Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Nueva duda sobre un negro 100% en InDesign

Estas en el tema de Nueva duda sobre un negro 100% en InDesign en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, estoy preparando la portada para un revista que lleva el negro de fondo. La cuestión es que no consigo que el negro sea negro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 13:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Nueva duda sobre un negro 100% en InDesign

Hola, estoy preparando la portada para un revista que lleva el negro de fondo. La cuestión es que no consigo que el negro sea negro 100% cuando genero el pdf, y por más que he leído toda y cada una de las soluciones propuestas (sobre color y perfil) no consigo un negro real (c=0, m=0, y=0 y k=100). Se me ocurrió enviar el archivo a impresión digital con todos los valores al 100% y el impresor me dijo que tenía que arreglarlo.
Podéis ayudarme? me vendría muy bien. Os doy datos; Uso Indesign cs3, el trabajo está en cmyk, el cuadro negro es un vector que ocupa todo el fondo, y me piden que lo entregue en pdf.

A ver si podéis echarme una mano, que buena falta me hace. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 14:13
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Nueva duda sobre un negro 100% en InDesign

Hace un par de dìas, pusieron la misma consulta....
Te recomiendo que utilices el cuadro de busqueda, a ver sino ha habido un tema parecido.

http://www.forosdelweb.com/f6/color-imprimir-553370/
Aqui esta la respuesta de tu solicitud
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 15:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Nueva duda sobre un negro 100% en InDesign

gracias, zazoo, lo cierto es que ya había leído el post y seguía con el problema. Aunque debo suponer que tengo un problema con el pefil de color del documento, porque otros documentos que me han pasado en pdf con un único color k100 se ven ok y el mío no.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 16:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Nueva duda sobre un negro 100% en InDesign

Para un negro ¨negrito¨ utilizo C:40, M:40, Y:5, K: 100 con muy buenos resultados, en la pantalla casi no se ve la diferencia pero en la impresion es otra cosa
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 16:34
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Nueva duda sobre un negro 100% en InDesign

Es muy probable.. Que sea el perfil de color.

Revisa tambien que no hayan programadado sustituir un color, dentro de indesing.




  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 16:39
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Nueva duda sobre un negro 100% en InDesign

Cita:
Iniciado por raulanchi Ver Mensaje
Para un negro ¨negrito¨ utilizo C:40, M:40, Y:5, K: 100 con muy buenos resultados, en la pantalla casi no se ve la diferencia pero en la impresion es otra cosa

La respuesta es simple...

Recuerde que en pantalla estamos trabajando RGB (Red, Green, Blue)
Con esto se detirminan los colores en pantalla.

Los colores primarios en pantalla son totalmente opuestos a los colores primarios de impresiòn, por eso basese en el sistema a trabajar, si es en pantalla, colores RGB

Si trabajan en CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro)
Son para sistemas de impresiòn, vemos una representaciòn grafica en pantalla, pero hay que basarnos en la cantidad de tinta, que irà a imprimir, muchas veces hay que obiar que no se verà bien en pantalla, peri si se vera bien al momento de imprimir.

-------------------------------------------------
Te recomiendo que calibres bien tu monitor, para evitar diferencias cromaticas, este es un punto muy importante, que si tienes la posibilidad, te recomiendo que compres un monitor adecuado para tales propositos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 16:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Nueva duda sobre un negro 100% en InDesign

gracias zazoo por tus comentarios y las capturas, te lo agradezco mucho, son muy instructivos. Creo que el problema me ha venido en cambiar el perfil de color en bridge.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 10:53
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Re: Nueva duda sobre un negro 100% en InDesign

Para que un negro te quede totalmente Negro debes agregar un 20% de cada
color ... Negro 100% - Magenta 20% - Cyan 20% - Amarillo 20% ...
Eso te dara Negro y no tendras problemas ...

Saludos !!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 12:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Nueva duda sobre un negro 100% en InDesign

gracias a todos, pero las subidas de porcentaje no me solucionan el negro un tanto blanquecino. el problema lo tengo al pasarlo de indesign a immpresora postscript, he hecho mil pruebas y no consigo un color real.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 13:37
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Nueva duda sobre un negro 100% en InDesign

hola, donde trabajo usamos azul oscuro agregado al negro para evitar problemas en la densidad, por otro lado te aconsejo que no uses los perfiles de color para evitar problemas (quizas los perfiles de tu impresora o de windows estan interfiriendo con tus perfiles de Indesign), tambien te recomiendo que elimines las preferencias de indesign (no se como se hace, quizas como en photoshop que es pulsando ctrl+alt+shift mientras se inicia el programa)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.