Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Paint y sus formatos de imagen

Estas en el tema de Paint y sus formatos de imagen en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola chicos, buen día.. Tengo una máquina que toma fotografías a unos productos, actualmente estoy guardandolas en formato jpeg, pero al abrirlas en paint y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 14:02
Avatar de aaudom  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Paint y sus formatos de imagen

Hola chicos, buen día..

Tengo una máquina que toma fotografías a unos productos, actualmente estoy guardandolas en formato jpeg, pero al abrirlas en paint y guardarlas con el mismo formato me reduce de un 304KB a 34 KB y no veo algun cambio significativo en la calidad de la imagen, no entiendo porque si es el mismo formato, pesa menos guardada desde paint, quisiera configurar mi máquina para que desde un inicio las guardara así, saben porque sucede esto?? a caso Paint tiene otro formato que oculta como jpeg?

Les agradezco mucho su ayuda.. Saludos a la comunidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 14:10
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Paint y sus formatos de imagen

Probablemente es que tus imágenes originales no están comprimidas y e Paint cuando gradas las imágenes las comprime automáticamente (a veces no da buenos resultados).

Más info acerca de JPG: http://es.wikipedia.org/wiki/Joint_P..._Experts_Group

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 14:31
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Paint y sus formatos de imagen

Hum. Yo creí que Paint había sido extinguido de la faz de la tierra hacía millones de años.

Con Paint no tienes ningún control de cómo guardas algo.
Te recomiendo que uses un visor diferente como Irfanview

Ahí puedes controlar la compresión.

Una comparación de cómo se pierde la información al cambiar el nivel de compresión está acá: http://otake.com.mx/Apuntes/PruebasD...JpgProceso.htm

Ahora. En cuanto a tu pregunta de cómo hacer para que tu compu grabe así, no creo que se pueda. No he visto ningún programa que lo haga de hecho porque no le veo sentido que siempre tu compu le quite calidad a un archivo al bajar. Sería corromper tu información.

De ahí la duda será si quieres bajar el tamaño de una foto para subirla a alguna web o simplemente porque tienes problemas de espacio. Para este caso mejor piensa en respaldar en dvd o un disco duro adicional. En esta éra de disgos de muchos gigas, ya no hay tanto problema de espacio.

En cualquier caso con irfanview puedes bajarle el tamaño a muuuuuuuchas fotos juntas. Eso se llama proceso por lotes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 15:22
Avatar de aaudom  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Paint y sus formatos de imagen

Wow!!, mil gracias por su pronta respuesta, la verdad es que sí, tengo problemas de espacio y no se como manejarlo, estoy sacando 10,000 fotos diarias de 304KB cada una y se requiere que esten disponibles en web al momento de querer alguna de esas, por lo que la administración, busqueda, etc es lentisima! Por eso me llamaba la atención el tamaño con el que las guarda paint y mas aún, que al momento de abrir ambas imagenes no se ve mucha diferencia. El problema que tengo es que no hay una persona que toma las fotos, sino que es un equipo (máquina) que lo hace y tampoco no habría alguien dedicado para hacer las conversiones de las imagenes :(. Entonces la duda que me surge es cómo o en que tipo de formato guardar las imagenes para que esten lo mas comprimidas posible? ya que aun el jpeg si lo envío a zip si reduce el tamaño. espero haberme explicado.

De nuevo muchisimas gracias por su pronta respuesta. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 15:53
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Paint y sus formatos de imagen

Ok. Entonces lo que necesitas en un procesado por lotes.

Lo que te recomiendo entonces es. Baja el irfanview y en el menú Batch conversion/rename
abres una carpeta, seleccionas una opción Batch conversion o Batch conversion - Rename

Escoje como output format jpg y ponle un nivel de compresión aceptable. Digamos 50 (Haz tus pruebas primero)


Selecciona directorio destino etc.

Puedes renomprimir miles de fotos de una pasada o incluso resamplearlas.

Otro bueno es FastStone

Última edición por Rafael; 16/02/2012 a las 16:06
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 16:43
Avatar de aaudom  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Paint y sus formatos de imagen

Muchas gracias Rafael, esta perfecto!

Aprecio mucho la ayuda que me han brindado y sobre todo lo rápido que respondierón fue una agradable bienvenida a este foro. Gracias.

Saludos.

Etiquetas: formatos, jpeg, paint
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.