Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

newbie: herramienta pluma con/sin autorelleno, cs3

Estas en el tema de newbie: herramienta pluma con/sin autorelleno, cs3 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Que tal, tengo un problema con ciertas herramientas que pertenecen al mismo bloque: herramienta rectangulo, elipse, poligono y sobretodo la herramienta pluma. El problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 16:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
newbie: herramienta pluma con/sin autorelleno, cs3

Que tal,
tengo un problema con ciertas herramientas que pertenecen al mismo bloque: herramienta rectangulo, elipse, poligono y sobretodo la herramienta pluma.

El problema es que todas se generan con relleno y quiero solo el trazo o contorno de las mismas...aunque no tengo mucha experiencia en photoshop, no creo tenga algo que ver con las propiedades del modo edicion: rellenar, contornear; sino mas bien con valores por defecto que no se donde configurar...solo veo la barra superior que aparece, pero no encuentro (o no entiendo) la caracteristica que me permita configurar eso.

basicamente lo que quiero hace es dibujar una linea, luego editarla con la herramienta subseleccion/pluma (agregando nodos y posicionandolos)...pero el problema es que al mover un nodo, el program rellena automaticamente....asi:


imaginen que cada punto negro es un nodo, si se fijan se autorellena el trazado automaticamente.

gracias por la atencion.
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 16:23
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: newbie: herramienta pluma con/sin autorelleno, cs3

mira en los iconos de arriba fijate k tienes activo el 2do, ese es para relleno, si kieres del de contorno solo dale click al 3ro, saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 18:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: newbie: herramienta pluma con/sin autorelleno, cs3

El 1ro (capa de forma).-
Crea el "objeto" con autorelleno.

El 2do (trazados).- Crea una forma tipo "seleccion", pero no hace nada, si cambio de capa o persiono enter desaparece;no puedo editarlo con pluma ni subseleccion..... Solo se que si lo convierto en seleccion: a)me permite rellenarlo, pero no editarlo

El 3ro ().- Solo deja dibujar en capa nueva, al parecer es similar al 1ro, pero sin la mascara vectorial, es decir el "simbolo" aparece directamente, y creo...razterizado (no me permite aplicarle la herramienta subselecion)

Ya las habia explorado, pero no le he entendido aun.
No creo que sea tan dificil, yo digo que debe haber una propiedad que controle ese autorelleno.
__________________


Última edición por cpucpu; 26/11/2007 a las 18:12
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 20:48
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: newbie: herramienta pluma con/sin autorelleno, cs3

No, no hay una propiedad que lo controle por que no existe tal "autorrelleno". Photoshop no rellena formas vectoriales por la ismple razón de que NO es un programa vectorial. Lo que Photoshop hace es enmascarar una capa de pixeles utilizando la forma vectorial que vas creando.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 23:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: newbie: herramienta pluma con/sin autorelleno, cs3

bueno pues....existe una propiedad para configurar el enmascaramiento de capa? o evitarlo?...es decir conservar solo la forma vectorial como un trazo.
__________________

  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 23:45
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: newbie: herramienta pluma con/sin autorelleno, cs3

Si, como te dijo omegafunky:


Y si lo que deseas es hacer varios. Simplemente guarda cada uno y crea uno nuevo en la pestaña de trazados, junto a la ventana de capas. Tal como lo haces con las capas...


Me imagino que eso es lo que deseas.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 23:48
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: newbie: herramienta pluma con/sin autorelleno, cs3

Ahh, por cierto Omegafunky. Tenía mucho tiempo sin entrar por aca. Disculpas por no desearte que tanto tu como tus seres queridos no hayan resultado perjudicados con las inundaciones en tu estado.

Y por supuesto, todo el apoyo para nuestros hermanos tabasqueños.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 21:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: newbie: herramienta pluma con/sin autorelleno, cs3

Que tal, disculpen.
llevo varios dias en lo mismo, pero no me sale.

capa de forma, trazados, rellenar pixeles.
E intentado con cada uno, y aun no he aprendido como usarlos exactamente...
Se que esto es newbie y no deberia causar tantos problemas, pero aun sigo con lo mismo.

No sea si sea por alguna configuracion del photoshop, pero cada vez que edito un trazo como una linea, me da el problema que ya comente.

Alguien puede decirme exacamente como hacer lo que pregunte, por que sigo en las mismas y lo he intentado una y otra vez.

Cita:
mira en los iconos de arriba fijate k tienes activo el 2do, ese es para relleno, si kieres del de contorno solo dale click al 3ro, saludos
la unica que me permite trabajar inmediatamente y sin absolutamente ninguna complicacion es "capa de forma"..pero aparece con relleno..

La otras dos les entiendo menos.

Trazados, es muy extraña para mi, dubijo algo aparece como "recorte"...asi es. Lo mas que le puedo hacer es agregarle una mascara vectorrial a su capa y agregarle relleno...pero tengo el mismo problema...

alguien me entiende, saludos.
__________________

  #9 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 20:39
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Re: newbie: herramienta pluma con/sin autorelleno, cs3

Para editar o guardar trazados, necesitas posicionarte en el trazado en su respectiva paleta de trazados, valga la rebundancia.
Todo ellos con la pluma y/o herramientas selección de trazado/selección directa, ubicadas en la barra de herramientas.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 12:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: newbie: herramienta pluma con/sin autorelleno, cs3

el recuador que tiene encima una pluma es exactamente igual pero no rellena el trazado qeu estés dibujando. Si no, vete a las opciones de capa y pon 0% de relleno para trabajar mejor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.