Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

El papel apropiado...

Estas en el tema de El papel apropiado... en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Digamos que voy a imprimir el catálogo corporativo de la empresa, (no de sus productos) y pues obviamente debe reflejar una excelente imágen, serán 36 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 11:24
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta El papel apropiado...

Digamos que voy a imprimir el catálogo corporativo de la empresa, (no de sus productos) y pues obviamente debe reflejar una excelente imágen, serán 36 páginas, 4/4 y le tengo que poner UV en la portada...

Que papel escogerias?....

a) para cover
b) para interiores
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 11:38
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
....Papel

Que papel escogerias?....

Hay un papel y cartulina que en mexico le llaman couche, brillante y mate, que si lo pones en el catalogo corporativo y acabado UV te da una excelente presentacion.

Este tipo de papel incluso al imprimirlo en algunos catalogos pintan el papel con la textura de otros, haciendo un efecto realmente agradable, debido a que incluso se le dejan espacions en blanco que contrastan con todo lo demas.

Buena oabsorcion de tinta, textura y con acabado UV, parece plastificado.

para cover
para interiores
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 12:55
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Calibre para cover? 20?
Calibre para interiores 20 o 18?
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 13:10
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
....aaahhh gramajes

Couche portada 150 grs. 57 X 87 o 70 X 95

O cartulina 200 grs.

Couche interiores 135 grs. 57 X 87 o 70 X 95

En pliegos, en bobina no me se los gramajes o calibres.

Lo que tu me dices sobre los calibres, mas lo usan para las cartulinas, como una que se llama cartulina sulfatada, que la encuentras a partir de 12, 14, 16, 18 y 20.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 15:28
Avatar de trespies  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Sinaloa, México
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Amigazo...ciertamente el couche es el mas "elegante"........pero tambien mucho mas caro que cualquier otro.....

De cuanto estamos hablando (tiraje)

UNa muy economica opcion seria.......el opalina...es mucho ams barato y muy buenos resultados

En peso para portada el de 90k y interiores 60k............

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 16:03
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
20,000 ejemplares, no tengo restricción de $... hasta el momento...

La opalina se usa más para tarjetas de presentacion no?
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 16:29
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
....ojo con la opalina

Si, lo bueno de la opalina es que tiene multiples usos.

Cito:

Ahora como sugerencia

Debido a que los papeles mate absorven mayor cantidad de tinta a su interior, aumenta la ganancia de punto y la absorción de luz, por lo que los colores son más obscuros y "sucios". Dentro de los papeles mate están el papel Bond y la Opalina.

Por esa ganancia de punto, se utiliza una trama más abierta, de 133 lpi, hasta 90 lpi, en el caso del papel periódico, (que es de los más absorbentes), ya que si se imprime a más resolución, la tinta entre los puntos se corre, hasta juntarse con el siguiente punto, se "emplasta" perdiendose la trama. El acabado siempre es mate (que yo sepa).

******

En lo que concuerdo mucho, ahora a parte de la posible variacion de color, en general tendrias que considerar las paginas, tonos de color, secado y que al final si lleva blancos estos se vuelven muy sucios.

se notan las huelas de los dedos cuando los agarras.

Todo dependeria de que es lo que hayas propuesto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 16:46
Avatar de trespies  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Sinaloa, México
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
pero eso es bronca del impresor, no del que la manda hacer..................considerando costos y resultados
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 17:58
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
...Bueno

debes saber que uno de los papeles y/o cartulinas menos recomendados para este tipo de trabajos, en especial si tiene mas de 6 paginas es ese la opalina.

1.-
Tienes que considerar que cuando me referia a que es muy sucio y se notan las huellas, (de cualquier persona que tenga contacto con este tipo de papeleria, especialmente revistas, no se si te has dado cuenta, pero si hay revistas impresas en opalina, checa donde estan impresas y pregunta por los cuidados de impresion)es que, el tiempo de secado y probable repinte es mucho....y no solo es problema de impresor es algo que tu debes de tener en cuenta...siempre y cuando el impresor acepte realizar un trabajo asobre ese papel.

Que con esto no digo que no lo haya, cada quien sabe los riesgos que quiere correr.

2.-
Que si decides hacerlo asi ten en cuenta para no tener muchos problemas que la suma de los porcentajes de CMYK no sea mas de 300%, por aquello del secado.

recordando que este papel retiene mucha tinta en la superficie.

Que si acepta el barniz UV, pero ten en cuenta lo anterior

3.-
Si el.....dennyboy, quiere presentar y/o ya presento su proyecto en un papel con acabado brillante y asi fue aceptado, porque cambiar??, solo mayor ganacia para el??? y donde queda la imagen de la empresa, cuando ya fue aprobado un proyecto.

No solo es cuestion de ahorro.......es etica, lo que puede ser caro para uno, puede que para el cliente una muy buena imagen impresa valga la pena la inversion por lo que presentas de tu empresa y lo que obtienes de esa presentacion

no crees???
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 18:28
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Mira en trabajos anteriores... me la gaste con

Pages 36
Color 4/4 + UV Varnish
Paper 80# Fortune Matte (text)
80# Fortune Matte (cover)
Flat 11" x 17"
Final 8.5" x 11"
Bindery U.V. Varnish, fold, perforation, saddle stitch, trim and carton pack.

Mi precio por ellos fue de 0.8596 USD por 10,000

Quedaron muy padres...(si no lo digo yo quien.. ) pero quiero distinguir el corporativo de estos y pensé que debía de cambiar el papel, para que desde que lo agarras te des cuenta de que es de más calidad que los otros y de alguna forma pues que representa más la imágen de la empresa... ( ya me perdí con mi idea, bueno la idea es esa... si alguien la digiere)... jejeje
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 18:41
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5


Cita:
que la suma de los porcentajes de CMYK no sea mas de 300%, por aquello del secado
o sea que de plano no uso opalina, este es uno de los catálogos impresos y como verás, me gustan y necesito las cargas de tinta

__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 18:50
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Ya se... ya se... estoy respondiendo en abonos... ando dormido o ....

Cita:
Si el.....dennyboy, quiere presentar y/o ya presento su proyecto en un papel con acabado brillante y asi fue aceptado, porque cambiar??, solo mayor ganacia para el??? y donde queda la imagen de la empresa, cuando ya fue aprobado un proyecto.
:-0 Dejame decirte que los diseños los hago para la empresa para la cual trabajo, mi verdadero fuerte es el AutoCAD, yo calcúlo y diseño mecánicamente las máquinas de refrigeración que ves en la portada, sólo que en ratos le pego al diseño gráfico, a mi jefe le agradó la idea de que diseñaramos todo aquí, de esa forma nos ahorramos el fotógrafo, el diseño la redacción y podemos hacer tantos y cuantos cambios querramos antes de enviarlo a la empresa, pero yo no tengo más ganancia, estoy por sueldo fijo , sin embargo, yo debo decirle a la imprenta a la cual envío las cosas en que las debe imprimir o de plano apegarme a sus sugerencias y ESE es precisamente mi temor, que me encajen la uña por andar pidiendo papel de más calidad ... por eso quiero opiniones, para con ellas pedir muestras de papel y entonces ya decidir en cual imprimo pero no tengo ni idea de cuales muestras pedir... Se me hace que por ahí debió haber comenzado este tema...

no?
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 10:10
Avatar de trespies  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Sinaloa, México
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
La mejor solucion.................cotiza en varias imprentas...........................en ocaciones es mas barato hacer los negativos en un lado e imprimir en otros...si investigas....podras mejorar el precio......

Asi le hago yo..........
Cuando tenemos tiempo mandamos hacer los negativos a gudalajara y quedan muy bien y mucho mas barato.......

Son muchas las opciones
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 11:19
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
.....El como ahorrar

....Sobre esto comentaria solo 2 cosas para complementar el asunto.

1.- En prensa plana que le llaman (explico, esas maquinas a las que les metes el papel en pliego) si sale mas caro.

2.- En rotativa el costo del papel es mas bajo.

Hay un couche importado creo que es canadiense, que en pliego y en las papeleras viene siendo mas barato que el nacional que vende kimberly.

3..- Si requieres pregunta si la imprenta se hace cargo solo de la impresion...tu compras el papel...en pliego, buscas en las papeleras y les haces una propuesta sobre lo que quieres hacer, y compran ustedes directo el papel, bajando costos....hay muchas personas que se dedican a ese tipo de cosas...recuerda que muchas agencias de publicidad cobran muy bien por esos servicios.

En Mexico, hay unas papeleras..caras...pero tienen catalogos de papeles muy buenos Lumen o Hiperlumen.

En el DF hay una buena imprenta grande..y que le mandas el trabajo y te lo ponen donde lo necesites...quizas solo cotiza...te dejo su pagina...y ahora que la vi antes tenian una pagina muy buena...pero comunicate con ellos

http://www.starnet.net.mx/panorama/Panorama.html

******

Sobre el porcentaje de tintas...no voy a poner la direccion por aquello de spam......cito.....

Rafa

¿Cuanto es el máximo C,M Y y K que le dejas a un archivo para Offset en Couché a 150 lpi?

Alguna vez una foto de un concierto (te imaginarás el negro) estaba 89%, 78%, 78%, 85% la parte más obscura, y se tardó en secar completamente ¡¡como 2 días!!, no se repintó ni nada, pero "tronaba" después de dejar reposar el paquete medio día.

No se si bajarle para que el máximo esté a un 85% de cada uno.

*****

adandesign

Cuando digitalizo arte y en este existe un negro RGB, este no es 0%C, 0%M, 0%Y y 100%K se combina con todos y cada uno de ellos cuando lo transformamos en CMYK, digamos 63%C, 52%M, 51%Y 100%K. O si se escoge el negro que viene por defecto en Photoshop está compuesto por 75%C, 68%M, 67%Y y 90%K.

Esto quiere decir que si escogemos el negro que viene en Quark o Illustrator éste será nada más 100%K, por lo tanto si tenemos una imagen con fondo negro y lo insertamos sobre un negro creado en los últimos programas no se imprimirán con los mismos valores.

Por este motivo acostumbro crear negros diferentes, por ejemplo si deseo un negro "frío" lo hago con la fórmula 60%C, 0%M, 0%Y, 100%K y si deseo un negro "caliente" utilizo la fórmula 0%C, 60%M, 20%Y, 100%K. Tomo los valores y creo negros en Quark e Illustrator para que ambos colores se impriman sin ninguna variación.

Ahora cuando imprimo algunos colores muy oscuros trato de que no pasen de 300% la combinación de todos ellos, porque sería mucha tinta, por ejemplo si tengo un negro (60C, 40M, 30C y 100K) que cae como "overprint" sobre un fondo compuesto por 30%M y 100%Y, juntos crean 360% de color combinado, esto es demasiada tinta, así que bajo el negro a 10C, 20M, 20C, 100K logrando un 280% de tinta combinada, que puede imprimirse sin ningún problema y logrando un negro suficientemente fuerte.
Otro error muy común es escoger el color Negro en Quark o Illustrator como si fuera el color "registración", no es lo mismo, porque si tenemos un color PANTONE combinado con CMYK requerimos que también se impriman las marcas de registro como si fuese 100% de CMYK más 100% del PANTONE, por lo tanto siempre es bueno utilizar el color registración para obtener todos los colores.

En fin puedes utilizar un negro que no pase de 300% y se imprimirá bien.

******

Opciones tenemos....en el DF como ejemplo el tabloide en seleccion de color esta en $ 480.00 (US 48 dlls) en la ciudad donde estoy varia de $560.00 y $720.00 el mismo tamaño (56 o 72 dlls)

Solo checa los precios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.