Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Normas para impresión litografica

Estas en el tema de Normas para impresión litografica en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, 1era vez que visito un foro por un problema y en la misma poder ayudar a alguien. Necesito saber lo basico en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 20:34
Avatar de Andresgongraphic  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Normas para impresión litografica

Hola a todos, 1era vez que visito un foro por un problema y en la misma poder ayudar a alguien. Necesito saber lo basico en impresion de prensa y litografia, como se preparan los artes para enviarlos a estos proveedores desde ya les agradezco muchisimo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 17:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Normas para impresión litografica

El sistema de impresión litográfica trabaja con los colores CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro), por lo que tu diseño según sea con Photoshop, Corel Draw, Illustrator, Freehand, etc. (no das detalles de los programas que utilizás) tiene que ir en CMYK.

Igual las fotos es mejor trabajarlas en CMYK y no en RGB, pues en ocasiones pueden variar los colores del original al imprimirlos.

Según los detalles que podrían haber en el trabajo o el material en el que se imprimirá, se utilizan diferentes resoluciones de impresión o bien de salida para una negativadora o un sistema de CTP (Computer to Plate) no es lo mismo trabajar en papel periódico que en papel couché o cartulina texcote, por ejemplo.

Yo te aconsejaría que la resolución la platiqués con los encargados de imprimir o de elaborar los negativos o las placas CTP, ya que hay quienes imprimen todos los trabajos a una misma resolución y pues ya será problema de ellos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 03:14
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Normas para impresión litografica

Es demasiado general la pregunta... Pero mi lista sería.

-Trabajar como base en vectores.
-Usar colores cmyk con la simulación de color activada y monitor calibrado.
-Usar colores pantone sólo si se sabe lo que se hace.
-Trabajar las fotos y efectos en Photoloquesea en rgb y al final una copia sin capas convertirla a cmyk con el perfil de color adecuado.
-Tener al final en el formato de vectores sólo 2 capas, un mapa de bits con estos efectos ya aplastados y una capa de vectores (textos y plecas).
-Cuidar el uso de overprint.
-Generar un pdf con la configuración correcta.
-Investigar muy a fondo y preguntar y preguntar. Hay mil errores que pueden salir de cualquier lado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.