ayuda de Illustrator y en el cuadro de Buscar escribe SANGRADO verás que te aparecen varias sugerencias dale a la que más te convenga y te vendrá una explicación de cada una. Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.