Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ojo

Estas en el tema de Ojo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Les platico: Resulta que estamos imprimiendo una serie de libros infantiles para una editorial (summa de la gente de colorines gandhi), los originales fueron realizados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 00:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ojo

Les platico: Resulta que estamos imprimiendo una serie de libros infantiles para una editorial (summa de la gente de colorines gandhi), los originales fueron realizados en illustrator y en coreldraw. Resulta que al momento de estar formando los archivos para imprimir en pliego de 70x95 cms., utilizando indesign cs, al momento de importarlos no nos daba la proporción en la caja editorial proporcionada por el diseñador. Hicimos mil cosas, excepto lo obvio, revisar los archivos originales, al estar revisando los archivos me percate que el diseñador utilizo un "template" para realizar todos los archivos, el problema fue que dejo por accidente un punto en blanco bastante escondido en una esquina, el cual lo encontre por accidente al estar revisando un archivo en "View-outline" razon por la cual al momento de abrir los archivos indesign me tomaba este punto como parte integral del archivo y al estar fuera de la caja editorial la proporción no era la correcta. Ya en otras ocasiones nos ha pasado. Afortunadamente siempre pedimos autorización de la formación final antes de realizar negativos. Les recomiendo que siempre al haber finalizado un archivo lo revisen en "view-outline" y descarten estos puntos que en ocasiones por accidente los ponemos mismos que no son visibles pero eso no quiere decir que no esten alli, y pueden afectar el resultado final sobre todo en procesos de impresión. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 01:34
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Comentarios de este tipo son clave tanto para nosotros los diseñadores como para los impresores, muchas gracias por el dato Robert.

Alguna vez en Corel Draw me pasó algo similar y poner la vista en Outlines me descubrió una tipografía blanca fuera de mi área de trabajo, cuando mandaba a PDF, me salía algo extraño por ahi jejeje.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 10:32
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
ahhh que bien, yo he tenido probelmas parecidos pero los arreglaba usando ctrl+a para seleccionar todo y ver mas o menos donde estaba el problema, tu metodo es mas eficiente me parece, buen aporte, gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.