Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Papel Tipo Pergamino

Estas en el tema de Papel Tipo Pergamino en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, no se si este tema deba ir aqui, pero me parecio que si... tengo un cliente que quiere unos recuerdos para regalarlos... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 18:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: sonora, mexico
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Papel Tipo Pergamino

Hola a todos, no se si este tema deba ir aqui, pero me parecio que si... tengo un cliente que quiere unos recuerdos para regalarlos... y se enamoro del papel pergamino, fui con la persona que hace ese trabajo, me dio un precio, pero despues me lo aumento 500% dizque porque no me entendio bien.....

Bueno, a lo que voy.... quisiera saber si alguien conoce la tecnica para simular el papel pergamino... tengo entendido que se imprime en papel bond normal, y luego se talla con algodon remojado en agua con cafe, para despues quemarse las orillas.... en fin, el trabajo final queda muy bien... simula perfecto a un pergamino antiguo...

Espero que alguien tenga informacion de esto, para poner a trabajar a mi novia, jejeje...

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 19:03
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Como lo haria? en photoshop o photopaint.

Efecto de nubes creo un duotono que para poder mover los colores a modo.

Paso a RGB para poder crear los siguientes pasos como el marco que puedes hacerlo en los 2 programas tienen la misma.

Ahi solo cambia el color del marco...aplicas y finalmente eliminar lo sobrante con la herramienta beizer con fondo transparente, lo grabo y si lo quieres detallar más en algun programa vectorial lo importas y listo.

Al final quedaria como un minidiploma, que impreso en maquinas xerox docucolor quedan bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 20:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: sonora, mexico
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
muchas gracias caminante por ese consejo.... pero deseo aprender la tecnica para hacerlo manual mas que digital, puesto que ademas de necesitar 3,000 hojas tamaño oficio, el resultado final (haciendolo digitalmente) no da textura ni olor (a cafe)... otra cosa es el costo... puesto que van impresos por ambos lados....

ando averiguando quien conoce la tecnica de este tipo de manualidad, pero por supuesto, es dificil que alguien comparta sus "secretos"....

espero que alguien me pueda ayudar.... gracias nuevamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 14:19
Avatar de Marqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno yo hice alguna vez eso y si use papel bond arrugadisimo, tiene que estar asi para que el cafe se quede ahi sino no se queda, yo lo remojo un momento en agua con cafe y lo meto al micro ondas por unos minutos para que el cafe no tenga la oportunidad de correrse, suerte con tu trabajo
__________________
.:Have a Rotten Day!!:.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 12:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: sonora, mexico
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias

Muchas gracias Marqui por tu consejo, ya tengo una idea de como hacerlo, hice pruebas y consegui el aspecto deseado, el problema es que mi proceso incluye al Sr. Sol, y para mi desgracia he tenido unos excelentes dias nublados en mi ciudad... jejeje, ni hablar... se supone que mañana debo entregarle al cliente su trabajo...

Otra vez contra el tiempo....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.