Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Paginacion Indesign

Estas en el tema de Paginacion Indesign en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. buenas Soy nuevo en indesign y he creado un archivo nuevo de 8 paginas a5, pero me las ordena 1, 2/3, 4/5, 6/7 , 8 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 16:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Paginacion Indesign

buenas

Soy nuevo en indesign y he creado un archivo nuevo de 8 paginas a5, pero me las ordena 1, 2/3, 4/5, 6/7 , 8

¿sabeis como puedo hacer para poder poner una imagen que ocupe las paginas 1/8 (portada/contraportada)?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 17:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Paginacion Indesign

Haces un rectangulo con la herramienta RECTANGLE FRAME TOOL (F), que ocupe toda la pagina 1 luego Cmdo / Ctrl + D y colocas tu imagen, si quieres corregir la ubicacion presionas la tecla A y mueves la imagen, lo mismo en la pagina 8, por su puesto que tu imagen estara en tamaño A4 para que calze una mitad en pag 1 y la otra en pag 8..............cualquier duda me preguntas..........suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 08:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Paginacion Indesign

ok, muchas gracias

ahora tengo otra pequeña duda.

¿Como puedo hacer para imprimir un folleto de 8 paginas en formato dina5 en una impresora de oficina?

La impresora imprime a 2 caras y querria utilizar solo 2 folios dian4 tal y como haria la imprenta
Quiero que me quede maquetado igual que le quedara a la imprenta. ¿es posible?


Cuando creo un pdf me ordena las paginas de la 1 a la 8.
Ah utilizo indesign cs2
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 01:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Paginacion Indesign

InDesign tiene un plug-in buenísimo para eso: InBooklet
toma tu archivo con las páginas A4 1-2/3-4/5-6/7-8
y lo convierte en un archivo de páginas A3 (o como le indiques) en el que deja cruces de corte incluso, maquetado como para imprenta y armado 1/8-2/7-3/6-4/5

lo que te conviene es hacer todo el armado primero, después pasarlo por el InBooklet, guardarlo con otro nombre y sobre ese archivo trabajar las tapas (1/8) como una imagen completa
y pronto! podrás imprimirlo a doble faz y armar un mono tal cual como quedará el de la imprenta y también le facilitas el trabajo a ellos, queda menos lugar a errores

el plugin lo podés encontrar con Ares

suerte!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.