Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

page maker

Estas en el tema de page maker en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola amigos, tengo un problemilla con page maker, hay un archivo de un libro que tiene cabezales y pies sangrados (unos 4 mm del borde) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 03:48
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
page maker

hola amigos, tengo un problemilla con page maker, hay un archivo de un libro que tiene cabezales y pies sangrados (unos 4 mm del borde) hacia arriba, abajo y el exterior. le aplico entonces como siempre el plugin "crear cuaderno", para que coloque los elementos individuales en cada página y así agruparlos para proceder a su imposición. la utilidad cierra (como siempre) el archivo y empieza a transferir lo elementos de las páginas maestras, pero hay un momento en el cual me da un error (un pop up que dice algo así como "invalid requested operation") y no logro resolverlo. Total es que los cambios al nuevo archivo se quedan por la mitad. lo irónico es que he hecho esto cientos de veces y no me ha dado fallas.

el tamaño del formato es 21.59 x 27.9 (carta), el archivo está trabajado a dos colores (amarillo y negro), tiene 144 páginas, lo he trabajado con líneas de base, especificando esa preferencia para todos lo estilos de texto. todas las imágenes están debidamente vinculadas, no hay sustitución de fuentes. lo único es que en "ajustar página" no tengo impresora especificada (tengo "display en none"). esto a fin de que en el sb no se reacomode el texto cuando se adapte al nuevo driver. siempre me ha funcionado de esta forma.

la versión que estoy usando es 7.0 en español.

una curiosidad: después de tanto intentar, le he quitado todo lo sangrado a las páginas maestras y el plugin me ha funcionado de maravilla, pero lamenteblemente lo que eliminé son unos cabezales que deben ir en todas las páginas.

no voy a utilizar el recurso del eps para la imposición. sé que es más fácil pero soy enemigo de lo que no puedo visualizar en pantalla.

¿tiene que ver el sangrado con el error? y si es así ¿cómo lo soluciono? ¿qué opciones de configuración del plugin debo modificar para que no falle el proceso? ya no sé qué hacer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 09:11
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Quizas y solo es pura especulacion haya un error o una malainterpretación en el archivo, que tenga que ver con el sangrado o algun otro elemento.

Errores puede ser varios, reiterando que son mera especulacion.

Cuando hablas de imposicion la haces con EPS o PDF, cuando filtras por PDF el error comunmente desaparece obvio que con el elemento que este relacionado.

Algun vinculo roto, fuente dañana o algo asi???

Si fuera error de plug lo haria con otros trabajos, sino el problema no es del plug sino del archivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 14:03
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
caminante, ya creo saber lo que causa el error. el elemento sangrado es un tiff que se repite en todas las páginas (131 de las 144), además de otras imágenes del mismo formato que allí se encuentran. la trama requerida para su próxima impresión es de 150 lpi, por lo cual la resolución de los bitmaps es de 300 dpi. es tal la cantidad de imágenes, que el archivo (sin imágenes guardadas, todas vinculadas fuera) tiene un peso de 25.8 mb ¿qué hice? segmenté el archivo en grupos de 20 páginas y repetí la operación. todo perfecto. mi conclusión hasta el momento era que page maker tenía problemas con la memoria al procesar archivos grandes de esta manera (la opción "liberar memoria para imágenes" de "preferencias" siempre estuvo activa), pero hay algo más:

existe otro libro que estoy diseñando con casi las mismas características, sólo dos detalles: en vez de haber muchas imágenes, lo que hay son cuadros a color hechos en el mismo page maker y tiene 8 páginas menos, al recurrir al plugin "crear cuaderno"... me dio el error.

hasta ahora no tengo idea de qué pueda ser, pero el motivo tiene que ver con la extensión del archivo y el sangrado. page maker cierra el archivo original para después crear uno nuevo y procesarlo. eso significa que carga todas las operaciones en la ram. pero hombre. esta máquina tiene más que suficiente ram. por lo cual temporalmente me inclino a pensar que el software crea un archivo de paginación en la carpeta "temp" y ahí ocurriría cierto error de administración de memoria. ¿será que tengo que cambiar la visualización de imágenes a "gris" para que reste peso al archivo (por la carga de la visualización previa)? deja y pruebo eso. cualquier idea es bienvenida, así aprendemos todos, al mismo tiempo que salvo mi pellejo para el lunes.

saludos

Última edición por metacortex; 05/06/2004 a las 15:41 Razón: corregir datos erróneos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 23:27
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola compañeros, ya descubrí el problema. lo anoto porque es posible que alguno se vea en los mismos aprietos: el archivo que se va a maquetar automáticamente en pagemaker debe estar libre de todo objeto en el exterior del escritorio. se debe hacer una copia del archivo y eliminar todo lo externo, bien se trate de bitmaps, textos o lo que sea. a continuación se presiona la tecla tabulación para esconder herramientas y paletas, se guarda de nuevo y se aplica el comando. lo malo de pagemaker es que no avisa de esas fallas, sólo muestra un irritante cuadro de diálogo.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.