Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

opinen y comenten sobre el flyer

Estas en el tema de opinen y comenten sobre el flyer en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. estoy realizando un flyer sobre los servicios que ofrecemos, esta dirigido al cliente final, solo que no estamos seguros de que en realidad impacte,(el punto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:34
Avatar de Vic+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación opinen y comenten sobre el flyer

estoy realizando un flyer sobre los servicios que ofrecemos, esta dirigido al cliente final, solo que no estamos seguros de que en realidad impacte,(el punto es que le llame la atencion a las personas que no tienen nocion sobre esta industria)

cuenten que opinan y que les parece!

cualquier opinion y sugerencia es altamente apreciada! n_n!
aqui esta:
__________________
UN DOS TRES POR MI Y POR TODOS MIS AMIGOS!!!! :risa:
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:43
Avatar de csc3  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 202
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno, segun dicen los que saben de publicidad (yo apenas estoy estudiando eso), que para que una publicidad impacte, deben de ser maximo 7 palabras pero como maximo!, ya que de lo contrario las personas no querran leer tu anuncio.

los flayers, en mi opinion se quedan en uno de cada 150 aprox, creo que seria mejor hacer una mini carpeta a los clientes que tu crees que realmente van a contratar tus servicios y mandarla a estos.

al menos en mi opinion, acerca del flayer, pues eso, en lo personal se me hace mucho texto, muy saturado, lo que creo que impactaria es el final del diseño, por colores y grafica.

digo, no me hagas mucho caso, solo pongo algo de lo que me enseñan en la uni..jajaja

si tienes un logo pasamelo y trato de hacer algo, digo no prometo mucho, pero trataremos, va?


saludos men y saludos.
__________________
ID - Sitio experimental
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:48
Avatar de csc3  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 202
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
ah y si va dirigido a las personas que no tienen nocion de esto, pegales por algo popular ,algo que todo el mundo conosca pero con el sentido de que te recuerden, no se si me explico, por ejemplo algo burdo que se me ocurre rapido.

algo asi como: "¿Te gustaria tener a Salma a tamaño natural?" (notese que son 8 palabras) y atras pones; "Nosotros podemos realizar tu sueño, por que la empresa x, cuenta con la tecnologia para imprimir en gran formato´etc etc etc..."

algo asi haria yo para llamar la atencion. aunque en cuanto a lo grafico le tendrias que seguir jugando y que el flayer tenga el logo en grande y visible, para que tengas presencia de marca etc.

Saludos men!
__________________
ID - Sitio experimental
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 15:06
Avatar de Vic+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
muchas gracias,

definitivamente le quitare algo de blah blah para agrandar lo importante!
__________________
UN DOS TRES POR MI Y POR TODOS MIS AMIGOS!!!! :risa:
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 15:24
Avatar de csc3  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 202
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
de nada, por cierto donde estas?

yo necesito impresos para unas campañas que estan en puerta :D

saludos!
__________________
ID - Sitio experimental
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 18:05
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por csc3
algo asi como: "¿Te gustaria tener a Salma a tamaño natural?" (notese que son 8 palabras) y atras pones; "Nosotros podemos realizar tu sueño, por que la empresa x, cuenta con la tecnologia para imprimir en gran formato´etc etc etc..."

algo asi haria yo para llamar la atencion. aunque en cuanto a lo grafico le tendrias que seguir jugando y que el flayer tenga el logo en grande y visible, para que tengas presencia de marca etc.

Saludos men!
Ja, ja, ja!! Es que me parto de la risa chico!! (lo digo muuuy irónicamente )
Y por que ya puestos, no le dices al cliente que puede tener a Salma con agujerito y todo incluido por si le apetece algo más. Y me callo por no ser grosera y por respeto a los demás.
Hombre que ya está bien de utilizar el cuerpo de la mujer como reclamo publicitario!! ¿Y si el cliente es mujer? Bueno, está bien pensar en las lesbianas pero no todas lo somos!

Si la sociedad es machista pues les damos pan!!
Pues tampoco es eso!! Los diseñadores tenemos en gran parte, que realizar una labor sociológica. Infundir valores...
¿Qué clase de valor se infunde así?
Estoy harta de ver como muchos hombres piensan que si les gusta una mujer ya ha de ser para ellos, como si de un coche se tratase. ¿Y nosotras no elegimos?
¿Que a los hombres les gusta la Salma? Pues les doy una de cartón y se quedan tan contentos!! Eso si demuestra la pobreza moral y lo sencillo que es el cerebro de algunos "machos". Piensan que la mujer con que tenga un cuerpo bonito que mirar ya está más que bien.
Ay! Que mundo!!

Ah!! Yo no te recomiendo usar la imagen de Salma; seguro que le habrías de pagar unos cuantos millones para poder usar su imagen. Serías denunciado por asociaciones feministas, y además caerías en la vulgaridad y la sencillez neanderthal de los que no ven otra cosa que tetas y culos.

Disculpadme los/las demás por este pequeño calentón que he tenido!!

Ah! Por cierto yo veo muy bien el fyer. Como es un papel la gente puede leerselo con calma. No es lo mismo que una valla publicitaria. Además es muy claro y sencillo de leer.
No veo la razón por la cual has de ocultar información al público. A mi si me dan un folleto que no sé de qué va, directamente lo tiro.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 18/07/2005 a las 18:15
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 21:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por miska_autentica
Ah! Por cierto yo veo muy bien el fyer. Como es un papel la gente puede leerselo con calma. No es lo mismo que una valla publicitaria. Además es muy claro y sencillo de leer.
No veo la razón por la cual has de ocultar información al público. A mi si me dan un folleto que no sé de qué va, directamente lo tiro.
mas alla del quilombo de sexos (en lo cual no desacredito tu posicion para nada, pero me imagino que era solo un ejemplo), es justamente eso ultimo que decis. Sabes cuanto me costó darme cuenta de lo que se trataba el flyer?
como 10 segundos, en la calle se pueden hacer muchos bollitos y tirarlo a muchas partes antes de que ese tiempo pase. A un simple tipo que camina por la calle no le da ganas de ponerse a leer, si algo no le llama la atención lo evita. Es por eso lo de las 7 palabras (que incluso creo que deberian ser menos), porque para llamar la atencion de una persona se necesita que el mensaje sea muy comprimido y facil de percibir.

En este caso yo pondría un fondo mas oscuro (los colores primarios llaman MUCHO la atencion), el logo bien grande (y su correspondiente texto mas notable) y solo dos palabras bien grandes y con colores contrastantes: "IMPRESIONES" y alguna otra palabra que sea significativa para la empresa.
Igualmente este es solo un ejemplo y no se como quedaría porque no lo estoy diagramando, solo lo imagino.
Por otro lado, una pagina web o un mail en estos casos son MUY utiles. Pensa que al cliente hay que servirle el producto en bandeja y mientras menos cueste contactarse mayor probabilidades habra de que eso pase.

Espero haberte sido util.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 00:46
Avatar de csc3  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 202
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno mi querida Miska, fue un ejemplo burdo...no te me claves mujer, nunca hable de la imagen de salma, nunca dije que salma (aguas con la mente y lo que puede hacer la publicidad, por cierto a eso se le llama posicionamiento, bien por su manager...jajaja) nunca dije que con fines sexuales.

creo que tienes un problema con eso del machismo que si existe es por 2 cosas, una por los hombres, bla ,bla, bla y otra por las mujeres que se sienten agredidas bla, bla, bla.

yo di mi opinion de lo que estudio, no se si para bien ó para mal, pero yo dije lo que me enseñan en la universidad y de lo cual pienso vivir.

solo di unos pequeños consejos, de lo que hace un poco mas efectiva un flyer, un pop, una P. Exterior, Medio movil, etc etc etc.

lo de las 7 palabras maximo, esta comprobado con estudios, y son maximo (digo se me fue una demas), lo ideal son 3 palabras " ", ejemplo: Mejor, Mejora, Mejoral.

y bueno, como te decian antes, puede que no sea lo mismo que una valla, que al menos en mexico por el bendito trafico puedes estar "admirando" un anuncio hasta 15 min y el flayer no, pasa a tu manos si de primera te impacta, lees lo de mas, si no lo haces bolita y al cesto, suelo, cabeza de alguien etc.

y bueno, no pienso clavarme mas en este tema.

saludos!
__________________
ID - Sitio experimental
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 01:24
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Aparte del exceso de texto, que te han dicho, tienes que fijarte bien en la diagramación. Que haya una jerarquización de elementos y un recorrido visual. Que el espectador sepa donde tiene que mirar, y no desorientarlo con exceso de información.
La jerarquización la puedes establecer con el tamaño de los elementos, con el color, con la visualización, etc.
__________________
www.reggdis.deviantart.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 08:20
Avatar de Vic+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por csc3
de nada, por cierto donde estas?

yo necesito impresos para unas campañas que estan en puerta :D

saludos!
en jalisco
__________________
UN DOS TRES POR MI Y POR TODOS MIS AMIGOS!!!! :risa:
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 11:43
Avatar de Vic+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
agradezco todas las opiniones, e invito a los demas, que tambien den su opinion.
n_n!
__________________
UN DOS TRES POR MI Y POR TODOS MIS AMIGOS!!!! :risa:
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 13:06
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
1.- Mucho texto y desordenado.

2.- Colores poco atrayentes (gris y amarillo)



Los datos importantes no los deberias colocar de forma que sea dificil su compresión.

Si desean más información el mismo flayer com carpeta lo hace mas facil para doblarlo y complementar la información.

Algo asi.



Recuerda que si vas a promocionar servicios dales una importancia, se concreto y al seleccionar un color que no te tiemble la manol el asunto es darle en pocas lineas datos específicos, si quiere complementarlo puedes hacerlo en el interior o por teléfono.

Por cierto convendria sacar o poner una cuenta de correo electrónico.

3.- Este punto no lo mencione, el logo de la empresa más grande.

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Última edición por Caminante; 19/07/2005 a las 15:21
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 13:43
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
estoy de acuerdo con rex y con caminante, creo que esta saturado y sin jerarquia, el problema no es tanto usar pocas palabras si no saberlas jerarquizar, pienso que deberias ser mas mesurado con las tipografias, establece una retícula y elementos centrales. Es buen comienzo pero le falta un poco de orden.

PD: tambien estoy de acuerdo con miska aunque no viene al caso de este tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.