Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ordenador nuevo, ¿PC o Mac?

Estas en el tema de Ordenador nuevo, ¿PC o Mac? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Muy buenas, Es la duda del millon pero no encuentro la respuesta. Estoy en proyecto de ser diseñador gráfico, llevo varios años trabajando con programas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 03:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ordenador nuevo, ¿PC o Mac?

Muy buenas,

Es la duda del millon pero no encuentro la respuesta. Estoy en proyecto de ser diseñador gráfico, llevo varios años trabajando con programas de diseño (casi todos de Adobe).

Hasta que mi portatil ya no pudo con las nuevas versiones de muchas cosas (entre ellas Photoshop) y decidí dar el salto a linux para alargarle la vida un poco mas.

El caso es que llevo tiempo queriendo hacerme con un nuevo ordenador pero no se si decidirme por mac o por pc. Realmente Mac es tan bueno para un diseñador? es mas caro sólo por la manzanita y podria tener un pc mejor por el mismo precio?
Son los ordenadores Mac inutiles si no usan programas "mac" u originales?

Espero que me podais ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 05:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: BURGOS
Mensajes: 365
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ordenador nuevo, ¿PC o Mac?

después de haber "colgado" y eso que dicen que no se cuega, un G-5 equipado hasta el infinito, me gastaria el dinero en un PC teniedo cuidado y solo utilizandolo para trabajar, porque si descargas mierda llegaran virus y perdidas de datos.

El que jubiles utilizalo para descargar.

Es mi opinion y no soy anti Mac ni nada parecido pero lo que comentaba.

alquilamos un G5 hasta las cartolas, porque queriamos comprar 3 o 4 en la empresa y abrimos un plano de giga y medio y lo movia mas lento que el pc y al final se colgó.

El de la tienda que nos lo alquilo y lo estuvo configurando se quedo to pillao, porque le ibamos a comprar 3 y en 10 minutitos le bloqueamos.

Y si eres "novatillo" tira con PC que por mil euros tienes una maquina decente
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 07:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ordenador nuevo, ¿PC o Mac?

Hombre, novatillo no soy y me gustaria una maquina capaz y que me dure unos añitos funcionando bien.

También esta el problema de que si me decido por PC, encontrar uno con una buena configuración para que compense relaccion calidad-precio... que jodido es esto de comprar un nuevo ordenador
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 09:39
Avatar de T4ke0veR  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 1.720
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 28
Respuesta: Ordenador nuevo, ¿PC o Mac?

jekedrol colgaste un G5 ????????? hombre pobre q le harias jajaja...
bueno en mi opinion MAC se trabaja mucho mejor es cuestion de ver... compra una iMac para q t vaya bien...
__________________
Diseño gráfico, Web, imagen corporativa, publicidad ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 12:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ordenador nuevo, ¿PC o Mac?

Hola, yo hasta hace poco tenia el mismo dilema que tú...
Efectivamente los mac se cuelgan pero mucho menos y su funcionamiento me parece mucho mas sencillo. Son más rápidos.
Yo me compre el imac de 24 pulgadas (creo que 24, ... el mayor) y me costó 1.300 casi igual que un pc con panatlla grande que estuve mirando, y desde luego me parece mucho mejor.
Yo lo que si te aconsejo es que te compres uno de sobremesa (ya tienes un portatil para emergencias)
Yo no me compré el imac nuevo que acaba de salir, sino el modelo anterior, que en la tienda apple me digeron que era practicamente lo mismo. Estaría bien que te hicieras con uno de esos... yo lo compre en el corte ingles.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 12:46
Avatar de T4ke0veR  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 1.720
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 28
Respuesta: Ordenador nuevo, ¿PC o Mac?

1300????????????????????????????.. donde encontraste esa ganga??? ese iMac de 24 t salio muy economico!!!!
__________________
Diseño gráfico, Web, imagen corporativa, publicidad ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 02:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ordenador nuevo, ¿PC o Mac?

Ayer fui a la tienda Mac en Zaragoza y le dije al vendedor que me convenciese de porque me tenía que comprar un Mac.

Estubo un rato explicandome y al final hubo algo que me gusto bastante, dijo: Puedes encontrar los mismos componentes mas baratos para PC, pero con una pantalla de esta calidad (27') y el rendimiento global que los sistemas operativos Mac sacan al hardware no encontraras ningun PC, además, tendras piezas sueltas y tendrás que morir al palo de windows (yo trabajo actualmente con liunx y se lo dije)

Nose, me ofrecio un IMac 24' a 3.06Gh por 1600€..... y me tentó mucho.

La otra opción que he barajado es la nueva gama de Acer, los portatiles Gemstoneblue, que estan equipadisimos y de sobra preparados para multimedia y demás (bluray, grafica potente, procesador....)
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 08:31
Avatar de T4ke0veR  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 1.720
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 28
Respuesta: Ordenador nuevo, ¿PC o Mac?

Deifnitivamente iMac
__________________
Diseño gráfico, Web, imagen corporativa, publicidad ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.