Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Nuevas versiones de Adobe CC (2014)

Estas en el tema de Nuevas versiones de Adobe CC (2014) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Ayer hubo importares cambios en los programas CC de Adobe, que se pueden actualizar mediante la suscripción de Adobe Creative Cloud. Uno de los cambios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2014, 08:12
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Nuevas versiones de Adobe CC (2014)

Ayer hubo importares cambios en los programas CC de Adobe, que se pueden actualizar mediante la suscripción de Adobe Creative Cloud. Uno de los cambios interesantes, por ejemplo en InDesign, permite ahora trabajar con Tablas de manera más eficiente.

Hace apenas dos días, si quería cambiar de posición una columna o una fila dentro de la tabla, lo que tenía que hacer era copiarla aparte la Tabla entera, buscar la fila que quería mover y hacer complicadas maniobras de copiar y pegar las filas o columnas de acuerdo a los cambios del cliente.

Ahora es tan fácil como "Seleccionar" y "Arrastrar" la columna o la fila en en lugar deseado y ¡voila!, asunto terminado, ja, ja.

How to move Rows and Columns

Esta es la lista de cambios en InDesign CC (2014):
InDesign CC new features

La de Illustrator CC (2014):
Illustrator CC new features

La de Photoshop CC (2014):
Photoshop CC new features





__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2014, 10:28
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Nuevas versiones de Adobe CC (2014)

Gracias por la info Sergio La parte de las tablas (o mejor dicho, la usabilidad de su interfaz) es un aspecto que hasta el momento había sido muy descuidado por Adobe.

Y bueno, al mismo tiempo me deprime saber que probablemente CS6 sea la última versión de la suite tal como la veníamos conociendo.

¿Te has enterado de algo al respecto? ¿Habrá no no habrá CS7?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2014, 11:06
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Nuevas versiones de Adobe CC (2014)

Hasta donde estoy enterado, así es, Adobe ya no está empujando por vender sus programas en forma individual sino por suscripción y la última versión de programas individuales es el CS6.

El CC tiene muchas ventajas para Adobe pues cobran en forma mensual una cuota fija y la ventaja para nosotros es que por esa cantidad tiene uno acceso a TODOS los programas de Adobe, además de que cada actualización es parte del plan, no hay que gastar cantidades exorbitantes de dinero para actualizar los programas.

Para los que trabajamos por nuestra cuenta también tiene la ventaja de ser deducible de impuestos. También hay planes más baratos para estudiantes. Mucha gente se queja de que el precio es caro, que no les alcanza y prefieren seguir pirateando los programas.

Pero hasta ahorita no he visto que alguien tenga las versiones CC gratis en la red. No digo que se imposible, pero me imagino que es más difícil pues no jalan mediante un "número de serie" como lo hacen las versiones CS sino por medio de un nombre de identificación y una palabra clave para cada usuario.

Entre dos personas también podría ser más barato, ya que el acceso te permite tener dos cuentas trabajando en computadoras separadas. Así trabajo junto con mi hija, ella tiene acceso a mi cuenta y podemos accesar los mismos programas y los archivos almacenados en "la nube" Cloud y salva los archivos inmediatamente.

Y si algún asociado te pide acceso a esos archivos, le puedes dar permiso para que puedan ver y modificar archivos también. Ya llevo casi 2 años y medio con el CC y te puedo decir que estoy muy contento trabajando de esa forma

__________________
Saludos,

Sergio Velazquez

Última edición por Sergio1963; 20/06/2014 a las 16:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2014, 15:18
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Nuevas versiones de Adobe CC (2014)

Es que por ese precio vale la pena. Lo único que me mantiene un poco reacio a dar el salto es esa cosa de la "nube" donde constantemente se reciben y envían datos a sus servidores, y al mismo tiempo los fallos de seguridad web que Adobe ha presentado últimamente.

Sería genial si -en lugar de toda esa interacción periódica innecesaria- existiera una manera de mantenerse offline permanentemente y sólo conectarse al servidor 1 vez al año para renovar el contrato.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2014, 16:27
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Nuevas versiones de Adobe CC (2014)

Meter los datos en la nube es opcional.

Yo los tengo en la nube porque esté donde esté, ya sea en la laptop o la compu en la casa, puedo abrir el mismo archivo sin duplicarlo. Antes de la nube, tenía siempre problemas de pasar mis archivos de la iMac a la MacBook Pro y tenía que tener mucho cuidado de NO duplicar la misma información o aún peor, salvar en forma equivocada un archivo viejo sobre uno nuevo.

Aunque tengo backup (Time Machine en las dos Macs), era un relajo pasar en forma correcta los trabajos de un lado a otro sin cometer errores. La nube me cambió la forma de trabajar, aunque no tengo TODO mis trabajos ahí, solo los más recientes pues la nube tiene un máximo de 20 GB, pero suficiente para tener los archivos de trabajo de este año y los trabajos viejos los tengo archivados y con backup.

No hay problema si decides trabajar fuera de la nube, no es obligatorio. Pero eso sí, tienes que tener en tu Mac o PC el Adobe Cloud Client, quien es el que administra tus programas y donde también puedes accesar las tipografías de Adobe, TODAS ellas por el mismo precio de la suscripción



__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2014, 06:41
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Nuevas versiones de Adobe CC (2014)

Interesante, no sabía lo de las fuentes. Pero Sergio, cuando mencioné la "nube" no me refería al almacenamiento virtual ofrecido por Adobe (que por cierto, si además ofrece soporte para Version Cue merece cada céntimo de expansión extra).

En términos generales, la "nube" está conformada por servicios y operaciones de diversa índole a través de internet, teniendo como factor común la presencia de servidores remotos que realizan tareas que anteriormente sólo podían ejecutarse si se tenía el software instalado directamente en la computadora. De ahí que la revolución originada por el concepto de la "nube", es que el usuario puede acceder a un montón de recursos sólo usando su navegador.

Ahora bien, la "nube" también puede almacenar datos en segundo plano sin que nosotros nos percatemos de ello, y en tal sentido tanto Adobe como Apple desde siempre han tenido políticas muy dudosas. Aunque (al menos por escrito) aseguran no compartir tus datos, nunca especifican qué tipo de datos recogen. No ofrecen al usuario la opción de limitar o suprimir el envío de información sensible. Menos aún en la actualidad cambiarán dicha política, cuando la integración de software local y remoto les ofrece una oportunidad dorada de cara a la información relativa a la conducta del usuario en el uso de sus aplicaciones.

Adobe no sólo ha sido señalada continuamente por la manipulación antiética de datos de usuarios y empleados, sino que en más de una oportunidad ha sido tema principal de noticia debido a graves fallos de seguridad que han permitido el robo masivo de información y ataques externos contra computadoras pertenecientes a usuarios en todo el mundo. Aterrador.

En fin, cuando las condiciones para el uso de X software contemplan la conexión permanente a servidores remotos de empresas que han demostrado tan pobre protección de los datos de sus usuarios, creo que por principio algunas cosas deberían ser consideradas en perspectiva. Mi opinión nomás.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2014, 09:06
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Nuevas versiones de Adobe CC (2014)

Entiendo bien, afortunadamente no me han hackeado mis datos (todavía) y el banco que uso, así como otras tarjetas que tengo te avisan inmediatamente cuando existe una transacción dudosa o fuera de los cargos normales que hace uno cada mes. Bueno, eso por lo menos acá en EE.UU.

Otros bancos no, pero para evitar que esos suceda, los pagos ha Adobe los hago por medio de una tarjeta de crédito "chafa" que tiene poquito crédito. La verdad es que evito ser ultra paranoico con respetos a eso, pues casi todas las transacciones que hago son electrónicas, desde pagar la renta, los servicios de cada mes como luz, cable y celular, hasta los pagos de mis clientes, excepto uno que me sigue mandando cheques, ja, ja.

Ni Apple, ni Adobe hasta la fecha han compartido mis datos (hasta donde yo se) pues de lo contrario estaría inundado de publicidad de terceros a nombre de ellos. Con Apple...tengo cuenta desde hace dos décadas y con Adobe solo dos y medio. Yo se que donde sea la información puede estar comprometida, pero como te digo, si me pongo súper precavido no funcionaría como freelancer en este país
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez

Etiquetas: adobe, illustrator, indesign, nuevas, photoshop, versiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.