Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Los pantones más usados y trazado de recorte

Estas en el tema de Los pantones más usados y trazado de recorte en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas a todos!!! De nuevo vengo a volveros locos... ¡¡es q me hago la picha un lío to solita!!! Tengo dos dudas que espero q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 03:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Los pantones más usados y trazado de recorte

Buenas a todos!!!
De nuevo vengo a volveros locos... ¡¡es q me hago la picha un lío to solita!!!
Tengo dos dudas que espero q me podáis solucionar:

1- Me quiero comprar una guía de colores pantone, pq en el trabajo tenemos necesidad de obtener de la imprenta unos colores concretos... Al ir a la papelería me he encontrado una amplísima gama de guías: solid coated, uncoated, process... ¿Cuál debería de comprar? Ya sé q depende del papel, pero cúal es el pantone más usado en general? Sobretodo trabajamos con papel cuché, (tal vez alguna vez en mate, por el cartón de cajas...)

2- Normalmente para importar imágenes a freehand, uso el trazado de recorte de photoshop, pero de vez en cuando, en lugar de recortarte por el trazado ogiginal, es decir, por la línea de corte que le he dado, lo hace por donde le da la gana. Pensaba que era sólo ppor la previsualización, pero no, al imprimir tb sale mal...

Espero haberme explicado... y que podáis ayudarme una vez más...
Muchos muchos saluditos a todos y mil gracias!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 05:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respondiendo a tu primera pregunta deberías tener todas las guías de pantone venden un paquete completo con todas ellas, ya que depende del tipo de papel que utilices. Si utilizas un papel brillo necesitarás la coarted, para un papel mate la uncoated, la guía process cuando quieres pasar de un pantone a CMYK (por ejemplo), los pantone metalics si quieres trabajar con tintas metalizadas. En fin que no entiendo como puedes trabajar si no tienes todas las guías. Comprate si no tienes también una guia de CMYK.

Respondiendo a tu segunda pregunta eso te pasa porque tienes un canal alfa, elimina los canales alfa que has creado y verás como te hace bien el recorte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 05:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, ahora mismo miraré lo del trazado de recorte... Pero en lo que respecta a los pantones, comprarme todas las guías? tenéis todas? Lo he estado mirando y cada una vale alrededor de 150 €... Y claro, tb me partece incómodo tener tan sólo, por ejemplo, la solid coated... ¿no hay alguna guía de entre todas la que hay en el mercado que se adpte mejor a nuestras necesidades? En general, pq normamlmente los colores metálicos o pasteles, por ejemplo, no solemos utilizar...

Gracias de nuevo!!!! y Saluditos!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 05:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
en tonces deberías tener la coated y la uncoated y si las tenemos todas, incluida los pasteles.

Última edición por hoffmann; 18/01/2005 a las 05:33
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 08:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias hoffman!! pues nada, tendré que ahorrar un poco y pillarme todas... Aunque no me ha quedado muy claro, las más usadas son coated y uncoated? eso no depende del papel? Me imagino entonces que cualquier guía pantone tiene ambas, la coated y la uncoated... ¿no son la process y la solid? lo he oido pero no lo tengo claro... siento ser tan pesada, pero es que tengo una gran ilisión por hacer las cosas bien, y no me gusta quedarme con dudas...

muchas, muchas gracias!!!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 08:57
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Hace algun tiempo salio un kit de pantone que traia la guia

Pantone Solid = Tintas directas, planas
Pantone Process = CMYk o cuatricromía
Pantone Soli to Process

En ellas dentro de cada guía tienes las coates y uncaoted, lo mismo que si las compras individuales cada una trae las 2 opciones.

Esas guías son las más comunes, las otras de colores métalicos dentro de las guiás antes mencionadas hay referencias a 2 tipos de color metálico oro y plata´.

Yo de inicio te recomendaria buscaras el kit http://www.pantone.com/products/prod...ShowProducts=1

Ahora de la otra pregunta independiente del canal alpha cuando haces un recorte en photoshop usando el clpping path si este no lo grabas frecuentemente da ese error.

Un ejemplo
http://www.sketchpad.net/paths3.htm

En la pagina de pantone existen guias para descargar deja ubico el link y lo dejo aqui, pero siempre y cuando tengas las guías fisicas, por aquello de la calibración.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 11:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas, muchas gracias CAMINANTE! A pesar de que llevo poco tiempo en este foro, tus explicaciones siempre son excelentes... ¡¡¡gracias!!!!
Al respecto de los colores pantone, preimpresión y preparación de ficheros para enviar a la imprenta, he encontrado esta web que está bastante bien: www.urdanizdigital.com. Espero que os sirva de ayuda a alguno...

Saluditos!!!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 14:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: León Gto.
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
una duda

hola caminante, me acabo de registrar, asi que soy nueva en esto.
tengo una dida que espero me la puedas responder, porque es para la escuela y es muy importante.
CUAL ES EL NOMBRE DEL PANTON PARA OFFSET?
gracias.
atte. Aracely
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 15:46
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Buena tarde y bienvenida, para offset Pantone Process, Pantone Solid, hay otra que es busca equivalencias, Pantone Solid to Process, y la Guia Pantone para hexacromia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:51.