Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Necesito un sol para llenarla de vida.

Estas en el tema de Necesito un sol para llenarla de vida. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas las tengan gente sabia. Mi consulta y peticion de ayuda ahora es la siguiente para los maestros del photoshop. Tengo esta imagen: y necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 20:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Necesito un sol para llenarla de vida.

Buenas las tengan gente sabia.

Mi consulta y peticion de ayuda ahora es la siguiente para los maestros del photoshop.

Tengo esta imagen:



y necesito ponerle un sol al fondo como en esta y no se como hacerlo.. no tengo ni idea como por donde empezar o ke efectos aplicar para obtener un sol medio parecido.. aclaro trabajo con PHOTOSHOP CS.. :



o en esta otra:



pos no es mas... AGRADEZCO muchos sus consejos y sugerencias!!!

Hasta el siguiente pos.. chau!!

Última edición por kiyosaki; 01/07/2005 a las 20:51 Razón: olvido
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 12:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Podría hacer una máscara circular y luego aplicar un valor de calado muy alto, luego puede aplicar un degradado de amarillo a blanco. Podría ser así
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 16:45
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
hola, yo creo que lo primero que vas a tener que hacer es hacer una mascara o canal alfa para recortar las siluetas de palmera y aquello que quieres que se superponga al sol, luego, recortas y pones el cielo detrás de la capa primera con las palmeras. Haces lo que puso artemaduro o cualquier otra cosa que quieras hacer para emular el destello y el sol, y luego retocas los bordes con un cuidado de la capa de las palmeras para que la luz penetre y difumine las sombras un pelín.
En verdad es más complejo y te vas a encontrar con más problemas, pero en principio yo lo abordaría así.
Eso si, te aviso que nunca he hecho algo parecido y mis conocimientos de retoque no son grán cosa, así que es más que probable que hayan más y mejores formas de enfocar el problema, pero con mis limitaciones yo optaría en principio por algo parecido.
Suerte.

Última edición por guigue; 02/07/2005 a las 16:52
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 18:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ñoco!! suena un poco complicado... tratare de hacer algo ke no interfiera con las palmeras mejor.. como ponerlo ke salga por arriba...

Pero me han dado ideas para sber por donde arrancas... Muchas gracias señores artemaduro y guigue!!!

Vamos a ver como me va ahi les cuento!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2005, 08:59
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
Además de todas las ideas que te han propuesto, debes oscurecer lo que va superpuesto (palmeras y suelo) para que te dé el efecto de contra luz, aquí hay un buen tutorial para el cambio de iluminación (puesta de sol) espero que te sirva: http://www.solophotoshop.com/tutovie...estadelsol.php

Saludos

PD: Y no es tán "complicado", sólo que tiene su curia hacer algo así como lo que quieres.
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2005, 19:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mr. Bacxus.. muchas gracias por el link de solophotoshop.com... esta bien interesante!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 14:31
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Tenemos las siguientes Imágenes:


Esto se ve interesante. No siempre las imágenes se prestan para determinados efectos o recursos, pero en este caso las imágenes son perfectas para usar los canales y cambiar el fondo.

En un documento dispondremos las imágenes de la siguiente forma en la paleta de capas, nombrándolas y ubicándolas como se indica.


Ahora abriremos la paleta de canales. Ahí vamos a presionar cada canal para analizar cual de los tres tiene mayor contraste entre lo que podemos llamar figura y fondo.





Luego de analizar a simple vista, vemos que el canal azul, tiene el mayor contraste. Escojemos este para trabajar.

Lo que haremos ahora es copiarlo hacia una capa nueva.
Estando posicionado en la paleta de canales y teniendo activa sólo el canal azul, presionamos la tecla "Ctrl" y tocamos el canal azul, de esta forma estamos seleccionando toda el contenido de este canal.
Hacemos la combinación de teclas "Ctrl + C". Luego tocamos el canal RGB para dejar todos los canales seleccionados como estaba originalmente.
Nos vamos a la paleta de capas desactivamos la visualización de la capa 2 y nos posicionamos en la capa 1. Procedemos a pegar con "Ctrl + V", de esta forma nos quedará ubicado el contenido en una nueva capa 3 encima de la capa 1. Nos quedará similar a la siguiente imagen:


Estando ubicados en la capa 3 como en la imagen superior, presionamos la persiana desplegable de "Modo de fusión de capas" y elegimos el modo "Subexposición lineal".


Ya podemos ver el resultado, pero para mi gusto le hace falta una ligera corrección en los niveles.


Y este sería el resultado.


Con buena práctica todo esto se hace en menos de cinco minutos, pero como dije, no todas las imágenes se prestan para esto. La experiencia nos ayudará a conocer e identificar los casos posibles.
________
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 15:14
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Excelente, hace tiempo que no te veia Sebastifast...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 16:46
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
joer!! Flipo con la buena gente que hay por aqui, ¿no?

Que no les importa gastar su tiempo en ayudar a otros. Eso está muy bien!

A ver si en vez de competencia nos vemos como amigos y como un colectivo que necesita unidad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 18:34
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Hola Hugo, mi ausencia gracias a Dios es debida a trabajo. Hoy 5 de Julio es feriado en Venezuela, por eso me di una escapada al foro sin sentir los remordimientos del ocio, jejeje .

Hola miska, bienvenida. Te aseguro que es como amigos que nos vemos la gran mayoría de este foro.

Saludos.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #11 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 18:40
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Me da gusto sebasti, mientras sea por eso creo que todos estamos perdonados y agregando, no solo somos amigos, somos una familia bien grande...
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 23:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Godness..!!! Sebastian Fast... Me he sentido como un vil ignorante del photoshop viendo como lo has hecho de facil.. grax!!! que buen profesor sos viejo!!

La unico que podria agregar ahi, seria.. que no se si no explique bien... pero el sol lo estaba buscando poner en la foto original.. o sea.. no necesitaba las palmeras oscuras ni nada... solo era trasladar el sol como tu lo hiciste,.. pero dejando la primera foto que puse asi como estaba y el sol ese de fondo..
por eso puse es mi post.. que necesitaba un sol para llenarla de vida... asi oscura queda toda muerta.. jeje!!!

pero no importa.. muchas gracias por ese super post... todavia kreo ke me falta mucho pa decir lo ke tu dijiste...

"Con buena práctica todo esto se hace en menos de cinco minutos," ..

jeje.. a mi casi se me seca el cerebro tratando de hacer eso.. y pos ni la termine porque no quede contento con mi resultado.. voy a hacerlo por el lado ke tu lo hiciste..


gusto, saludos y graX viejo!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 08:21
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Kiyosaki.
En un principio te entendi bien, pero el problema a lo que quieres es el siguiente. En la foto original se aprecia una iluminación que a jusgar por la sombras es de casi las 12:00 m del día, por lo que el Sol estaría ubicado perpendicularmente sobre la playa, por esto no se podría ver en el cuadro de la foto.
Para poder ver el Sol dentro del cuadro, en la playa tendría que ser como mínimo pasadas las 4:00 pm. En las fotos de muestra son de aproximadamente las 6:15 pm (aca por los lados del Caribe) y tomadas con filtros, los cuales oscurecen de forma extrema los objetos tomados a contraluz.

Bueno a que viene todo esto? Es que lo podemos lograr con Photoshop, pero no solo luciría totalmente irreal, también será imposible encontrar un Sol con mucha vida en esa posición. Si ilustramos la escena de forma artística no sería diferente.

Saludos.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #14 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 10:38
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Excelente el post sebasti, ya no me acordaba de los canales, hace tiempo que no uso uno directamente.
Para que no quede tan oscuro bastaría con coger el canal creado y retocar con pincel en negro las partes que se transparentan o salen completamente transparentes, y luego seguir como explica, lo que y en eso tiene razón Sebasti, el efecto no sería nada realista xD.
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 11:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pos sebastifast... tiene toda la razon hermano con eso de los horarios.... que buena mentalidad de diseñador tenes...

Yo unicamente queria a esa primera foto ponerle un sol en el fondo, o unos rayos de sol, pero que se notara a leguas el sol pue o se viera al fondo, no importa la posicion... y si es cierto que ahi se ve que el sol esta entrando por arriba (sol de mediodia), en la sombra de las palmas se de uno cuenta.. pero lo de que se veria la imagen irreal, la verdad no importa mucho antes eso me llama mas la atencion, seria algo DIFERENTE, o LOCO, o ATREVIDO, y ese parte del diseño me parece interesante....

de todo modos vuelvo y te doy las gracias por ese buen post!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.