Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

su opinión sobre Guía de usabilidad web

Estas en el tema de su opinión sobre Guía de usabilidad web en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Guía para realizar un sitio web basada en conceptos de usabilidad La propuesta de este trabajo de titulación es el diseño de una guía para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 23:14
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
su opinión sobre Guía de usabilidad web

Guía para realizar un sitio web basada en conceptos de usabilidad

La propuesta de este trabajo de titulación es el diseño de una guía para realizar un sitio web basada en conceptos de usabilidad que estará disponible tanto en formato HTML (sitio web) y formato para impresión (PDF).

El objetivo de la guía es ofrecer a los diseñadores una metodología de trabajo que les permita realizar páginas web orientadas a satisfacer necesidades de usuarios. La guía les ofrece de manera teórica y práctica los principales conceptos englobados dentro de la usabilidad, además proporciona información adicional sobre bibliografía y referencias electrónicas sobre el mismo tema para propiciar una actitud investigativa.

Solicito su ayuda para opinar sobre la guía rellenando la encuesta que pueden encontrar presionando este enlace

El sitio de la guía es: http://usabilidad.zap3x.com
ahi mismo se encuentran los enlaces a los formatos en PDF (menos de 300 KB)

la idea es que revisen la guía tanto en formato impreso como el sitio wev y despues contesten la encuesta.

La encuesta consiste en 5 partes:

1.Información general. Sobre el diseñador
2.Contenido de la guía. Contenido teórico y practico
3.Formato impreso.
4.Sitio web.
5.Información adicional. Información de hábitos, diseño e Internet.

Enlaces:

Guia: http://usabilidad.zap3x.com

Encuesta: http:/.www.geocities.com/jumbopage/form.html

De antemano gracias y espero una respuesta positiva por parte de ustedes.

Atentamente

José Mario Serrano Antúnez.
[email protected]

Última edición por Microbito; 10/11/2005 a las 23:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 04:55
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 3
A mi me gusto :)

Lo que pasa es quela encuesta es un poco larga no? :S Mira yo tengo una que estoy haciendo en www.formatox.com/404 es muy corta a lo mejor la rellena más gente si la haces un poco más corta no?

Por decir algo, mjuy buen curro :)
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 11:38
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
si, es un poco larga por que esta destinada a formato impreso, contestarla lleva de 5 a 10 min.

La encuesta ya se realizó a diseñadores de la localidad que respondieron a mano.

hasta ahora solo dos diseñadores la han respondido por este medio y los resultados son bastante interesantes, despues puedo publicarlos aqui.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.