Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Nuestras sugerencias para las casas de software

Estas en el tema de Nuestras sugerencias para las casas de software en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Jejeje, no soy muy dado a abrir temas nuevos y con éste ya son dos en una semana , pero el tópico me pareció importante, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 05:13
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Nuestras sugerencias para las casas de software

Jejeje, no soy muy dado a abrir temas nuevos y con éste ya son dos en una semana , pero el tópico me pareció importante, ya que muchos tenemos ideas y sugerencias para mejorar el desempeño con las distintas aplicaciones de diseño, basados en nuestra propia experiencia.

Un detalle en el cual me he fijado es el uso de la rueda del ratón en PageMaker; si uno hace click en varios objetos, éstos se van seleccionando sin necesidad de presionar la tecla Shift.

Cita:
Sugerencia: Sería bueno que photoshop habilitara el CLICK de la rueda para seleccionar capas sin necesidad de presionar control ni cambiar a cada rato la opción de selección directas con la herramienta Mover.

A manera de ejemplo, sería muy cómodo trabajar con la Herramienta Marco y hacer click en la capa con la rueda rueda para seleccionarlas, sin ir conmutando las teclas V y M para el cambio de herramienta y además Control (o Comando en Mac) para poder seleccionar la capa con Mover.

Es decir, si se activa ese click de la rueda (no el desplazamiento sólo el click) para hacer tal tarea -sin importar la herramienta con la cual uno esté trabajando- no entorpecería ningún comando o función ya existente.
Si alguien tiene en mente algún aspecto que haga falta en su programa de diseño favorito puede postearla por aquí para que la discutamos y evaluemos.

Saludos.

Última edición por metacortex; 26/03/2005 a las 05:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 11:29
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
hmmm, pensemos...
1. Una previsualización de las fuentes para Ilustrator. Al estilo de coreldraw donde se abre una ventana lateral a la lista de fuentes y te muestra parte del texto, solamente al dar click o presionar enter se aplica el tipo de letra resaltado.
2. Una herramienta de selección de máscara de pincel en photoshop, como hace quick mask pero sin que te muestre la pantalla roja para poder apreciar más precisamente todos los detalles (esa herramienta la tiene corel photopaint desde hace mucho).
3. Multipágina para Ilustrator.

creo que es todo. fuera de eso ambos programas me parecen casi perfectos

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 05:56
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Arthpix
1. Una previsualización de las fuentes para Ilustrator. Al estilo de coreldraw donde se abre una ventana lateral a la lista de fuentes y te muestra parte del texto, solamente al dar click o presionar enter se aplica el tipo de letra resaltado.
Y por qué no agregar un motor de búsqueda a partir de una imagen tal como myfonts? Sería genial que esa utilidad tuviera dos opciones: hacer ella misma la captura y que aceptara imágenes externas, incluso con url, qué te parece.

En los resultados saldrían 3 listas: las que tienes en el equipo, las opciones para comprar y (utopía claro) las de libre uso en la red.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 10:54
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
También sería bueno que Photoshop nos diera una opción automática (Por ejemplo una casilla de activación) para eliminar canales y trazados innecesarios a la hora de fundir con el fondo y guardar como tiff o eps. Actualmente hay que eliminarlos de forma manual.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 12:00
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Muy buen tema.

Hace tiempo que creo que Photoshop debería cambiar una cosa. Creo que las ventanas flotantes son sumamente incómodas. Quien tiene dos monitores no tiene problemas pues pone las ventanas en uno y trabaja en otro, pero la mayoria de nosotros tiene solo un monitor y es incomodo estar cambiandolas de sitio todo el tiempo.

Me gustaria que Photoshop trabajara con ventanas fijas estilo Fireworks.

saludos.
__________________
La vida es bella.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 12:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
uh que buen tema este, a menudo se me ocurren millones de cosas para ciertos programas. Pero todavia no digo nada porque no sé si realmente no se pueden hacer (por ejemplo lo de la linea de contorno por detras del relleno en illustrator)

asi que en cuanto se me ocurra algo lo posteo. Generalmente se me ocurren cuando estoy laburando, y hoy es sabado asi que el lunes veré.

Otra cosa: hay alguna posibilidad de mandarles un mensaje a los de Adobe (por ejemplo) con los puntos más importantes? digo, como para que saquen un parche con esos problemas solucionados o los incluyan en una version posterior del programa.


saludos
andres
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 12:49
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Luisa_114
Muy buen tema.

Hace tiempo que creo que Photoshop debería cambiar una cosa. Creo que las ventanas flotantes son sumamente incómodas. Quien tiene dos monitores no tiene problemas pues pone las ventanas en uno y trabaja en otro, pero la mayoria de nosotros tiene solo un monitor y es incomodo estar cambiandolas de sitio todo el tiempo.

Me gustaria que Photoshop trabajara con ventanas fijas estilo Fireworks.

saludos.
Para ello puedes guardar tu espacio de trabajo en el menú Ventana > Espacio de Trabajo > Guardar Espacio de Trabajo con el nombre que quieras. PS entonces genera un archivo con las configuraciones que hiciste. Cuando se desordenen las ventanas sólo tienes que ir al mismo menú y elegir el workspace que creaste; automáticamente se restablecerá a tu configuración. Como dato extra, también puedes asignarle un comando en el menú Edición > Comandos Personalizados y asignar la combinación de teclas que quieras. Así podrás ordenar automáticamente las ventanas aplicando el comando en vez de desplazarte al menú con el mouse.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 13:34
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Gracias por el dato Metacortex. Aunque lo que quiero decir realmente es poder trabajar con el documento sin tener, por ejemplo, la ventana Capas encima de la imagen ya este a la izquierda o a la derecha.
En Fireworks, Dreamweaver, Flash o cualquiera de la gama Macromedia las tablas al ser fijas, te permiten usar la barra de desplazamiento en el centro, por lo que ninguna ventana se encuentra encima del espacio de trabajo y las puedes guardar con las pestañas o volverlas a sacar, pero no tienes que cambiar la ventana a la izquierda o a la derecha porque se encuentre en el sitio en el que vas a trabajar.

Me parece más cómoda la forma de colocar las ventanas en el MX.

saludos.
__________________
La vida es bella.

Última edición por RitaBbaa; 30/07/2005 a las 14:59 Razón: metida de pata en la ortografia.....
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 14:02
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Sip, de hecho ojalá que las nuevas versiones hereden esa característica, aprovechando que MM ya pertenece a Adobe.

He notado que InDesign Cs usa ese sistema de pestañas, pero aún el área de trabajo sigue quedando bajo los paneles. Buen punto.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 18:12
Avatar de ramm  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 207
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Seria bueno saber si esto servira de algo, ojala que asi sea.

1-En Photoshop, como dice Luisa_114, que habiliten ese sistema de paneles, ya las ventanas estorban mucho para trabajar, CorelDraw lo tiene desde hace mucho.
2-En CorelDraw, efectos de Blur y Fundido sobre objetos vectoriales, Illustrator y Freehand los tienen desde hace tiempo y Corel esta quedado con eso.
3-Freehand debe mejorar la seleccion de herramientas con el teclado, como en Flash y Fireworks (V para seleccion, Z para lupa, Q para escalar, etc) para que haya mas integridad entre sus productos.
4-Freehand necesariamente debe mejorar la importacion de archivos .AI o EPS
5-Corel que mejore su comportamiento en cuanto al color.
6-y por ultimo, Por Diossss que eliminen el tal "Administrador de Recuperacion de la Aplicacion" cuando se vuelve inestable CorelDraw, es muy odioso y no sirve para nada.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 21:27
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por ramm
...Por Diossss que eliminen el tal "Administrador de Recuperacion de la Aplicacion" cuando se vuelve inestable CorelDraw, es muy odioso y no sirve para nada.
Si... cuando sale acaba con los nervios de cualquiera, es lo más incordioso que hay.

saludos.
__________________
La vida es bella.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 21:49
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Aparentemente el CARM nos ofrece la oportunidad para guardar nuestro trabajo en caso de haber un fallo que obligue a cerrar la aplicación, pero lo que en realidad quiere decirnos es: "Estimado cliente, debido a la inestabilidad de nuestro programa usted está a punto de perder su trabajo. Por favor, guárdelo por lo menos para que su rabia no sea tan grande... Y discúlpenos ésta y la siguiente".

Corel es un excelente software mientras no usen sus "funciones extra" tales como transparencias, fractales, perspectivas "3D", etc.. Si tan sólo se limitaran hasta cierto punto y se concentraran en crear una versión ESTABLE Y ESTÁNDAR de verdad, seguramente tuvieran más clientes en la rama del diseño profesional. Debido a una gran falla de color que tuve por su causa me he mudado definitivamente a Illustrator. Antes de eso sólo usaba Corel Draw para importar desde Photoshop y agregar textos, NO para diagramación, sino para portadas, afiches y publicaciones que no exijan grandes extensiones de texto.

Bueno, que sigan conquistando el mercado de secretarias, oficinistas y amas de casa para trabajos de escritorio. Hay softwares mucho más enfocados a nuestras exigencias y éstos son los que están dando la pauta. Con la excepcional mejora de los productos Adobe (Y la futura integración de una suite verdaderamente completa) predigo la caída estruendosa de todo lo que esté alrededor.

Y hablando de Adobe... ¿Ya vieron cómo ahora se gestionan las capas en Photoshop Cs2 ?.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 13:24
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Cita:
Iniciado por Luisa_114
Gracias por el dato Metacortex. Aunque lo que quiero decir realmente es poder trabajar con el documento sin tener, por ejemplo, la ventana Capas encima de la imagen ya este a la izquierda o a la derecha.
En Fireworks, Dreamweaver, Flash o cualquiera de la gama Macromedia las tablas al ser fijas, te permiten usar la barra de desplazamiento en el centro, por lo que ninguna ventana se encuentra encima del espacio de trabajo y las puedes guardar con las pestañas o volverlas a sacar, pero no tienes que cambiar la ventana a la izquierda o a la derecha porque se encuentre en el sitio en el que vas a trabajar.

Me parece más cómoda la forma de colocar las ventanas en el MX.

saludos.
ejemm!! de hecho hay una forma aún más práctica de manejar las paletas (ventanas) que más utilizas en photoshop... Alguien ha escuchado mencionar o sabe para qué sirve el AREA DE PALETAS??
aqui unos pantallazos:



El area de paletas siempre mantiene las que fijes en ella plegadas en la parte superior de la pantalla, si das un click en la pestaña de una de ellas se despliega para que la utilizes pero en cuanto clickes alguna otra parte del area de trabajo la paleta automáticamente se pliega manteniendo tu espacio siempre limpio y sin estorbos. Eso se me hace aun más práctico que tener una paletas fijas por doquier y un espacio reducido para la imagen que estoy trabajando.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 13:45
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Cita:
Iniciado por metacortex
Sip, de hecho ojalá que las nuevas versiones hereden esa característica, aprovechando que MM ya pertenece a Adobe.
Pana ¡¡eso no lo digas ni de broma!! yo estoy acostumbrado a tener el máximo espacio disponible para la imagen que estoy trabajando.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 14:37
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por arthpix
Pana ¡¡eso no lo digas ni de broma!! yo estoy acostumbrado a tener el máximo espacio disponible para la imagen que estoy trabajando.
Hay una tecla muy simpática y es la tecla "TAB" para ocultar todos los paneles, herramientas o ventanas. Otra tecla milagrosa es la "F" (Tiene 3 modalidades de visualización al presionarla varias veces) que aumenta el área de trabajo suprimiendo menús y barras. A algun@s les resulta incómodo porque deja el espacio limpio, pero la solución es aprender a trabajar con comandos.

Estuve pensando en la propuesta de Luisa y me resulta muy válida, ya que en caso de trabajar con paneles laterales siempre se encuentran ordenados. Confieso que esas ventanas flotantes ya me tienen verde.

Como mencioné InDesign Cs ya tiene ese sistema de pestañas laterales, por lo cual es muy probable que las próximas versiones apliquen la iniciativa de Macromedia con respecto al orden de sus paneles (De todas formas siempre se pueden convertir en ventanas flotantes si es deseo del usuario).

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 07:02
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
El sistema que plantea Arthpix pues.... una vez intenté utilizarlo, pero que la ventana se escondiera cada vez que iba a trabajar en la imagen no me gustó, además de que sigue estando encima de la imagen cuando está presente.

El sistema de la tecla TAB y la F es bueno, viene a solucionar el problema, aunque en el caso de querer estar cambiando constantemente de herramienta no es igual de cómodo. Es el que más se acerca a resolver el problema de las ventanas flotantes tan molestas.

Espero que A Photoshop CS 2 tenga ese sistema de pestañas, aunque ya he visto por ahi que salió y no he oido nada sobre el tema ese.

salu2
__________________
La vida es bella.
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 08:25
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Pués buén tema. En cuanto a las paletas de Photoshop como bién mencionan, Tecla Tab y desaparecen. Eso a mi me parece muy comodo.

En cuanto a eliminar canales y trazados, quiza con una acción o haciendo un script se pueda facilitar.

En cuanto a visualizar las fuentes en Ilustrador, la nueva versión ya lo tiene integrado.


saludos y sigamos.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 10:40
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
En cuanto a eliminar canales y trazados, quiza con una acción o haciendo un script se pueda facilitar.
También lo pensé y no lo vi posible. Imagina que flateas la imagen, vas a "Guardar como" y la salvas en otro formato como TIFF. Antes de la conversión, Photoshop detecta que hay trazados y canales extra y te sale un diálogo como éste:

Cita:
Pulse para eliminar:

• Canales.
• Trazados.
• Todo.
Seleccionas las casillas que te convengan y continúas. A eso me refiero .

Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 10:47
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Cita:
Iniciado por creativo
En cuanto a visualizar las fuentes en Ilustrador, la nueva versión ya lo tiene integrado.
Pues a juntar lanita señores para no quedarse atrás.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 12:54
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Que el Corel Painter habilite una Selección Lazo Poligonal.
__________________
www.reggdis.deviantart.com
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 15:00
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
Que el corel draw no cambie el color magnagement cuando se le pega la gana
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 11:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
bueno, vi que en el illustrator cs2 agregaron eso que yo tanto reclamaba de la linea por fuera de la forma,

PERO NO LO HACE EN TEXTO!!!! CUAL ES LA GRACIA???
yo creo que deberían dejarlo hacer en el texto, sin tener que pasarlo a lineas.
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 12:48
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por ElSer
bueno, vi que en el illustrator cs2 agregaron eso que yo tanto reclamaba de la linea por fuera de la forma,

PERO NO LO HACE EN TEXTO!!!! CUAL ES LA GRACIA???
yo creo que deberían dejarlo hacer en el texto, sin tener que pasarlo a lineas.
Si te refieres a esto:



Se logra con el comando Shift + Control + B o desplazándote al menú Ver > Mostrar cuadro delimitador. Yo lo uso mucho porque de esta forma evito alternar entre las herramientas selección y escalar.

Saludos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 13:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
no, no me refiero a cosas de la interface. Lo que yo digo es que el illustrator (aún en el cs2) no te deja colocar la linea de contorno (stroke) por fuera del espacio de relleno del texto.

se entiende?
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 13:17
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por ElSer
no, no me refiero a cosas de la interface. Lo que yo digo es que el illustrator (aún en el cs2) no te deja colocar la linea de contorno (stroke) por fuera del espacio de relleno del texto.

se entiende?
Ah ahora sí entiendo
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 21:24
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Luisa_114
El sistema de la tecla TAB y la F es bueno, viene a solucionar el problema, aunque en el caso de querer estar cambiando constantemente de herramienta no es igual de cómodo. Es el que más se acerca a resolver el problema de las ventanas flotantes tan molestas.
Una muy buena solución es aprender los comandos de teclado para obtener las herramientas, desplazarse por capas y aplicar efectos. También cuentas con la configuración personalizada "Teclas de acceso rápido" con la cual puedes crear nuevos comandos para tu uso.

Continuando con el tema, la tecla F (Cuando se pulsa una vez) tiene las siguientes ventajas:

- Permite el uso de ventanas y paneles. Sólo elimina la cabecera de la ventana y maximiza el área de trabajo para mayor comodidad.

- Puedes arrastrar (Tecla espacio) el área de trabajo sin que nos bloquee los bordes, permitiéndonos hacer acercamientos y retoques sin estar condenados a trabajar en una esquina o que las paletas tapen determinada área de nuestro trabajo. Personalmente es la vista que uso más.

- La desventaja: Es que me oculta la barra de estado, la cual uso mucho para monitorear tanto el tamaño del archivo como del del virtual. Además tiene la barra de progreso para efectos y guardado de documentos que también usamos mucho.

La solución que he encontrado a este problema es restaurar el trabajo a la vista normal justo antes de proceder a algunas de estas acciones (Si se trata de un archivo grande por supuesto).

Saludos.
  #27 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 21:57
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Cita:
Iniciado por metacortex
- Puedes arrastrar (Tecla espacio) el área de trabajo sin que nos bloquee los bordes, permitiéndonos hacer acercamientos y retoques sin estar condenados a trabajar en una esquina o que las paletas tapen determinada área de nuestro trabajo. Personalmente es la vista que uso más.
Estoy de acuerdo esta es una buena ventaja que ha ayudado mucho cuando se tiene que limpiar alguna imagen, antes nose podia y en los bordes era un drama, muchas veces tenias que recortar porque era desesperante no poder acercarte a la esquinita para limpiarla, excelent ayuda... con respecto a las ventanas creo que es cuestion de acostumbrarse a usar los comandos, es practica..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.