Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Para expertos en impresion, que opinan de esto?

Estas en el tema de Para expertos en impresion, que opinan de esto? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola muy buenas. Tengo un poster de tamaño 1,55 X 1,05 metros y a la hora de mandarlo a impimir decidi contactar con una empresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2002, 13:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Para expertos en impresion, que opinan de esto?

Hola muy buenas. Tengo un poster de tamaño 1,55 X 1,05 metros y a la hora de mandarlo a impimir decidi contactar con una empresa que tiene ploters muy buenos. Le mande un e-mail en el que mostraba mi preocupacion por la conversion RGB-CMYK y la resolucion de la imagen que esta a 200ppp. Y esto es lo que me comentaron:

"
Lo imprimiremos directamente en RGB.
El RIP se encarga de hacer la conversión de RGB a CMYK.

El hecho de que pierda intensidad en la conversión es inevitable,
ya que el espectro de color que genera la mezcla de los colores ROJO, VERDE y AZUL es completamente diferente al de la mezcla del CYAN, MAGENTA, AMARILLO Y NEGRO. No obstante la conversión que genera el RIP suele ser aceptable.
Donde más se aprecia la diferencia del color que vemos en la pantalla al que imprimimos, es en los AZULES, VERDES y NARANJAS más intensos del espectro de color RGB.

La resolución del documento con que tenga 150 ppp. ya va sobrado. Por más que le pongas no se va apreciar la diferencia a la hora de imprimirlo. Solo lo notarás en los Megas extras que te va a ocupar el archivo.
"

Y mis dos dudas monumentales son....

1- Realmente no se puede hacer nada para la perdida de colores en conversion RGB-CMYK?
Si alguien sabe de algun metodo se lo agradeceria infinitamente. ( trabajo en photoshop 6.0)

2- Con 150 ppp va sobrado???? como es que si le pongo mas no se nota????? no son 300 ppp una calidad estandar para imprimir? ( puse 200 ppp porque pense que al verse de lejor no se apreciaria la menor resolucion)

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2002, 15:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Para expertos en impresion, que opinan de esto?

no soy experto en impresión, pero he mandado muchos trabajos para imprimir en gran formato y siempre me decian eso, que lo enviara a 150 ppp y en RGB. Incluso me llamaban la atencion si lo enviaba a nas resolucion, ya que tarda mas en ripear. En cuanto a los colores, te recomiendo que te acerques al centro de impresión con el que trabajas y te hagan pruebas de color de la parte que lleve colores mas conflictivos, y a partir juega con los niveles hasta que des con la tecla.

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2002, 11:14
Avatar de euge  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Para expertos en impresion, que opinan de esto?

yo tampoco soy experta, pero en cuanto a lo de los 150 ppp, supongo que te lo dicen porque el ser humano no es capaz de distinguir mas de 150 ppp y en una impresion tan grande, es tontería poner mas. Respecto a lo del color coincido en que sería interesante que te hicieran pruebas antes de sacar el poster definitivo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2002, 16:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Para expertos en impresion, que opinan de esto?

Gracias por contestar a los dos, pero Euge, creo que te equivocas en que no distinguimos mas de 150ppp, ya que la resolucion mas estandar de las revistas , tripticos y folletos de publicidad es de 300 ppp. Al menos cuando trabaje durante un tiempo haciendolos eso es lo que mis jefes mandaban a imprenta, archivos de 300ppp.Incluso cuando debia leerse letra muy muy pequeña, 400ppp.
Es por ello que no entiendo que me digan que con 150ppp basta. Sera porque el ploter no da mas de si? o por el tamaño del poster?
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 08:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Para expertos en impresion, que opinan de esto?

El hecho de los 150 puntos es que el poster se ve a una distancia lo suficientemente lejana que no se distingue los puntos de impresión. Si te das cuenta en los carteles del metro si te acercas a ver uno puedes ver el tramado de los colores. Por eso es que con 150 ppp es suficiente. En cambio en Revistas que tienes a menos de 1 metro de tus ojos si se percibe la nitidez y la resolución de las fotografias.

1 saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 09:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Para expertos en impresion, que opinan de esto?

Porque 150 ppp y no 300 ppp?
El efecto de los ojos de juntar dos puntos cercanos es parte de la memoria cognistiva y por eso no es necesaria tanta resolución.
Cuando se ve una imagen a cierta distancia los ojos tienden a juntar todos los puntos conlo cual la resolución de 150 ppp es más que suficiente. Con lo cual se ahorra en producción.

1 Salu2

  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2002, 01:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Para expertos en impresion, que opinan de esto?

Si es un Ploteo no importa, la roseta no se nota y el ojo tiende a unir.
acordate que un ploteo siempre se mira a mayor distancia que un papelito común en tamaño en A4
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2002, 08:26
Avatar de Shazz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Para expertos en impresion, que opinan de esto?

Migrania
Algún día, cuando te mueras y reencarnes en un repugnante mito forero, me regalarás tu nick?
:roto:
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2002, 09:39
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Para expertos en impresion, que opinan de esto?

Dios Santo....

Vamos a ver. Como que "el humano no es capaz de distinguir mas de 150 ppp". no tiene absolutamente nada que ver los pp, la impresión y le ojo humano. El ojo humano no podrá ver una determinada profundidad de colo, sólo eso.

Si te dicen que con 150 pp es suficiente pues eso. Ya que si el plotter no da más, para que quieres enviarlo a más.

Lo que si deberías es estudiar los perfiles de color del plotter para enviar los TIF. TGA o lo que sea con esos perfiles incrustrados desde Photoshop.

Un saludo,
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 12:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Para expertos en impresion, que opinan de esto?

Alguien Conoce Sobre Las Maquinas De Impresion Solvente Liyu?
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 14:41
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Para expertos en impresion, que opinan de esto?

¿Y no crees que es hasta una falta de educación de tu parte venir de buenas a primeras a revivir un post tan viejo...? tiene años que no se escribe en él.

Mi recomendación es que abras un nuevo post ¡¡¡por dios!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 16:16
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Para expertos en impresion, que opinan de esto?

Cita:
Iniciado por PIA1082 Ver Mensaje
Alguien Conoce Sobre Las Maquinas De Impresion Solvente Liyu?

coincido con escribanto, pero respondiendo a tu pregunta, que quieres saber sobre esas mauquinas? yo he trabajado con las infinity asi que la diferencia entre marcas no creo que interese
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 18:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Para expertos en impresion, que opinan de esto?

1- Es verdad, el espectro de RGB es diferente el CMYK (ya se estan haciendo pruebas para imprimir en RGB, pero falta). Lo podes pasar vos en Photoshop y no depender del RIP de quien te imprime.
3- Lo de 200 o 300 o 400 es muy sencillo, hay una regla practica de OFICIO que dice que la imagen debe esta al doble de resolucion que la cantidad de lineas a las que se imprime. Es decir para 150 lineas (300 dpi) para 175 (350) y asi sucesivamente.

ezatlo
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 16:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Para expertos en impresion, que opinan de esto?

disculpa ezatlo mi intromicion y mi ignorancia pero ,¿ como se a cuantas lineas voy a imprimir? gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 17:48
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Para expertos en impresion, que opinan de esto?

1- Realmente no se puede hacer nada para la perdida de colores en conversion RGB-CMYK?

Independiente del metodo de impresion no es posible imprimir en colores RGB, aun cuando en algunas maquinas xerox puedas enviar todo el documento como RGB se hace la conversion.

En impresion de gran formato tienes diferentes variables, tipo de plotters, cartuchos sus perfiles pero sobre todo el soporte donde se imprimirá.

De estas variables el color puede afectarse, lo comun o lo que pudieras hacer es pedirles el perfil de sus maquinas y que tu al hacer la conversion en photoshop cargues el perfil de ellos y hagas el paso de rgb a cmyk y corrijas algun color que se vea apagado


Esta es la diferencia entre los espectros RGB y CMYK es por eso que no se puede imprimir, el RGB es para sistemas visuales, no impresoso.



2- Con 150 ppp va sobrado???? como es que si le pongo mas no se nota????? no son 300 ppp una calidad estandar para imprimir? ( puse 200 ppp porque pense que al verse de lejor no se apreciaria la menor resolucion)

Bueno aclarando la impresion de gran formato no es lo mismo que impresion offset, en gran formato las imagenes pueden ir desde 20 dpi a 200 dpi, cuanto mas grande sean la impresion y la distancia desde donde se podra ver el anuncio menor es la resolucion.

Ahora hay quienes por tiempo reducen la resolucion para agilizar el proceso de impresion en gran formato.

Pero ojo no confundan las reglas de impresion para offset con las de gran formato.

Estas funcionan como las impresoras caseras, dispersion de puntos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:17.