Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Opinión y Comentarios sobre el Diseño Grafico

Estas en el tema de Opinión y Comentarios sobre el Diseño Grafico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola compañeros. Una pequeña introducción de lo que pretendo y de lo que hago. Soy un estudiante de Ing. Sistemas Comp. y llevo la materia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 18:16
Avatar de Philip7  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Opinión y Comentarios sobre el Diseño Grafico

Hola compañeros.
Una pequeña introducción de lo que pretendo y de lo que hago.

Soy un estudiante de Ing. Sistemas Comp. y llevo la materia de Arquitectura de Computadoras.

El proposito de este tema, es que me ayuden a opinar sobre que hace realmente un diseñador grafico, que programas utilizan mas para sus diseños y porque, que Sistema Operativo les parece mas comodo y porque. Asi como tambien la memoria, la tarjeta de video, microprocesador y todas las caracteristicas de la computadora.

En realidad es una tarea que me marcaron, pero no pretendo que hagan mi tarea solo necesito opiniones para que lleve como una encuenta sobre esto y pueda elaborar mejor mi investigación.

De antemano gracias por su tiempo.

Ejemplo:
Yo manejo la Suite de lo que antes era Macromedia, o sea Dreamweaver, Fireworks y Flash.
Photoshop e Illustrator a cada minuto.
Swift 3D
El BBedit y TextMate para escribir códigos.
El CssEdit para manejar CSS.
Transmit para manejar FTPs
SnapzPro para tomar la pantalla
Infinidad de herramientas de color.
A diario uso Mac OSX Tiger, en las 5 Macs que tengo. La PC sólo la uso para probar compatibilidades.
Espero ustedes contribuyan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 21:12
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Opinión y Comentarios sobre el Diseño Grafico

Ok:

Mi PC de trabajo es una Laptop Sony VAIO muy vieja con 768MB de RAM, 1.5GHz y 64MB de vídeo.

En Windows tengo esto:
  • Principalmente uso Photoshop CS3 e Illustrator CS3 para el diseño.
  • Blender para 3D ocacional.
  • Notepad++ con ZenCoding para HTML, CSS, JS y PHP .
  • Firebug para debuggear y Awesome ScreenShot para capturas.
  • Filezilla para FTP.
  • AMP Font Viewer para administrar mis typografías.
  • InDesign y Flash CS3, pero apenas los manejo.

También tengo Ubuntu 10.10 en esa lap y ahí uso:
  • Inskape para vectores sencillos.
  • Geany para HTML, CSS, JS y PHP.
  • Filezilla
  • Blender

Tengo otra PC aún más vieja que la uso para testear. Con Windows XP con todos los navegadores (excepto IE7, IE8 e IE9 que son emulados en el IETester).

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 16:12
Avatar de Philip7  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Opinión y Comentarios sobre el Diseño Grafico

Ok, muchas gracias por tu apoyo, me sirve muchisimo como no tienes idea.
Lo ingresare a mi investigacion jeje.
Cita:
Ok:

Mi PC de trabajo es una Laptop Sony VAIO muy vieja con 768MB de RAM, 1.5GHz y 64MB de vídeo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 16:47
Avatar de axdds34  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Tei Chua - China
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Opinión y Comentarios sobre el Diseño Grafico

Bueno yo te tiro los programas que utilizo tambien por si te sirve:
  • PhotoShop CS5 (diseño en PSD y posterior paso a CSS)
  • Dreamweaver CS5 (Diseño y programacion)
  • InfanViewer (Retoques puntuales para imagenes)
  • Flickr Uploader (Subir imagenes a mi cuenta en flickr)
  • Colorzilla (Capturar colores, mirar paletas de colores de webs, etc)
  • Firebug
  • Web developer

Espero que te sirva, es lo que mas utilizo. En cuanto al sistema tengo un portatil Samsung modelo R530 con un i3, 4 gb de ram, .... Con poner el modelo en google te saldan todas las caracteristicas mas detalladas

Que tengas exito con tu tarea.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 20:52
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Opinión y Comentarios sobre el Diseño Grafico

Cita:
que hace realmente un diseñador grafico
El scope es muy grande. Algunos proyectos no necesitan mucha potencia. Otros sí.
La mayoría no necesitan mucha tarjeta de video, unos sí.

Pero básicamente es de las disciplinas que más le puede exigir a un equipo de cómputo.

Algún Fan(atico) te dirá que solo usen Mac, alguno con argumentos reales te lo dirá también, a él si creele, otro con argumentos reales también te dirá que el OS vale gorro. También créele.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 08:08
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Opinión y Comentarios sobre el Diseño Grafico

Bueno, voy a darte mi punto de vista como informática y como diseñadora. Esta es mi versión acorde con mi trabajo, mi conocimiento y con el entorno que me rodea de diseñadores.

Programas utilizados:
Adobe Photoshop (diseño pixelar)
Adobe Illustrator (Diseño vectorial)
Corel Draw x4 y x5 (Diseño vectorial)
Adobe Dreamwaver (diseño de tables y HTML)
Adobe Flash (Diseño multimedia)
Adobe After Effects (post producción de videos)
Adobe Audition (producción y postproducción de sonido)
Adobe Acrobat Pro (Para creación de PDF)
Adobe Indesign (Maquetación editorial)

Sistemas:
He trabajado en varias computadoras y con los 3 SO conocidos, Linux, Windows y Mac. Mac sin duda es mucho más fácil trabajar, está diseñado para eso, la fluidez del sistema colabora con la alta performance del diseñador. Windows es conocido y es lo que la mayoría de la gente utiliza, tiene los básicos problemas que con ciertas cosas se suele trancar, no colabora demasiado con la fluidez, pese que tengas una PC de alto desempeño. Pero funciona. Linux tiene la desventaja que los Adobe no pueden ser utilizados y debe utilizarse un equivalente.

Requisitos del PC:
En términos generales, quien conoce de computadoras, quien diseño y a quién le gusta mantenerse actualizado sin altos costos prefiere una PC antes que un notebook, o tiene un notebook como equipo secundario para transportar su trabajo. La ventaja del PC es que es más redituable y sencillo cambiar las piezas y mantener un equipo digno para los programas de diseño novedosos. Las notebooks tienen la facilidad de transportar el trabajo a cualquier lado pero facilmente caducan al poco tiempo, tentiendo que gastar en otro modelo en un año o dos (no quiere decir que no funcionen, sino que el desempeño comienza a decaer).
Se prefiere una buena tarjeta de video, un buen procesador y sobre todo RAM. Cómo has de saber los programas se ejecutan en memoria ram y los Adobe por ejemplo utilizan bastante RAM. Yo Actualment tengo 8GB de ram y ocasionalmente si tengo varios programas abiertos me es insuficiente.

He tenido el gusto de probar programas de diseño con Intel y con AMD, el desempeño es similar, AMD en modelos equivalentes a Intel, ocasionalmente lo sobre pasa al realizar multi-tareas. Pero en cuánto al desempeño del programa es el mismo.

La tarjeta de video es importante, y me ha sucedido de trabajar con tarjetas como GEFOCE 9500 DDR2 512MB y que al realizar pasos como la de reducción de imágenes pixelares el video me deje de funcionar por uno o dos segundos y luego vuelve, claro, debo terminar la acción, sino vuelve a pasar lo mismo.

Otra cosa que incrementa considerablemente el desempeño y que reduce el tiempo de espera es colocar discos duros en RAID. Los programas cargan mucho más rápido.


Mi equipo:
Yo actualmente dispongo de un equipo preparado para el diseño y edicion audiovisual que consta de:
CPU Intel i7 950
Asus P6T
Memoria ram: 8GB DDR3
HDD: 2 Raid 500GB + 1TB (es importante un disco grande para guardar datos como los PSD)
Video GeForce GTS 450 1GB DRR5
SO Windows 7 Ultimate


Espero que te sirva de ayuda mi aporte. :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Etiquetas: arquitectura, diseño, graficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.